Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

extruder echo en casa para fresadora

Posted by alogic 
extruder echo en casa para fresadora
December 04, 2011 10:44AM
pues llevo tiempo dandole vueltas para añadirle el extruder a mi cnc. y creo que mas menos ya casi lo tengo
aqui unas fotuelas



no es mas que un motor pap, unos tubillos, la resistencia pa el calor y una puntica de 0.2mm. ahora ya tengo el artefacto y he estado viendo que todos los extruder que venden se comunican por usb o serial con el programa. non entiendo, ni se exactamente para que. bueno, regula la temperatura desde el programa, algo muy comodo supongo, pero no se podria poner a una temperatura fija y darle a que empiece el programa
uso mach para manejar la cnc, hasta ahora he estado viendo el codigo que generaba skeinforge, por cierto hoy he encontrado este plug para el mach y tiene mu buena pinta
me gusta mucho mas el repsnapper, pero el mach me da errores cuando empieza a correr el programa. supongo que es por que no reconoce los codigos gerber, habrá algun plug o actualizacion pa esto.
y si no es posible hacerlo solo regulado la temperatura, cual de las controladoras para el extruder me recomendais que use pic que es lo que conozco, arduino no tengo y la verdad me interesa mas trastear que comprar algo echo. supongo que el motor se le agrega a un cuarto eje y que el extruder se conecta por modbus. grrrrrrrrrrrrrrrrr no hay una guia pa esto en algun lugar de la wiki

un saludo
Re: extruder echo en casa para fresadora
December 12, 2011 07:59AM
Interesante, te comento mis impresiones:


la rueda que empuja el filamento parece tener un radio importante ¿2 cm? lo que puede hacer que requiera más fueza por parte del motor. Yo empleo un motor paso a paso en mi Prusa de 4.4 Kg/cm y una desmultiplicación de 47/9 para actuar sobre un eje de empuje (hobbed bolt) de 8mm. No tengo problema de par pero mi orificio del extrusor es de 0.5mm con 0.2mm se requiere mucha más fuerza. Por otra parte la rueda de empuje parece bastante lisa ¿no te patinará el filamento?

Finalmente el muelle que empuja la rueda contra el mecanismo de empuje también parece un poco débil.

En las reprap el control de temperatura lo realiza el arduino junto con una NTC que mide la temperatura. Si los vas a gastar con un CNC lo ideal sería si puedes sacar un cuarto eje del software/hardware que ya tienes. Para PLA una temperatura entre 180 y 190 grados te funcionaría bien.

Aunque se puede hacer un control PID de temperatura, un simple control todo o nada es lo que yo estoy gastando en mi Prusa y no tengo queja. Esto lo puedes hacer con un PIC, y tienes librerías de Modbus para puerto serie [www.rtaautomation.com]

saludos,

misan
Re: extruder echo en casa para fresadora
December 15, 2011 11:51AM
En cuanto a la temperatura dependerá del tipo de plástico a usar e incluso del color siendo el mismo tipo. de ahí que se use una monitorización de la temperatura.
En cuanto al orificio si bien usan desde 0.4 a 0.8 tu mencionas 0.2. esto te obligará usar mucho par para extrusor o bien bajar mucho la velocidad de extrusíón y por ende, la velocidad de impresión.

Hay placas que controlan la temeperatura (y motores) en la wiki, por ejemplo:

Controlador Extrusor V2.2

Un saludo.


-------------------------------------------------------
Mendel Prusa with Gen7 v1.2 PCB , Wade's extruder 0.7mm. Custom Heated bed.
"BIG" Mendel Pusa with modified Gen7 V1.3 PCB , Wade's extruder 0.5mm with modified hotend (about 500x600x450mm printable area) <--- under construction
Plastics: Black PLA, Soft PLA, White ABS
Software: Skeinforge 4 for STL to GCODE, RepRap Host for print GCODE. Blender for STL designs.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login