Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con extrusor mendel

Posted by luisarman 
Problemas con extrusor mendel
April 10, 2012 06:42AM
Hola a todos,

Tengo una mendel que me costó un montón montar, por que los amigos de mendel-parts cambian las piezas y no hay quien encuentre las instrucciones. Después de esa odisea ya conseguí que funcionara, pero de pronto empiezan los problemas. No se por qué de vez en cuando se "atasca" o más bien creo que deja de calentar la punta y eso hace que se atasque, por más que reviso no veo cual es el problema. Pero si he detectado que aveces arrancas el programa Repsnapper y aunque se activa no sube la temperatura, como si la placa V6 no le enviara órdenes. cierro vuelvo a entrar y funciona. No se si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado, he pensado hasta alimentar la punta externamente por si fuera de firmware, pero no se. ¿alguien le ha pasado igual? un saludo a todos.
Re: Problemas con extrusor mendel
April 10, 2012 09:56AM
El día que me pasó eso, era un cable suelto que hacia mal contacto..... ¿has revisado esto? revisa los cables del termistor y la resistencia por siacaso....
Si me das tu e-mail te mando un pdf con el manual del extrusor v9 de mendel parts.
Cuando arranco el Reppsnapper, siempre espero a que el termistor entre en "acción" dandome la medición de la temperatura, porque si le das antes, no suele arrancar.
Si lees las ultimas paginas de la construcción de mi impresora (la de "proyecto prusa aire pamplona") verás que también he tenido un montón de problemas con la extrusión, con el de mendel parts. Primero cambié el extrusor, y luego he tenido algún problemilla con el hot-end, porque es muy estrecho, y si tu filamento tiene mas diametro que 2,95 mm podrías tener problemas de extrusión a nada que tengas un minimo de plastico no fundido metido.
Ve hacía atras en ese hilo, a ver si puedes sacar algo claro.

Saludos!
Re: Problemas con extrusor mendel
April 10, 2012 01:08PM
A mi no me conectaba la impresora con el Repsnaper luego me cambié a Pronterface y todo fué estupendamente, además ahora en el última revisión del Pronterface sale incluso una gráfica de la temperatura lo cual te puede ser muy útil.
Re: Problemas con extrusor mendel
April 10, 2012 04:23PM
Luisarman, que se baje sola la temperatura puede ser por que te falle la conexion al termistor de manera intermitente.
Re: Problemas con extrusor mendel
April 16, 2012 07:20AM
Gracias a todos por contestar,

El tema de cableado, no lo creo probable, por que he cambiado varias veces y me he asegurado las soldaduras, quizás el tema pueda ir un poco por lo del grosor como dice yamagata, pero no estoy seguro del todo, voy a probar con el otro programa que me indica mecano a ver.
De todas formas me gusaría ver el esquema de conexionado, ahí te dejo mi dirección para yamagata, armandoechapresto@gmail.com, por cierto que estoy cerca de pamplona.

De nuevo gracias a todos y os iré informando si consigo algo.

un saludo,
Re: Problemas con extrusor mendel
April 16, 2012 12:16PM
En mis PDF explica como montarlo mecanicamente, pero de cableado no habla, para eso la tabla de la wiki nada mas...
Te lo mando de todos modos claro....

Saludos!
Re: Problemas con extrusor mendel
April 16, 2012 02:04PM
¿Que placa usas, gen6, gen7 o arduino+ramps?
hector
Re: Problemas con extrusor mendel
May 12, 2012 08:44AM
a mi tampoco me conecta se enciende y apaga pero no funciona no he conseg

uido arrancarla y dos motores se calientan mucho y ortros dos no . eso puede ser normal ,pregunto. a ver si alguien da solucion facil para arrancar una impresora 3d mendel
Re: Problemas con extrusor mendel
May 12, 2012 08:48AM
Si dos motores se calientan más que otros será porque les das más corriente. Esto se puede ajustar en los Pololus con los pequeños potenciómetros que incluyen.

Pero si no te conecta suena a que tengas problema con el firmware. ¿Qué firmware has cargado? ¿Qué placa tienes?
la placa es de las mas nuevas una gubbles engineering de mendel parts .com no estoy seguro del firmware pues descargue los archivos de gen 6 y soy novato y no entiendo muy bien como hacer estas cosas , lo que si se es que la he montado perfectamente y se encienden las luces una roja y una verde y cuando conecto el usb parpadea otra de la izq de la placa pero como que se desconecta . el usb a veces lo detecta y otra no me dice que puerto 51 en windows xp y luego cuando le doy al programa que es el repsnapper v352 intento conectar impresora le doy al boton virtual de la pantalla se enciende en verde y al rato se apaga y el extrusor tampoco detecta ni la temperatura ni nada creo que es un problema de comunicacion entre la tarjeta de la maquina y la controladora de windows xp en que baudios trabaja?
Re: Problemas con extrusor mendel
May 12, 2012 09:10AM
El firmware y el PC tienen que coincidir en la velocidad a emplear. Desconozco tu firmware, pero muchos trabajamos a 115200 bps, posiblemente ese sea tu caso también y si no se puede cambiar a ese valor, recompilar y volver a cargar en la tarjeta. Creo que otros usuarios tienen esa misma tarjeta e igual te comentan algo más específico.
lo pongo a 115200 bps pero el puerto por defecto al que me deja conectar el el com3 intento conectar con el programa repsnapper v352 pero cuando doy a conectar impresora se enciende el puntito verde de la pantalla y luego despues de unos segundos se apaga solo y los motores siguen encendidos por que suenan .
creo que el firmware es el marlin 1.0.0RC1 pero todavia no entiendo como no consigo arrancarla y que no indique la temperatura es como si no arrancara el extrusor por que los motores suenan y las resistencias de la placa inferior tambien se calientan pero no encuentro donde esta el fallo.
Re: Problemas con extrusor mendel
May 12, 2012 09:53AM
Cuidado porque Marlin envía más información en la respuesta de temperatura, es muy posible que Repsnapper no la entienda y por eso no actualice la temperatura. Tienes una pestaña que pone algo así como Communication Log en la pestaña Print, allí deberías de poder ver el diálogo entre la tarjeta y el PC. Si hablan es que todo está en orden. Prueba a mover los motores ...
con que firmware trabajais vosotros?
he echo lo que me has dicho misan y esto es lo que me sale en la ventana de comunication log

