Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

vitaminas prusa iteration 2

Posted by juanmahl 
vitaminas prusa iteration 2
January 22, 2012 06:32PM
Buenas,

Estoy en pleno proceso de construcción de la prusa iteration 2. Y después de mucho lurkear ha llegado el momento de presentarme en los foros

He conseguido las partes plásticas (ebay) y los rodamientos lineales LM8UU (ebay/china). Estoy a la caza y captura de las vitaminas, en concreto de las barras lisas. He leido en algunos posts que los tamaños de las barras lisas han variado respecto a la prusa original.

Alguien que ya la haya montado: ¿es cierto que las barras del eje x son ahora de 405mm en lugar de los 420mm?

Estoy buscando donde conseguir las barras lisas y lo único que encuentro en España son la gente de novoinox. ¿alguien conoce otro sitio?

Los conocí por las páginas del proyecto clone wars de la prusa original donde hacen un listado de donde han conseguido cada una de las piezas. Proyecto muy interesante y con una buena base de documentación para todo aquel que se inicia. Mil gracias a obijuan por lo que le toca.

He hablado con la gente de novoinox y me confirman que me pueden cortar las barras a medida. Además de esa manera es más fácil el transporte ya que la barra lisa viene en tramos de 3 metros. Me gustaría indicarles las dimensiones correctas para luego no tener que andar haciendo recortes.

En relación a las varillas roscadas M8 he preguntado en ferreterías de mi zona (Sevilla) y todos me preguntan si las quiero zincadas o de acero inoxidable. Hay una diferencia de precio considerable: ~1€ la zincada y ~6€ la inoxidable. ¿Merece la pena usar la de inoxidable para el montaje?

Quizás se podría iniciar un topic donde indiquemos donde hemos conseguido los distintos materiales de forma local sin tener que salir de nuestras ciudades/fronteras del país.

Gracias por vuestra atención.
Re: vitaminas prusa iteration 2
January 23, 2012 03:35PM
Las varillas lisas de 8mm de 1 metro las he podido conseguir en L&M por unos 7€ cada una.

En la Prusa 2 el problema que he tenido es que las varillas del eje X se tienen que encajar antes de montarlo pues las piezas no tiene orificios laterales exteriores como si tenía la pieza derecha en iteraciones anteriores. Por eso tienen que ser algo más cortas que antes, que sobresalían al lado derecho.

Las varillas de M8 (supongo que zincadas, no me dieron opción) en la ferretería de la esquina 1metro 1,2 Euros.

Saludos,

misan
January 24, 2012 04:30AM
Por aqui otro montando una prusa i2 en Asturias, saludos. Tengo acceso a una makerbot asi que las piezas las he impreso en ella. Las varillas roscadas, tuercas, arandelas, etc, en ferretería. Luego he comprado los rodamientos lineales, barras lisas y correas en xyzprinters, pero las varillas lisas son para un kit de prusa normal, asi que tendré que cortar las del eje X supongo. Lo único es que tendrán que quedar muy muy iguales, pero con una radial no debería haber problema para cortar y luego rebajar.
El mes que viene cuando cobre ya pediré los motores y seguiré montando, podemos postear aqui nuestros progresos.
Yo voy a optar por RAMPS 1.3 (Me la han recomendado varios reprapers por encima de las demás), hotend de arcol.hu y hotbed. ¿Cuales son vuestras preferencias?
Si conseguis las medidas confirmadas de las varillas lisas del eje X, sería genial.

Un saludo.
January 24, 2012 12:59PM
perdonad, ¿que diferencia hay entre la prusa y la prusa interation 2?
gracias.
January 25, 2012 03:50AM
Uf, muchas. La iteration 2 tiene muchas piezas simplificadas y mejoradas para usar menos tornillos, menos arandelas (por ejemplo los rodamientos llevan su pieza impresa para sujetarlos en vez de ir entre arandelas grandes), menos plástico, y menos piezas en general (por ejemplo la cama de impresión es una sola, no dos superpuestas). Además hay varias versiones de las piezas por si quieres usar cojinetes de PLA, metálicos, o rodamientos lineales lm8uu.
Yo me estoy haciendo una lm8uu.
Un ejemplo de una prusa iteration2, en el blog de reprap:
[blog.reprap.org]
January 25, 2012 04:15AM
Muchas gracias, justo estaba hablando con Pikelo de que fuesen esas piezas las que me imprimiese, me queda un poco mas claro.
Ya habia visto algunos de esos cambios, pero no sabia que tenian nombre smiling smiley, yo les llama "piezas de plastico adaptadas para los rodamientos lineares lm8uu". jejejje....
Gracias!
January 29, 2012 09:25AM
Las varillas roscadas pueden ser cincadas sin ningún problema, al fin y al cabo nuestras rep-rap no van a estar permanentemente a la interperie, además quiero recordar que el acero inoxidable tiene un coeficiente de rozamiento mayor que el cincado, lo cual podría gripar antes el movimiento del eje Z.
January 29, 2012 05:45PM
Gracias por las respuestas a todos y perdón por la tardanza en responder pero sólo tengo los fines de semana para poder dedicarle un poco de tiempo a esto.

