Wealth Without Money/es

From RepRapWiki
Jump to: navigation, search

La economía RepRap - Riqueza Sin Dinero

Bases Del Proyecto Maquina De Prototipado Auto-Replicante RepRap

Karl Marx y Friedrich Engels escribieron en el Manifiesto Comunista [6] que, "El proletariado es la clase de los trabajadores asalariados modernos que, al no tener medios de producción propios, son forzados a vender su fuerza de trabajo para poder vivir." Este diagnóstico es esencialmente correcto, es muy común que la gente con recursos puede utilizar estos fácilmente para adquirir más, pero la gente que no los tiene intenta excepcionalmente de conseguirlos de cualquier forma, y la mayoría de ellos nunca lo hacen. El Marxismo, a continuación, dice que la manera de solucionar este problema es que el proletariado se apoderen de los medios de producción por medio de la revolución, la cual es un buen candidato para la peor idea de todos los tiempos en la historia de la humanidad. Cuando quiera que se aplica esto, la principal producción son cadáveres, y en los últimos cien años, el número de cadáveres por la aplicación de esta idea fue incluso peor que la del nazismo. Así que la receta marxista, a diferencia de su diagnóstico, es simplemente erróneo. Su vaticinio también resulta ser incorrecto ─ predijo que la revolución ocurriría en primer lugar en la nación industrialmente mas avanzada (Gran Bretaña en ese momento), mientras que en la práctica, las revoluciones marxistas tienden a ocurrir en países que están haciendo la transformación de una economía agraria a una industrial.

Por lo tanto, el acierto de Marx fue 33% - no muy bueno. Pero hay que mantener su acertado diagnóstico en cuenta, y continuar ...

A mediados del siglo veinte John von Neumann propuso un Constructor Universal - una maquina que puede copiarse a si misma. Desde ese momento un gran número de personas han implementado esa idea tanto en simulación, como Físicamente . Sin embargo en el caso de las implementaciones físicas, todos los sistemas actuales requieren una fuente de intrincados y complejos bloques de construcción. El propósito de esta corta pagina web es convencerlos de que hay un desarrollo en tecnología de escritura directa (escritura desde el mundo virtual del PC al mundo físico de los objetos) y prototipado rápido que no solo es el mas importante, sino que es mas importante que todos los demás desarrollos juntos. Este desarrollo sería una maquina de escritura directa o prototipado rápido que se puede copiar a si misma. Afirmo que esta es la primera versión útil del constructor universal de Von Neumann que podemos acceder, aquí por "util" quiero decir que en realidad hace las cosas que queremos.
mientras estoy hablando sobre lo que significa, y antes de argumentar por qué esto es importante, déjenme decir exactamente que quiero decir con "hacer una copia de si misma". Quiero decir que una maquina de prototipado rápido puede replicar todas sus piezas con excepción de estas:

BackgroundPage-self-tap.jpg
Tornillos auto-roscantes
BackgroundPage-bush.jpg
Cojines lineales
BackgroundPage-silicone.jpg
Grasa lubricante
BackgroundPage-pic.jpg
Partes Electrónicas Estandar como microcontroladores y sensores opticos
BackgroundPage-power-supply.jpg
Fuentes de poder
BackgroundPage-stepper.jpg
Motores de Pasos.

Esta lista es un intento de hacer un compromiso entre la tecnología inmediatamente es factible y el objetivo deseable de reducirla o eliminarla del todo. Note que esto implica una maquina capaz de construir objetos tridimensionales partiendo de dos materiales uno aislante y el otro conductor eléctrico, como nuestra cabeza de impresión de la imagen. Después de que los componentes se han hecho, es aceptable para una persona ensamblar la maquina partiendo de sus componentes y la lista de partes dada anteriormente, y copiar el firmware desde el controlador de una maquina padre al controlador de la maquina hijo.

La idea original de un constructor universal fue una maquina que se auto-copiara y se auto-ensamblara de la misma forma que lo hace una bacteria o un daffodil. La maquina que proponemos es una maquina que se auto-copia pero no se auto-ensambla. en la naturaleza todas las cuatro posibilidades existen: cosas que ni se auto-copian ni se auto-ensamblan como las rocas; cosas que se auto-copian pero no se auto-ensamblan como los virus; cosas que se auto-ensamblan pero no se auto-copian como las proteínas y por ultimo los que auto-copian y auto-ensamblan como tu y yo. Usted y yo somos muy diestros ensamblando las maquinas que queremos (incluso si maldecimos por los muebles modulares - listos para ensamblar ), así la segunda alternativa (auto-copiado sin auto-ensamblado) es económica y prácticamente la opción mas interesante. Esta pagina web trata de como construir un virus muy útil del tamaño de una nevera.

