Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

BUILD PARTY para cuando?

Posted by roma0712 
BUILD PARTY para cuando?
December 01, 2011 04:31PM
Hola chicos
hace mucho que no escribo, pero estoy atento a todo en todo momento.
hace poco vi en el blog de reprap, que han hecho 1 build party nuevo.
AQUI EN ESPAÑA XK NO SE HACE!!!

creo yo que seria la clave.
hacer partys de 20. 10 personas. las makinas nos saldrian a todos mas baratas, y asi 1 experto nos soluciona dudas, nos enseñan a usar cosas etc.

seria perfecto, build party de makerbot de mendel etc etc

QUE OPINAIS?
Re: BUILD PARTY para cuando?
December 04, 2011 12:10PM
Creo que puede ser una buena idea, yo tengo completamente montada mi maquina, pero no consigo pillarle el puntillo al extrusor talvez con la ayuda de otros compañeros de afición...
Re: BUILD PARTY para cuando?
December 09, 2011 01:53PM
hola, yo soy nuevo en el foro y estaría muy interesado en poder asistir en un evento como ese.
Re: BUILD PARTY para cuando?
December 10, 2011 07:51PM
¿Alguien tiene un local para prestar unos días en los alrededores de madrid?

Por lo demás es muy sencillo:

Lo necesario es:
Material (¿pedidos conjuntos?). Yo puedo proveer algunas cosas.
Soldadores, para la electrónica.
Repraps funcionales para imprimir lo que se haya olvidado o roto allí (habria que imprimir con antelacion las piezas que se vayan a usar, ya que tardan tanto en imprimir).
ABS y PLA
herramienta variada, en especial de corte para las barras.
Dremel.
Taladro y soporte vertical (estrusores, etc).
Si alguien tuviera un torno de metal o un conocido que pudiera crear extrusores sería ideal.

El local debe ser capaz de albergar a todos los interesados, debe tener bancos de trabajo y sillas o similar. no debe preocupar que se ensucie y que se use herramienta en el. Normalmente los ayuntamientos disponen de sitios así que bajo una petición formal con cierta antelación se prestan. También en casas de juventud o similar.
También es necesario poder cerrarlo con llave y poder usarlo unos dias consecutivos (¿un fin de semana?). Por que si lo que se quiere es construir integramente la maquina llevará tiempo.
Por supuesto debe tener suficientes tomas de corriente.

Lo ideal:
Tener tambien un proyector y unos pcs.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login