Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con los componentes de la cama calefactada MK1

Posted by Yamagata 
Problema con los componentes de la cama calefactada MK1
October 01, 2012 08:08AM
Buenas:
Una de mis impresoras no estaba llegando a la temperatura que me llegaba la otra, y me di de cuenta que le faltaba uno de los leds.
Como no sabía donde conseguir esos leds, pedí una cama entera para no preocuparme (total pretendo hacer una tercera impresora, me daba igual....). El caso es que me ha llegado la cama, pero SIN COMPONENTES!
Eso me deja en la situación de tener que comprar los componentes para 2 camas, usease, 4 surface mount leds, y 2 1K ohm surface mount resistor. (aqui el link de la wiki)
El caso es la medida de esos leds (805 size) y resistencia, que no sé donde conseguirlos, y ahora ademas necesito con cierta urgencia.
Alguna ayuda?

Muchas gracias!
Re: Problema con los componentes de la cama calefactada MK1
October 01, 2012 10:01AM
Cualquier tienda de electronica te proporciona led y resistencias smd 805.

Si tienes problema, miro en una tienda local mía y te los envío.

OJO, la falta de leds no hace que la cama llegue menos temperatura.
Re: Problema con los componentes de la cama calefactada MK1
October 01, 2012 10:24AM
¿no? ¿entonces? ¿estará estropeada la resistencia?
la cosa es que con la impresora de mi padre, al ponerse los ventiladores en marcha, la temperatura cae hasta al final despegarse la pieza. Cambie la fuente de alimentación de la impresora y no era, por lo que se me ocurrió cambiar las camas de una por la otra, y el problema fué resuelto.
En fin, si ya solo era cuestión de la cama, no se le aprecia ningún quemazo o estropicio excepto que uno de los leds estaba roto, así que pensé que no podía ser otra cosa.....

Respecto a la compra de los componentes, en Pamplona hay 2 tiendas y una de ellas no tiene, tendré que preguntar en la otra y si no tiene ya te diría. De todas maneras muchisimas gracias por ofrecerte, también me puede valer un link para comprarlo on-line y no liarte a ti ¿eh?

Gracias
Re: Problema con los componentes de la cama calefactada MK1
October 01, 2012 02:10PM
El tener un led averiado o ni soldado, no ha de impedir que la placa funcione correctamente, yo tengo funcionando completamente operativa una sin ningun led soldado. Por cierto comento ahora que ha salido este tema. Esta placa la tengo instalada y sobre ella tengo puesta una placa de 1,5mm de acero (pesa un poco pero me gusta bastante por la facilidad de quitar y ponerla y despegar las piezas sin mover la placa mk1). Ahorabien, bajo la mk1 tengo un termistor 100k en el centro. Cuando este me lee una temperatura en el centro de 134C, los 5cm de distancia del centro mide 105C, y a los 10cm del centro mide 89C.

Con esto quiero decir que a mi, con todas las placas que he probado Mk1 y Mk2, me han dado este problema, el gradiente de perdida de temperatura. Tras esto, tengo instalados en las varillas M8 de la prusa 3 ventiladores de 40x40mm para evitar el famoso "wrapping", esto hace que la placa cuando sin ventiladores llegaba a 134C, con estos no llegue mas de 125C, pero en los extremos de la placa la temperatura es demasiado baja para que se mantengan las piezas unidas a la placa y acaben por despegarse.

Por esto, a colacion de lo comentado, alguien ha tenido estos "problemas" y como lo han solucionado?

Saludos!
Re: Problema con los componentes de la cama calefactada MK1
October 01, 2012 03:20PM
Kapton kapton kapton!

Yo tengo una PCB que no se calienta demasiado (eso de hacer resistencias con pcbs no termina de funcionar, puede que salga que se calienta mucho o puede que salga que no).
Mi configuración es:
Placa de aluminio (madera funciona también) de 3mm, 4mm de corcho, la pcb, cristal de 2mm y kapton tape encima.
La placa de aluminio hace de base para que todo este uniforme estable y liso. Madera disipará menos.
El corcho es para que el aluminio o madera de base no me disipe el calor.
La PCB es el elemento calefactario.
El cristal es la superficie perfecta para imprimir PLA.
Si imprimo algo que tiene mucho warping o ABS entonces uso el kapton en el cristal (de hecho tengo una cara del cristal con kapton y otra limpia, depende de lo que imprima uso una cara u otra volteando el cristal)
Re: Problema con los componentes de la cama calefactada MK1
October 02, 2012 05:55PM
Hola de nuevo!
Nosotros imprimimos en PLA i ABS encima de kapton tambien cool smiley
Nuestra base trabaja a 80C tanto para ABS como PLA y no se despega, solo en algunos casos concretos con algún ABS fastidioso!hot smiley
Lo de la MK y los leds, seguro que funciona la base sin los leds, solo es un elemento opcional.
Por lo del Led, yo creo que alguno tengo, mañana te digo algo!


