Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con extrusor mendel

Posted by luisarman 
Re: Problemas con extrusor mendel
May 14, 2012 01:22PM
Uso tanto WIndows como Linux y OSX. Todo el soft de RepRap funciona en ellos. Yo uso Ubuntu. Si al menos tienes 512M de RAM no deberías de tener problemas (aunque puede ser lento, es especial skeinforge).
Re: Problemas con extrusor mendel
May 14, 2012 01:35PM
ya voy poco a poco pero dice algo en las instrucciones que me has enlazado de que hay que instalar dos veces? y que no tiene que estar en red el pc? no se.
bueno he echo lo que me has dicho antes de mirar el administrador de dispositivos y esto es l que aparece
silicon labs dual CP210xUSBto UART Bridge: Enhanced Com Port COM56
este dispositivo no puede iniciar codigo 10
Re: Problemas con extrusor mendel
May 14, 2012 02:06PM
Hector, de acuerdo con el esquema de un Gen6 [www.reprap.org] el chip que lleva para el serie es el FTDI 232RL y no un Silicon Labs. Me temo que o bien el valor que refieres no corresponde con la placa, o que no es una Gen6 (o que han cambiado el diseño por algo similar). Pero claro, el driver que te he indicado es el que corresponde para el chip que se supone que lleva.
Re: Problemas con extrusor mendel
May 14, 2012 02:30PM
ya me diras misan como instalo los controladores no puedo . o windows no mw deja

el puerto asignado es el com56 y el controlador es silicon labs dual cp210
Re: Problemas con extrusor mendel
May 14, 2012 02:33PM
Puedes probar esto [www.silabs.com] pero no tengo idea de qué placa tienes realmente y parece que tu equipo se que queja de no poder gestionarla, quizá quieras preguntarle al vendedor.
Re: Problemas con extrusor mendel
May 14, 2012 02:35PM
es ahi donde esta el error es corecto la placa lleva el chip FTDI232RL pero no se como instalas los controladores es el archivo CMD20802
pregunto?
otra cosa por favor si alguien puede borrar todas esas repeticiones que no se por que ha salido tantas veces. he tenido que desconectar la impresora pues me cre conflicto con la tarjeta de red por el rj45 creo que es por que hay interferencias electromagneticas entre los cables por estar juntos
Re: Problemas con extrusor mendel
May 14, 2012 02:45PM
Entonces si la placa lleva el chip FTDI el mensaje que aludes del administrador de dispositivos no tiene nada que ver.
Si tienes windowsXP de debería ser este archivo [www.ftdichip.com]
Re: Problemas con extrusor mendel
May 14, 2012 02:59PM
pues ya he descargado ese archivo , por favor me podrias decir que pasos tomar no se por donde seguir.
Re: Problemas con extrusor mendel
May 14, 2012 03:05PM
una vez descargado el archivo que hago misan? mi procesador es un pentium centrino 1,60
Re: Problemas con extrusor mendel
May 15, 2012 10:18AM
vale, ya veo que es aqui donde seguia el tema de hector.... (ya me parecía a mi que había leido algo mas que el primer post al que he contestado antes.....)

ve al administrador de dispositivos (derecho del raton en mi pc --> propiedades --> administrador de dispositivos), vas al dispositivo a instalar, derecho del raton sobre el --> actualizar software del controlador (o algo asi...) ---> le dices que desde una carpeta, y le llevas a la carpeta del archivo que te has descargado, ya descomprimido.

Es eso lo que preguntas?


