Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

impresora 3d

Posted by alogic 
impresora 3d
November 19, 2011 04:38AM
hi, estoy trasteando con esto de las impresoras 3d. ya casi tengo terminado el acople para mi fresadora y llamarla repstrap. para modelar utilizo rhino, skeinforge para sacar el gerber y mach3 para manejar el repstrap. todavia me queda cacho para conectar esto...
pero ahora viene lo gordo, mi hermano ha flipao con las maquinas 3d de estereolitogtafia. y me ha pedido que le haga una. os cuento un poco la idea.
Con una pantalla lcd, la cual hemos vaciado y dejado solo el cristal liquido, estamos haciendo pruebas iluminandola por atras con luz uva y sacando la imagen que queremos positivar sobre un pcb, y de momento va de perlas. ahora la idea es añadir un eje Z que suba y baje una base para con un fotopolimero ir sacando la pieza. (seguro que habeis visto otros post sobre ello, pero quise abrir este hilo en spanish para que todos pudiesemos verlo)>grinning smiley<
quisiera que me ayudaseis poniendo links con ideas o los comentarios que creais oportunos y ver de que forma nos podemos hacer una maquina de estas sin gastar 3000 pavasos.

para ir mostrando los slice en imadenes por la pantalla me proponen usar un powerpoint. que no me parece nada pro. ademas todavia no he conseguido como sacar los slice desde rhino. to saándara. pero me gustaria saber si se puede conseguir algun prog que haga esto. o si el mismo de reprap puede servir

un saludo y gracias
Re: impresora 3d
November 19, 2011 04:41AM
aps esta es la maquina en la que me inspiro por si alguno no la habia visto
[3dhomemade.blogspot.com]
Re: impresora 3d
November 19, 2011 06:59AM
Hola

¿Que polímero pensás usar? ¿viste esta pagina: [www.instructables.com]?

Saludos
Re: impresora 3d
November 19, 2011 07:49AM
no la conocia, gracias
y lo de la resina aun no me he acercado a ver que hay, pero he pensado en el negocio de las imprentas que usan tintas con fotopolimeros, tambien con fotoactivadores para el poliester que se que hay algo smiling smiley
Re: impresora 3d
November 22, 2011 11:29AM
Estoy deseando que alguien consiga terminar una de estas como dios manda y haga un paso a paso XD

Yo soy un negado, pero voy mirando cosillas, espero que esto te ayude y animo con tu proyecto!!!!

[www.instructables.com]
Re: impresora 3d
November 22, 2011 11:32AM
Vaya lo siento, no sabia que el link se contraia, al ver solo la direccion de instructables no sabia que te mandaba a la msima pagina, crei que la que te dieron era la principal....
Re: impresora 3d
January 11, 2012 03:25AM
Hola, no habia visto este tipo de impresoras aun y madre mia que calidad para estar hecha en casa.

¿donde podria encontrar mas info de este tipo de impresoras?
¿hay algun proyecto documentado?

Gracias y un saludo.
Re: impresora 3d
January 11, 2012 07:24PM
sencillamente impresionante, ahi si que parece que la impresora haga magia.
Debe ser carocarisimo montarse una de esas ¿no?
Ya informarás como llevas el proyecto...
Re: impresora 3d
January 11, 2012 10:47PM
alogic, la verdad es que la idea es muy muy buena. en principio es una maquina muy fácil de hacer, ya que tienes sólo un eje que mover. Lo más rollo va a ser sacar la imagen en el momento, aunque estoy seguro que hay algún proyecto con Processing del que se podrá reutilizar casi todo el código.
Lo de los fotopolímeros voy a investigarlo por aquí en la universidad a ver que me cuentan. en cuanto a lo de cortar el archivo: [www.freesteel.co.uk]

Me motiva tu proyecto. Vete contando.


The question is not “What will the computer do to us?” The question is “What will we make of the computer?”
The point is not to predict the computer future. The point is to make it.
Re: impresora 3d
January 12, 2012 03:53AM
Hola, ¿alguien ha encontrado algun sitio donde vendan la resina fotopolimerizable que se utiliza en este tipo de impresoras? O ¿sabe alguien cuanto puede valer ese producto?

Alogic la idea del lcd me parece buenisima, tengo por casa un monitor que no le funciona la "bombilla" a ver si este fin de semana puedo hacer alguna prueba.

Un saludo y animo.
Re: impresora 3d
January 12, 2012 01:33PM
Me temo que el problema es que estas resinas cuestan varios cientos de euros el litro (o eso he leído).

misan
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login