Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Tasas de aduana

Posted by pikelo 
Tasas de aduana
January 19, 2012 04:54PM
Una pregunta de un tema muy general y del que controlo muy poco, al menos, hasta que me han tocado los cojones..

Realizo un pedido de Alemania para recibirlo en Turquia (no respecto a aduanas UE). Al llegar el envío por valor de 75€, me llaman de aduanas en Turquia diciendo que o pago un impuesto de 65€ o no me dan el paquete. Se lo comento a la tienda en Alemania y se lavan las manos, o pago o el paquete se destruye y pierdo el dinero.

Al realizar la compra NO aparece ningun tipo de advertencia, aviso o cualquier otra cosa en los terminos y condiciones de la compra que acepto, referente a las tasas, y mucho menos por el valor de estas. El transportista es Fedex, y anteriormente habia recibido sin ningun tipo de problemas de la misma tienda envios por valor declarado de 110€ y de 65€.

¿Debe de alguna manera aparecer en los términos y condiciones de compra la referencia a posibles tasas aduaneras y quien debe abonarlas? Gracias si alguien sabe algo.

Saludos
Re: Tasas de aduana
January 20, 2012 02:55AM
Normalmente muchos comerciantes (aunque puede que este no) especifican que las tasas de aduana escapan a su control y son completa responsabilidad del comprador.

Yo he lllegado a pagar en España 17€ por un pedido de $23 de China a través de Fedex (de los que 13€ eran el coste de tramitación de Fedex). Así que casi pagué de Aduanas el valor del pedido. Me quedó claro que Fedex tiene un gran incentivo ne tramitar todas las veces que pueda pues debe de sacar un importante beneficio en cada operación. Y "tuve suerte" de que sólo me cobraron el IVA y no aranceles ...

Vamos, una lotería.

Saludos,


misan
Re: Tasas de aduana
January 20, 2012 01:28PM
No sé lo que dirá la ley, pero desde luego diga lo que diga, a mi me parece un timo!
Re: Tasas de aduana
January 20, 2012 02:20PM
Lo de las aduanas parece que es una lotería si te toca te ha tocado. Una vez mirando páginas de compra en USA te ponían claramente desglosados los gastos de la aduana. Lo ideal sería saber de antemano, en el caso de que te toque, a cuanto asciende la multa.
Re: Tasas de aduana
January 20, 2012 02:30PM
Bueno pues aviso a navegantes, si comprais en GRRF y teneis algun problema (no este de la aduana por ser trivial que es imposible) pero cualquier otro (como a mi joderse un soldador depues de dos soldaduras) ellos NO se hacen cargo ni responsables de nada.

Hice un pedido el dia 1 de enero de ABS a GRRF y alguna cosilla mas por 75€. Me lo envian y a los dias me llega mensajero de Fedex con carta en mano de aduanas. Te a tocado la loteria y tienes que pagar los impuestos correspondientes que ascienden a 70€ extra, por lo que el envio saldria por 145 euros!! Contacto con GRRF y despues de 20 dias desde la compra me llega un correo de que las opciones que me dan es:

1 - Pagar las tasas que me piden (casi equivalente al importe del pedido).
2 - Que el envío les sea devuelto y GRRF tendría que pagar el transporte y una penalizacion pero a este caso GRRF se OPONE rotundamente.
3 - Que el envío sea ."destruído" por aduana y yo pierdo mi dinero y GRRF se queda tan ricos con MI dinero.

Entiendo que lo de la aduana sea una loteria, pero no entiendo que Fedex se lleve parte de la tajada con un impuesto "especial". Tampoco entiendo que en una tienda "seria" de Alemania se ofrezca este trato. No entiendo que NO se expecifique ni alarme al consumidor de posibles tasas extra, ademas de teniendo la cara dura de decirme en el ultimo mail que ya fueron alarmados de que esto podia suceder pero que no me informaron antes. Y lo mejor de todo, que voy a comprobar de nuevo los terminos y condiciones de compra de la web y me encuentro con este link [grrf.de] una web COMPLETAMENTE VACÍA! A lo que los ''señores'' de GRRF no tienen respuesta.

Me da igual quien confíe o no en esta tienda y quien compre o no, pero aviso de antemano, EN CASO DE PROBLEMAS, que la gente se despida de su dinero que no lo volverá a ver!

Edited 1 time(s). Last edit at 01/20/2012 02:31PM by pikelo.
Re: Tasas de aduana
January 20, 2012 02:31PM
De todas formas lo mejor es preguntarle a un amigo turco cómo suele ser ese asunto en su país si vas a hacer más compras en el futuro. En esta ocasión ya no tienes vuelta atrás.

Saludos,

misan
Re: Tasas de aduana
January 20, 2012 02:37PM
Los indicios indicaban que no se pagaban estas "tasas". Había recibido dos envios de GRRF por importe superior al susodicho y nada de estos problemas. Desde luego JAMAS compraré de nuevo en GRRF.

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login