Saludos!
Re: Problemas con extrusor mendel
May 15, 2012 11:56AM
Más facil aún.
baja un cd de distribucion gratuita linux. y mira a ver si linux reconoce algo en el usb.
De esa forma sabrás exactamente si el problema está en el controlador o en el PC
Re: Problemas con extrusor mendel
May 15, 2012 12:17PM
Yamagata pero ese es el problema que no veo el dispositivo. que es lo que tengo que ver como se llama mi tarjeta ? es que no la veo pero no la veo por que windows igual ya la instalo y le asigno unos controladores . yo la pincho y no hace nada le digo al administrador que he conectado hardware nuevo y que quero instalarlo y no me deja o no es posible que hardware instalo si windows no lo ve o lo ve pero esta en otro sitio.eso es lo que no se seguro.
Re: Problemas con extrusor mendel
May 15, 2012 03:55PM
Tienes una guia en ultimaker que quizá sea de utilidad:
[wiki.ultimaker.com]
Re: Problemas con extrusor mendel
May 15, 2012 06:33PM
yo lo veo en los puertos, ahora mismo no me acuerdo exactamente como se llama esa "rama" de dispositivos, pero pone algo así como "puertos" y dentro deberías ver los COM1, COM2, COM3.... no en ese orden, solo los que tengas enchufados.
Yo no lo veo como nada especial, sino como COM3...
Lo que está claro es que si no tuviese los drivers instalados lo verías con una exclamación delante....
No se si te sirve de ayuda, pero lo que dice electropluma tampoco es mala idea. Te bajas cualquier "live cd" de linux, gratuito y totalmente funcional sin instalar nada, solo arrancando desde el cd-rom.
Ahi, haces pruebas nuevas, y a ver que pasa....
Prueba en otro PC con windows si te vas a encontrar mas comodo, o formatea el que tienes a veces es "magia". Si tienes XP a no ser que sea un ordenador MUY viejo, windows 7 tampoco irá mal, y suele ir mejor en eso de los drivers...

Saludos, y ya irás contando.

P.D: Las imagenes ayudan. dale al botón "print pant" en la pantalla del administrador de los dispositivos, y luego en el "paint", haz edicion pegar. te sale una foto de la pantalla. lo puedes hacer en cualquier momento, en cualquier programa. subelo a imageshark o cualquier otro sitio, y pega el link aqui, para que veamos la foto.

P.D: Como ves, explicar TODO es muy dificil, eres tu el que tiene que darnos MUCHA info. Así, también veremos cuanto sabes o dejas de saber, y no tendré que explicar cosas como hacer fotos de la pantalla, que a lo mejor ya lo sabes.
Cuentanos un poco cuanto manejas tu sistema operativo. Si te formateas e instalas tu propio PC tienes mucho ganado, sabré o daré por hecho que sabes hacer muchas cosas, que no tendré que explicar.
Si además de saber de windows te defiendes un poco en linux o mac, ya tienes un nivel mas, ya has tenido que lidiar con mas cosas, problemas....

P.D: Aún no me has respondido si tu gen6 tiene algún led que se encienda cuando la conectas, si hace ruido al conectar, y cosas de estas que son mas basicas aún, que ver tu "administrador de dispositivos", hablar de esto sin saber si cuando conectas tu gen6 esta se comporta como una piedra, es absurdo, porque podría estar quemada por ejemplo, y la convesación duraría semanas.

P.D: En definitiva, nos sigue faltando mucha info para poder ayudarte, animo y suerte.
Re: Problemas con extrusor mendel
May 16, 2012 06:59AM
electropuma muchas gracias por la guia me ha servido para ver que todos los pasos que habia dado eran correctos gracias.
Re: Problemas con extrusor mendel
May 16, 2012 02:05PM
ok he echo mas pruebas con otro portatil mas moderno un sony vaio con vista y me pasa lo mismo identico osea que entonces la conclusion es que no esta instalado el firmware de la tarjeta o se ha borrado bueno el caso es que no esta . led 2 power verde v. led1 debug rojo.
como continuamos?
Re: Problemas con extrusor mendel
December 29, 2015 06:12PM
hola gente, tengo un problema con mi impresora 3d, al conectarla a la corriente automaticamente el extrusor enpieza a calentar y no para, (sin haberle dado la orden.)
alguien tiene alguna idea de poruqe puede pasar esto? (me an cambiado de placa puede q sea configuracion)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login