También sería útil (aunque no inicialmente esencial) si la maquina pudiera crecer por si misma fabricando componentes apropiados para extender sus ejes de movimiento y se pudiera auto-calibrar (posiblemente utilizando un objeto de referencia muy preciso o un patrón de tamaño estándar) de modo que las maquinas hijas puedan hacer productos como su maquina padre.

Los tres aspectos mas importante de tal maquina auto-copiadora para prototipado rápido son:

  1. El número de ellas en existencia y la riqueza que producen pueden crecer exponencialmente,
  1. La máquina se convierte en sujeto en evolución por selección artificial, y
  1. La máquina crea riqueza con una intervención mínima de manufactura industrial.

Examinemos estos tres afirmaciones en más detalle...

En primer lugar, y lo más obvio, el crecimiento exponencial: Todos los procesos actuales de ingeniería de producción genera bienes en una progresión aritmética. A veces esto es muy rápido - Suponga que una máquina de moldeo por inyección de plástico hace peines a una razón de 10.000 por hora. Supongamos además que la maquina RepRap puede realizar una copia de sí mismo en un día, y también un solo peine. Después de sólo 18 días, las máquinas RepRap fabricarán más que peines que la maquina de inyección, en el supuesto de que las personas tiene un lugar en su hogar para Reprap. Las máquinas de auto-replicado de prototipado rápido pueden multiplicarse manera exponencial y de igual forma los bienes que pueden producir. Ninguna otra tecnología distinta a la de auto-copiado puede hacer esto, y el crecimiento exponencial de la producción es el más rápido que matemáticamente posible (por eso todos los organismos vivos lo utilizan). En una máquina por día, después de un mes habría una máquina por cada hombre, mujer y niño del planeta. Por supuesto, cualquier crecimiento exponencial debe limitarse en base a los límites de los recursos, y esto sucederá mucho antes de que el mes se acabe ...


Segundo, evolución: para que la máquina sea capaz de copiarse a si misma, sus propios diseños CAD deben estar disponible junto con ella, por ejemplo en un CD copiable. La gente puede simplemente copiar su propia maquina, o puede mejorar su diseño (y su firmware) y en lugar de tener su máquina madre puede hacer su nueva y mejorada máquina hija. Es como hacer un labrador a partir de un lobo. De esta forma las maquinas mejoraran; los buenos diseños se harán predominantes y los inferiores se quedaran en el camino. Esto es casi lo mismo que la evolución Darwiniana, pero con una diferencia importante: En la naturaleza, las mutaciones son aleatorias, y solo una pequeña cantidad de las mismas son mejoras; pero con el auto-copiado de las maquinas de prototipado rápido, cada mutación es producto del pensamiento analítico. Esto significa que la rata de mejoras debería ser muy rápida, al menos al inicio. también significa que el diseño inicial no debe ser necesariamente muy bueno, mientras sea capaz de hacer copias de si mismo y producir otros objetos útiles. Se puede confiar en que la evolución haga emerger buenos diseños rápidamente. También ira eliminando gradualmente los objetos de mi lista inicial de partes que deben ser externamente suministradas. Finalmente aquí quiero notar que una vieja maquina no tan buena puede aun ser utilizada para construir una nueva maquina con el ultimo y mejor diseño.

Tercero, la necesidad mínima de manufactura industrial: no importa el costo de la primera máquina, la segunda únicamente costará tanto como sus materias primas y su ensamblaje, y así las máquinas posteriores. Una compañía (o un individuo) quien adquiere una máquina puede de este modo tener la cantidad que desee de las mismas. Esto puede llevar al "rapid prototyping" o prototipado rápido del desarollo a una tecnología de fabricación real. It also means that people of modest means will be able to own them, and also let their friends have copies. They will be able to make themselves a new flute, a new digital camera, or just a new comb by downloading the designs for them from the Web. Some of the designs will be sold; some will be available free. Industrial production may be needed for the raw materials in considerable quantities, and will be subject to the normal market forces that keep the price of non-innovative standard products low. (Note that strategies such as those used by printer manufacturers to keep the price of consumable inkjet cartridges artificially high - having unique protected designs, and incorporating counter chips to prevent refilling - will not work with the raw materials for self-copying rapid-prototyping machines because people will simply re-design the machines to bypass such artificial restrictions on the materials they consume.) However, there is also another route to the creation of raw materials, and that is to use polymers like polylactic acid that can be made by fermentation from biomass. Thus a person with a few tens of square meters of land on which to grow a starch-crop (like maize) could make their own polymer (the machine being able to make the fermenter, of course). Then not only would the machine be self-replicating, the material supply would be too. In addition, it would even take CO2 out of the atmosphere and lock it away in plastic goods, though polylactic acid is biodegradable.

