Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Motor de extrusión no funciona

Posted by Martinmillicay 
Motor de extrusión no funciona
November 16, 2019 10:29PM
Hola! tengo el inconveniente de que mi motor de extrusión no funciona, es decir, cuando le doy a extruir desde pronterface el motor hace ruido pero no gira. Lo triste es que hace unos días funcionaba perfectamente y después de calibrar las corrientes de los drivers porque se calentaban tanto los drivers como los motores, dejo de funcionar. He probado el driver que esta con el motor de extrusión en otro motor y funciona perfecto. He probado el mismo motor con otro driver y funciona perfecto. Yo creo que el problema es con el slot del extrusor, osea donde se pincha el driver. También he probado con disminuir y aumentar la cantidad de pasos por mm del extrusor y no funciona. Iugalmente con la velocidad y la aceleración del extrusor, y nada funciona. Que solución prodían darme? Muchas gracias y saludos.

Edited 1 time(s). Last edit at 11/16/2019 10:31PM by Martinmillicay.
VDX
Re: Motor de extrusión no funciona
November 17, 2019 05:36AM
... el motor se está bloqueando - esto puede deberse a una corriente demasiado baja o a una fricción excesiva - por ejemplo, debido a una extrusora bloqueada ...


Viktor
--------
Aufruf zum Projekt "Müll-freie Meere" - [reprap.org] -- Deutsche Facebook-Gruppe - [www.facebook.com]

Call for the project "garbage-free seas" - [reprap.org]
Re: Motor de extrusión no funciona
November 18, 2019 06:22PM
Comprobé si el extrusor estuviera tapado y no lo está. Hice circular el filamento de plástico con mi mano y sale perfectamente el plástico por la boquilla. También quite el filamento del conjunto que impulsa el filamento para comprobar que el motor no se estuviera esforzando y tampoco gira. No puedo determinar cual es el problema. Gracias igualmente y acepto alguna opinión o solución. Saludos.
VDX
Re: Motor de extrusión no funciona
November 18, 2019 06:42PM
... intenta ver si mejora si reduces la velocidad -- en caso contrario, la corriente es demasiado baja o el motor demasiado débil ...


Viktor
--------
Aufruf zum Projekt "Müll-freie Meere" - [reprap.org] -- Deutsche Facebook-Gruppe - [www.facebook.com]

Call for the project "garbage-free seas" - [reprap.org]
Re: Motor de extrusión no funciona
November 19, 2019 07:22PM
Aún no se soluciona, baje y subí la velocidad, también la aceleración y los pasos, y no funciona. Hasta hice algo indebido, intentar mover el motor y a la vez girar el potenciómetro, todo con tensión, para ver si se movía el motor y no dió respuesta alguna. Sigue haciendo ruido y no se mueve, lo que puedo hacer es apagar el motor, o sea sacarlo del stand by. Que carajos será jajaja diosmio. Gracias, saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login