Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Workshops de Julio en Barcelona

Posted by RepRapBCN 
Workshops de Julio en Barcelona
June 25, 2012 05:45AM
Buenas de nuevo!

Ya tenemos fechas para los workshops del mes de julio. Haremos cursos todas las semanas, de martes a viernes de 10h a 15h, para que la gente pueda aprovechar la tarde para hacer turismo por Barcelona o para simplemente hacer la siesta.

Está garantizado el buen rollo, el aire acondicionado, y acabar con una Mendel Prusa en perfecto estado de funcionamiento.

También hemos bajado los precios, dado que poco a poco vamos teniendo más volumen de compras y por lo tanto podemos disminuir el precio final (puede llegar a ser de 650€+iva).

Os dejo el enlace al blog donde se explica todo:

[reprapbcn.wordpress.com]

Recordad que no somos empresa, sino Fundación sin ánimo de lucro de la Universidad Politécnica de Cataluña, y que los ingresos obtenidos van íntegramente a la dotación de las 5 becas que actualmente tenemos, enfocadas todas ellas a ir evolucionando la tecnología.

Un saludo y hasta pronto!



Edited 3 time(s). Last edit at 06/25/2012 05:48AM by RepRapBCN.



RepRapBCN - Barcelona Tech - Universitat Politècnica de Catalunya
Visit our Webstore - Blog - Facebook
Re: Workshops de Julio en Barcelona
July 02, 2012 10:28AM
Qué bien! Me lo pensaré para ver si hago coincidir las fechas con otro viaje que tengo a la ciudad Condal un saludo desde ya
Re: Workshops de Julio en Barcelona
July 02, 2012 12:01PM
BeatrizM Wrote:
-------------------------------------------------------
> Qué bien! Me lo pensaré para ver si hago
> coincidir las fechas con otro viaje que tengo a la
> ciudad Condal un saludo desde ya

Serás Bienvenida!

El workshop de la semana que viene está casi lleno pero en los otros dos aún nos quedan plazas!

Un saludo!



RepRapBCN - Barcelona Tech - Universitat Politècnica de Catalunya
Visit our Webstore - Blog - Facebook
Re: Workshops de Julio en Barcelona
July 03, 2012 03:25PM
Buenas....

Tengo una duda, por un problema con la impresora y me gustaría saber como lo habéis solventado vosotros...., he puesto cuatro resistencias bajo la mesa atadas a una chapa de aluminio como poneis vosotros, (ver foto) y a la hora de imprimir se abomba la placa hacia arriba por el centro..., y claro la cota "Z" no es la misma, en el origen que en el centro de la mesa..., la chapa que tengo es de 3mm de espesor, estoy imprimiendo con ABS, y la mesa no alcanza mas de 75°. Aún así se dobla por el centro. Se que para imprimir con PLA, la temperatura es suficiente con 60°, y no se si es exceso de temperatura, o es que la chapa es demasiado delgada aunque lo dudo porque según vuestros planos..., vuestra placa tambien es de 3mm.
Como lo habeis solucionado?..., si es que os pasa lo mismo.

podeis ayudarme?...

Gracias.

Un saludo.


Re: Workshops de Julio en Barcelona
July 04, 2012 11:09AM
Atornilla tu aluminio a tu impresora con unas arandelas de teflon, que permitan qe el aluminio se expanda con el calor.
Re: Workshops de Julio en Barcelona
July 04, 2012 02:12PM
Pero el diseño que he utilizado es el de Mecano en la prusa Aire...., la placa simplemente va apoyada en la mesa entre cuatro ranuras. que impiden que se mueva. Espera.... no será que las pestañas que encajan en la placa de aluminio están tan justas que al calentarse la mesa no puede expandirse y se comba hacia arriba?..., podria ser?
Re: Workshops de Julio en Barcelona
July 04, 2012 05:05PM
He probado a calentar la mesa sin acoplarla y la dilatacion es minima...., no es el motivo del abombamiento. La chapa se abomba sola por el calor. El tipo de aluminio de la placa es el 5083, con una conductividad termica de 120, por este motivo no me alcanza mas de 75°. Quiza sea demasiado duro, y al no poder dilatar bien se abomba. Probare a poner una chapa de cobre de espesor 4, cuya conductividad termica, es de 380, asi podra alcanzar los 100°, y quiza no dilate tanto. O probare con una de aluminio 1050 con conductividad 231....., no sé. Que tipo de aluminio utilizais en RepRapBCN ?
Re: Workshops de Julio en Barcelona
July 05, 2012 11:51AM
Yo tengo instalada una placa de aluminio de 3mm de espesor con cuatro tornillos sin las garras del apoyo de la prusa air.
Y no tengo el menor problema usando una pcb como calentador. No he pasado un reloj comparador por la superficie, pero no he notado ninguna diferencia de altura en la impresión de la primera capa.
Re: Workshops de Julio en Barcelona
July 05, 2012 03:52PM
Seguro que la pcb calienta todo mas uniformemente, o tu aluminio es distinto al mio, o las dos cosas...., al tener resistencias debajo de la chapa tengo cuatro focos de calor, y no serán uniformes, eso unido a un tipo de aluminio que es excesivamente duro hace que la chapa se doble (digo yo....). La he puesto al maximo que me permiten las resistencias, que son 75°, y tengo una diferencia de altura de 1 mm entre el origen y el centro de la placa.
Por eso queria saber como lo hacen los de RepRapBCN, o que tipo de aluminio utilizan..., ya que ellos tambien usan las mismas resistencias.

Gracias por comentar, Electropluma....

Posiblemente cambiare de aluminio..., para probar.
Re: Workshops de Julio en Barcelona
July 06, 2012 07:02PM
75º me parece muy poco para un diseño con resistencias.
Con la PCB llego a eso (y me parece muy poco).

¿que resistencias son y que potencia le sacas?
Re: Workshops de Julio en Barcelona
July 07, 2012 04:21PM
Por eso mismo creo que es por el aluminio...., porque las resistencias son las mismas que usan en RepRapBCN..., la fuente de alimentacion, es de 450W, que puede dar hasta 20A..., asi que solo me queda pensar que es por culpa de la conductividad termica del aluminio que tengo el 5083 que solo es 120, cuando otros aluminios tienen hasta 231..., como el 1050. Bueno..., tambien parto de la base de que el termistor no este estropeado..., y la temperatura que mide sea correcta. No tengo un termómetro para comprobar temperaturas tan altas....
Re: Workshops de Julio en Barcelona
July 07, 2012 07:19PM
Bueno, eso sería facil de medir.

Con un pedacito de cinta kapton y poniendo la temperatura al maximo puedes ir posando el termistor por diferentes puntos a ver que diferencias de temperatura obtienes.

Imagino que debería coincidir los lugares abombados con las temperaturas mas altas si el problema es la dilatacion desigual por temperatura.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login