Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Hola a todos... ¡Y un problemita de nada!

Posted by Zidharta 
Hola a todos... ¡Y un problemita de nada!
August 19, 2012 04:26PM
Pues lo dicho, saludos a todos desde Tenerife. Hace apenas un mes y una semana que cai en este mundo de la impresion 3D por accidente: me llego un mail de publicidad de BricoGreek, de algo llamado MakerBeam y como ejemplo ponian esto de la impresion 3D y claro, como una cosa llevo a la otra, me veo entrando de todas las paginas dedicadas al tema, especialmente, al excelente Video Tutorial de Juan González Gómez (Obijuan) de Clone War.

Compra de materiales, primero la electronica pues me chifla desde siempre. Luego las piezas imprimibles, vitaminas, etc. y ¡ale!, tras las broncas de mi esposa a contruir mi Pruxa. Lo de la electronica me fastidio bastante pues al proveedor que le pedi la Ramps, pues 23 días en llegar.... psssss. ¡Ya daba por perdio el paquetito! Se los juro.

Para no enrrollarme, que ya lo estoy haciendo, pues nada. Podran inmaginar que cuando llego la Ramps, pues parte del montaje ya estaba hecho, asi que rapido a soldar la placa y a probar motores. Todo bien en principio pero cuando monto el motor en el eje X: Arduino, sproter, pronterface,... connect... impresora conectada y a probar. De moverse se mueve... pero en el sentido contrario. ¡Ya conecte al reves el motorsito!. Pero no, esta como dice el croquie en la wiki rojo, azul, verde, negro, 2B,2A,1A,1B. ¿que he hecho mal?¿Tengo que cambiar algo en la configuracion del Spriter?

Perdon por el rollo, puede que sea un problema menor pero no sé, en el video tutorial todo se ve tan facil...

Saludos desde Tenerife
Re: Hola a todos... ¡Y un problemita de nada!
August 19, 2012 07:19PM
Hola,

en el archivo Configuration.h del firmware sprinter busca la linea:

const bool INVERT_X_DIR = false;

Y cambia el valor a true. O al revés, cambialo a false si estaba en true.


Barcelona Dynamics - [bcndynamics.com]
Re: Hola a todos... ¡Y un problemita de nada!
August 20, 2012 04:49AM
Hola bcndynamics

Efectivamente, lo he comprobado y cambie los valores de los ejes X y Y, que tambien estaba mal. Ahora va todo bien.

Gracias... gracias.. gracias

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login