He comprado las varillas roscadas zincadas (interesante el comentario de mecano) en el bricomart (0.76€/m) y una bolsa mediana de tornillería con 100 tuercas y 100 arandelas M8 (4,12€). Esta mañana he estado cortándo las varillas a las longitudes necesarias y esta tarde he montado los 2 triangulos laterales siguiendo el capítulo 1 de las instrucciones visuales.

He empezado el capítulo 2 pero me he topado con la arandela M8x30 (mudguard washer) que todo el mundo dice que es complicada de encontrar. Parece que se puede encontrar (por bolsas de cientos) en RS. Pero de los comentarios de dpello y yamagata he descubierto que existe una pieza plástica de la iteration 2 que supera ese problema: bearing guide. Esa pieza no me venía en el set de piezas de plastico que compré en su momento. ¿Alguien ha probado ya esa pieza? ¿Podría alguien del foro imprimir esas piezas para mí (son 3 unidades)? Si alguien puede hacerlo que me mande un PM, me gustaría probar esa pieza ya que ha sido diseñada para no tener que usar la arandela grande.

Saludos,
January 29, 2012 07:12PM
Yo he probado la pieza Juanmahl y es mejor imprimirla con Skeinforge porque permite paredes de una sola fila de espesor (slic3r hace dos pasadas y queda demasiado gruesa). Puede que sea necesario limar el poco material extra que queda en el punto de inicio de cada capa para que quede más lisa. La pieza queda mejor con Marlin que con Sprinter.

Se necesita muy poco material para la pieza de plástico.
February 26, 2012 01:54PM
Ya tengo la prusa i2 casi lista, sólo me falta el extrusor y está en camino, espero tenerlo esta semana aqui. Al final para la i2 las barras calibradas las compré en xyzprinters, junto con más cosillas como los rodamientos lineales lm8uu, correas y el RAMPS 1.3.
El extrusor he comprado un v4 de arcol.hu.
He estado haciendo pruebas acoplándole un rotulador y la verdad parece que va bastante bien, medidas correctas del "dibujo" etc. La tengo con Marlin aunque primero probé el sprinter, como estos dias esperando por el extrusor no puedo parar de probar cosillas con ella, le he añadido un LCD y Marlin lleva soporte para usarlo. También le he puesto un trozo de tira de LEDs para iluminarla. Estoy ansioso por probar a imprimir :-)
Os dejo unas fotillas:

Prusa i2
Con el LCD

Y aqui un video "imprimiendo" con el rotulador, aunque tengo la cámara estropeada por un golpe y no enfoca de lejos, pero luego la acerco. El eje Z lo desconecté para que no lo moviera con el rotulador puesto :-)

[www.youtube.com]

El dibujo no es totalmente perfecto porque el rotulador se mueve un poco (ya veis como está sujeto) pero parece ir bastante bien. En el video se ven las piezas que hablamos para encapsular los rodamientos del X e Y y asi prescindir de las arandelas de 30mm :-)

Edited 2 time(s). Last edit at 02/26/2012 02:04PM by dpello.
February 26, 2012 02:04PM
Tiene muy buena pinta dpello, aunque la tuerca entre la polea y el soporte del motor del eje X (siguiendo instrucciones del manual visual) hace que la polea dentada "casi" no llegue a la cinta y tenga que trabajar sin estar soportada en toda su longitud por el eje. Yo la he sustituido por una arandela fina.

Pero lo que ya has visto que pasa con el rotulador y que te aconsejo es que bajes la iluminación al carro del extrusor. Ya que se iluminas desde arriba éste siempre te va a hacer sombra del sitio en el que quieres ver.
February 26, 2012 05:46PM
Pues no te creas misan, los motores los compré en zappautomation.co.uk y vienen con un eje bastante largo. Si tengo el piñón tan afuera es porque me choca el tornillo que le he puesto, y aun así, solo está unos 2-3mm fuera del eje. Con un tornillo sin cabeza, podría introducirlo hasta el borde del eje del motor y todavía agarraría la correa dentada de sobra.
Lo de la luz tienes razón, cuando monte el extrusor tenía pensado montar luz en el carro X, asi tendría una iluminación general, y otra del punto de impresión :-)
Gracias por los consejos.
Buenas Juanmahl, y a los demás..

Soy de Sevilla tb, y me gustaría construirme, o comprar una Prusa Iteración 2, pero no me fío de comprar las piezas en e-bay, será pq no tengo muy claro cuales son..
Podríais aconsejarme donde poder adquirirlas, o donde poder buscar para comprar una hecha?...

Gracias--
July 14, 2012 12:18PM
Puedes consultar nuestro wiki para lista de materiales y el montaje: [wiki-es.bcndynamics.com]

Y en nuestra tienda encontrarás los materiales: [store.bcndynamics.com]

Saludos!
emili
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login