conecting to port:COM3 at speed 115200
sending M105
sending M105
sending M105
sending M105
sending M105
connection altempt time out
Re: Problemas con extrusor mendel
May 12, 2012 11:16AM
Marlin cuando responde la temperatura lo hace indicando además la cantidad de potencia que envia al hotend. Algo parecido a T:200 B:50 @127.

Si no has calibrado el PID del hotend (que imagino que no) lo mejor es que en el firmware desactives el PID (comentando la linea PID_enable). De forma que marlin no usará el sistema PID para estabilizar el hotend y además la respuesta a los programas de impresión es mas normal.
Re: Problemas con extrusor mendel
May 12, 2012 02:33PM
O sea, que no tienes comunicación.

Entonces lo primero es asegurarte qué puerto realmente es tu tarjeta. Creo que la Gen6 lleva un chip USBserial FTDI. Busca en el administrador de hardware en puertos COM a ver qué opciones tienes. ¿Instalaste el driver para el chip FTDI? ¿Cargaste tú el firmware en ese ordenador?
no yo no he cargado el firmware . la tarjeta viene configurada y la maquina calibrada de mendel . por eso se me hace raro que siguiendo todos los pasos no arranque. si he instalado el driver para el chip FTDI es el CDM20802 pero tengo que abrirlo cada vez que enchufo la maquina para intentar que la reconozca pero creo que es un fallo de la controladora interna de windows referente al protocolo de enlace o transmision USART a USB que no detecta la maquina el controlador . la primera vez que detecto la maquina la asocio al puerto COM 51 pero desde el programa repsnapper no me da la opcion mas que de activar el puerto COM3. asi que algo pasa pero no se muy bien , una pregunta es normal que cuando la enchufas hagan ruido los motores como el sonido de los grillos? y otra cosa si cambias las clavijas de los motores que haces inviertes los sentidos de giro? lo digo por si de fabrica estuvieran equivocados al conectar pues me di cuenta de que dos llevan el positivo o el cable rojo al extremo derecho y otros dos el azul. me estoy volviendo loco y eso que estoy seguro que esta todo bien y que tiene que funcionar y de echo creo que el problema no es la maquina si no el pc y windows. me podrias decir ademas de intentar ayudar a solucionar este problema ,si trabajais con linux y que distro .
Re: Problemas con extrusor mendel
May 13, 2012 08:36AM
Has probado a conectarla con Pronterface en vez de repsanper?
ya me direis donde consiguo un enlace para descargar Pronterface para windows xp que no lo encuentro.
Re: Problemas con extrusor mendel
May 13, 2012 09:49AM
Aki lo tienes:
[reprap.org]
ya lo he descargado gracias pero sigue sin conectar la impresora con el pc no la detecta.
aqui hay otro enlace muy bueno para descargar el programa de control de impresion 3D Pronterface.
[koti.kapsi.fi]
Re: Problemas con extrusor mendel
May 13, 2012 04:00PM
si ya he probado con Pronterface pero tampoco conecta . sigue un protocolo como que quiere enlazar pero no puede es como cuatro interrucciones del sonido de los motores como unos pitidos hay dos luces una verde y otra roja y cuando quere conectar se enciende una tercera entre roja y naranja la tarjeta es una mendel Gen 6.
por favor necesito ayuda .
Re: Problemas con extrusor mendel
May 13, 2012 06:39PM
perdona, pregunta tonta... ¿le cambias la velocidad a 115200? a lo mejor no lo haces, o si tiene el firmware puesto ¿igual no tiene esa velocidad?
Re: Problemas con extrusor mendel
May 14, 2012 02:44AM
Necesitas saber qué puerto COM le asigna tu ordenador a la tarjeta. Y si realmente la detecta. Esto lo puedes ver en Panel de Control/Sistema/Administrador de dispositivos.

Edited 1 time(s). Last edit at 05/14/2012 02:45AM by misan.
Re: hector
May 14, 2012 01:09PM
no no la detecta , como puedo hacer que la detecte? esto no me habia pasado en la vida. creo que a mi windows xp servipack 3 le falta algo para reconocer la tarjeta .
Re: hector
May 14, 2012 01:18PM
Prueba instalando el driver primero: [www.ftdichip.com]
Re: Problemas con extrusor mendel
May 14, 2012 01:19PM
misan gracias por tu ayuda espero me sigas asesorando para poder ponerla en marcha .
tengo varias pregunta , trabajas con linux si es asi que linux tienes?
otra pregunta es que procesador hace falta y cuanta memoria es que creo que mi equipo se queda algo obsoleto
es un pentiun 1,66 intel centrino lo he ido actualizando con mucha memoria ram pero no es ddr es muy viejo ya y el disco duro es ide no sata y creo que para todo esto de python y transformar los archivos de STL a Gcode se me queda muy corto y lento.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login