Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

No consigo mover los motores.

Posted by luiscfgspdlp 
No consigo mover los motores.
October 08, 2016 03:29AM
Muy buena, mi nombre es Luis.
Tengo una ramps 1.4 un arduino mega 2560R3 y unos motores nema. Quiero crear mi propio CNC pero no logro mover mis motores nema. Uso grbl 0.9 y CNC Control y drivers a4988.
Os comento un poco lo que hace: el arduino conecta perfectamente con el programa, y se le enciende una lucecita amarilla, luego tras conectar la fuente (12v 20A) se enciende otra roja. Le mando un comando en modo manual y en ese instante la luz amarilla se apaga, y cuando termina de ejecutar el comando se vuelve a encender. Pero los motores ni se inmutan, no hacen ruido ni nada por el estilo. Los drivers están regulados a 1V entre GND y el potenciometro ya que los motores son de 2.5A (Nema 17). No tengo ningún final de carrera conectado. He cambiado los drivers por otros nuevos pero va igual. He cambiado el arduino por otro mega igual y nada.
Gracias a todos. (No tengo mucha idea de arduino ( he visto algo de programación en c++ solo)
Re: No consigo mover los motores.
October 08, 2016 12:47PM
1 voltio es demaciado y puedes dañar los stepper drivers, la tarjeta mega con la ramps 1.4 estan diseñadas para impresoras 3d mas que para una CNC. Yo uso una tarjeta Uno y CNC shield.

No te sabria decir si tienes un conflicto entre el firmware grbl 0.9 y la tarjeta mega, la unica manera que tienes es de comparar los pines de una tarjeta Uno contra la de la Mega, y cambiar los pines en pin.h del firmware, la otra posibilidad es que al no tener conectado los endstops (fines de carrera) el firmware asume que estan activos y no te deje mover los motores.

Suerte
Re: No consigo mover los motores.
October 11, 2016 11:25AM
Muchas gracias ggherbaz voy a cambiar a arduino uno y cnc shield. Muchas gracias y un saludo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login