- - o - -

I have no need to buy a spare part for my broken vacuum cleaner when I can download one from the Web; indeed, I can download the entire vacuum cleaner. Nor do I need a shop or an Internet mail-order warehouse to supply me with these things. I just need to be able to buy standard parts and materials at the supermarket alongside my weekly groceries.

The self-copying rapid-prototyping machine will allow people to manufacture for themselves many of the things they want, including the machine that does the manufacturing. It is the first technology that we can have that will simultaneously make people more wealthy whilst reducing the need for industrial production.

However, when everyone has a wealth machine in their attic, they will make things on a whim, and most of those things will be junk. Also, there will be no real need to make things durable - when something breaks, people will just make another. Soon we will all be knee-deep in broken or unwanted consumer goods and these will need to be efficiently re-cycled back into raw building material. I originally thought that, along with building-material production and distribution, this recycling was going to be a big industrial opportunity. Then I realised that every machine can make its own small recycler - it can eat.

- - o - -

So the replicating rapid prototyping machine will allow the revolutionary ownership, by the proletariat, of the means of production. But it will do so without all that messy and dangerous revolution stuff, and even without all that messy and dangerous industrial stuff. Therefore I have decided to call this process Darwinian Marxism...

Adrian Bowyer 2 February 2004; updated: 21 June 2005, 1 December 2005, 24 February 2006, 18 March 2007, 13 December 2011

Precio Vs Valor

Una máquina RepRap tiene un precio muy bajo, aunque tiene el potencial de crear riqueza (mucho valor!!) como ninguna otra tecnología que tenemos. Esto parece una sorprendente y paradójica relación, pero es una consecuencia inevitable de la auto-replicación.

El potencial inherente en la naturaleza de la auto-replicación permite un muy rápido crecimiento de la riqueza material. Pero, como escribí anteriormente, hace que la máquina RepRap casi inútil. La razón es simple: si usted vende una de 1.000 libras, se puede usar para hacer copias y venderlas por £ 900; las personas que las compraron las venden por £ 800, y asi bajara los costos de las materias primas . (El precio de las materias primas para la primera versión de RepRap es £ 300) Así, a pesar de que es el interés de todos tener un constructor universal, es en el interés de ninguna compañía hacer y vender uno, porque solo uno venderian. En última instancia, RepRap tendrá el mismo efecto en el costo de los bienes que produce, esta hace una importante disminución en la idea de valor añadido y, por tanto, en los mismos principios de dinero en sí.

Es por ello que el proyecto RepRap se ejecuta exclusivamente en las subvenciones y contribuciones caritativas de los aficionados en la web. Por consiguiente he decidido dar toda la máquina y todos sus archivos del diseño de forma libre bajo la GNU General Public License, como GNU/Linux. Esto asegura que nadie (en particular, no yo) tenga control sobre ella, y restringa la tecnología. Es una feliz coincidencia que esto - es lo moralmente correcto que hay que hacer - es también la única estrategia estable.

La adopción generalizada de RepRap también reducir el transporte. La mayoría de los bienes de consumo son sometidos a muchos viajes por separado entre la producción de sus materias primas y su llegada a la casa de una persona. Pero si la gente empieza a descargar los diseños de la web a su propia máquina de prototipado rápido, entonces las materias primas tendrán que ser transportados (y ni siquiera eso, si la fuente es la biomasa que se puede cultivar localmente). También estamos investigando la posibilidad de que una máquina RepRap podría hacer su propio reciclaje, reduciendo así la necesidad de transporte de residuos también.

Auto-replicación no es nueva para la economía: nuestra tecnología a más antigua - la agricultura - está totalmente fundada en la libre copia de máquinas: los animales, plantas y microorganismos que son sus productos. Exactamente por los argumentos económicos mencionados, la agricultura es realizada de manera más eficaz por las personas más pobres de la Tierra, cuando el material de valor añadido se aproxima a cero, los costes laborales se convierta en el único tema importante. Es sólo a causa de las restricciones al comercio de los países más ricos de el mundo entero que los alimentos no se cultiva por los más pobres. Esos países (con personas pobres, como señaló Marx) tienen gran dificultad para involucrarse en el mundo de la economía de fabricación, debido al alto costo de capital en la creación de metodos de fabricación convencionales. Pero si cualquier persona o colectivo pequeño puede tener una máquina RepRap al mismo costo que una lavadora, esto podría cambiar, sobre todo si puede crecer la fuente de trabajo de bio-polímero por medio de cultivo.

Así pues, la auto-replicacion y la evolución de la máquina RepRap podria revolución de la propiedad, por el proletariado, de los medios de producción. Pero lo hará sin todos las cosas malas y peligros de la revolución, e incluso sin que todos los sucios y peligrosos de la industria actual. He decidido llamar a esta economía Marxista Darwiniana ...