RepRapBcn member www.reprapbcn.com
Re: Problema con los componentes de la cama calefactada MK1
October 02, 2012 06:35PM
Mi problema es que la MK1 de la que hablo, cuando se ponen los ventiladores, la temperatura baja a 50 ºC o menos, no hablo de temperaturas altas, la cama de mi impresora es exactamente igual, y cuando le mando 70 ºC, como mucho me baja hasta los 67ºC al ponerse los ventiladores, no me hace una caida en picado como esta otra...
Si decís que los leds no pueden ser me dejáis un poco mas preocupado, espero que la nueva cama funcione bien cuando le encuentre esos componentes....

jhdkjshkjahsdkjdhaklsjhdkjsah..... en la unica tienda de Pamplona, que justo tenía resistencias de ese tamaño, no me ha dado la que debía, en las que tengo en la cama pone 1001, en esta 102. ¿de cuanto es estas resistencias que me ha dado? ¿que pasaría si la pongo?
en fin, a volver a buscar....

Saludos y gracias!
Re: Problema con los componentes de la cama calefactada MK1
October 02, 2012 07:16PM
Hola de nuevo, creo segun he leido que son del mismo valor,
La codificacion es
Primeros numeros el valor y el ultimo el numero de veces que se multiplica el valor en base 10. Por ejemplo
1001= 100x10=1000
102=10x100=1000

Con lo qual creo que son lo mismo, que alguien me corrija que no soy especialista.
Las has pedido en la tienda dudo que se hayan equivocado pero nunca se sabe...jeje

Si las resistencias son para los leds y lo montas puedes fundirlo.
La solucion facil es un multimetro-polimetro que mida resistencias!


RepRapBcn member www.reprapbcn.com
Re: Problema con los componentes de la cama calefactada MK1
October 02, 2012 07:26PM
Ambas son de 1Kohm sirven igual.

Cuando el ABS se levanta porque las esquinas son muchas, hay mucho perímetro.. etc. slicr trae un nuevo parametro para hacer un skirt desde el mismo objeto. Así se crea en la primera capa una extensión de la base que se quita facilmente y evita que se levante.
Si eso tambien falla, pasar una brochita de cianocrilato del chino preparará la kapton para un agarre extra.
Re: Problema con los componentes de la cama calefactada MK1
October 03, 2012 06:48AM
Gracias por tu aclaración electropluma, me dejas mas tranquilo, a la tarde pruebo a ver.....
Además me ahorras un viaje a la tienda de electronica a la cual iba a ir ahora mismo, y quedar como bobo no tiene precio....
Jolin yo no he probado a imprimir ABS, ¿que tal es? ¿es mas duro o aguanta mejor el calor?

Muchas gracias!
Re: Problema con los componentes de la cama calefactada MK1
October 03, 2012 08:30AM
es mas flexible que PLA y aguanta mas calor.
Sinembargo es mas delicado a la hora d eimprimirlo ya que se pega menos entre capas, se pega menos a la base y es menos tolerante a errores.
Re: Problema con los componentes de la cama calefactada MK1
October 03, 2012 09:54AM
Hola de nuevo,
Electropluma, qual es el parametro nuevo, que no lo he encontrado. Por cierto, el abs da un pelin mas de calidad dado que puedes bajar la altura de capa un poco. Yo estoy trabajando a altura de 0,25 pero con abs de 3mm, no de 1,75mm. He obtenido muy buenos resultados. He estado pensando que el abs tambien juega con algo, que el acabado es mate y la calidad final parece mejor que la misma pieza en pla dado que no hay reflejos y el ojo humano be mas calidad.
No te parece electropluma?
Re: Problema con los componentes de la cama calefactada MK1
October 03, 2012 10:44AM
Desde mi punto de vista, el ABS me parece mucho mejor material que el PLA. Aguanta temperaturas mas altas y lleva a un mejor acabado, por debajo de 0.2mm de altura de capa, el ABS llega a una "difusion" de las lineas entre capas lo cual consigue un efecto casi perfecto. Yo he hecho impresiones a 0.10mm de espesor y da la sensacion de una pieza completamente continua. Por otro lado, es algo mas complicado de dominar en cuanto a la impresion se refiere, tanto por las temperaturas (en el extrusor y la placa) como por la delicadeza necesaria para el buen acabado. En resumen, el ABS es un material bastante bueno pero algo mas complicado que el PLA de dominar.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login