Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ayuda para la elección de mi primer kit

Posted by JuanJose77 
Ayuda para la elección de mi primer kit
September 27, 2012 09:41AM
Hola, aprovecho para presentarme, me llamo Juan y soy de Alicante, quiero montarme una maquinita de impresión 3D para mis prototipos pero después de leer y leer y leer,..., me he quedado un poco atascado a la hora de decidirme.
Quiero montarme una máquina en condiciones, a buen precio claro grinning smiley, y mis opciones están entre lo siguiente:

- Para empezar no sé si hay mucha diferencia entre la Prusa Mendel o la MendelMax.
- Comprar un kit Prusa Mendel completo,..., y chin pun. (alrededor de los 650-720 euros con envío).
- Comprar un kit Prusa Mendel sin piezas plásticas (560 euros con envío) + piezas plásticas inyectadas ABS (95 euros con envío, Ebay).
- Comprar un kit MendelMax más electrónica (la estructura completa 550 euros (con cojinetes igus), la electrónica GEN 6 unos 195 euros con envío).
- Estoy abierto a otras sugerencias,...

Por otro lado tengo una duda, cuando buscas en los sitios web máquinas y/o estructuras casi todos los sitios web tienen rotos los stocks, la duda es si es que no les interesa venderlas o es que realmente la demanda que tienen todos es tan grande, me sorprende un poco. Quizás esté pasando algo en el mundo de la impresión 3D que no he descubierto y que está acabando con la iniciativa RepRap,....
Re: Ayuda para la elección de mi primer kit
September 27, 2012 05:17PM
El problema de los stocks es que la mayoria de las empresas del mundo de la reprap son startups que hacen las maquinas en pequeños lotes con maquinaria precaria.
También, las piezas impresas tardan mucho y son costosas de hacer con calidad.

Yo te recomiendo hacer una prusa air. Yamagata hizo una personalizada estupenda y yo tengo una en madera que funciona incréible.

Te puedo proveer el kit de madera para la estructura, yo lo tengo de MDF de 1cm y es muy estable.

Las piezas plásticas que necesitarás son: Xmotor, Xcarriage, Xidler, y extrusor y 4 clamps para el eje Y. Yo mismo te las puedo proporcionar bajo pedido.

Aparte de eso las partes electronicas: 5 motores paso a paso, fuente de alimentación, arduino mega, placa ramps, 5 pololu, ventilador, 3 o 6 finales de carrera y cable. Te puedo referir donde comprarlos.
Si quieres usar la cama calefactada heatedbed hay varios sistemas, yo lo tengo con una pcb mk1.

Partes mecanicas: Muelles, tornillos, tuercas, arandelas, varillas de metrica 8, varillas de 8 lisas, rodamientos lineales lm8uu, rodamientos axiales 608z, poleas t5 o t.25, acopladores de 5a8mm, correa a juego son faciles de encontrar y lo que necesites de ahí tambien te lo puedo proveer.

En miscelanea tenemos cristal de 3mm de 20x20 o 24x24, kapton tape y corcho o aislante similar para la cama y clips, todo ello puedo proveerlo.

El hotend es una parte muy delicada, que creo que deberías adquirir completo de un sitio reputado donde lo fabriquen con tornos adecuadamente.
Re: Ayuda para la elección de mi primer kit
September 27, 2012 08:02PM
Haz caso a Electropluma, te saldrá bastante mas barato, y aprenderás bastante mas. ¿porque? porque en un kit no hay mas "webos" que montar lo que te dan, mientras que si te vas consiguiendo tu las cosas, te dará un margen de maniobra, que sobre la propia construcción le hagas mejoras.
Tendrás que preguntar mas por estos foros, pero si finalmente te decides por una prusa aire yo también te podré echar una mano.
Suerte y animo, para el trabajito que te toca!
Re: Ayuda para la elección de mi primer kit
September 28, 2012 10:54AM
En primer lugar gracias por responderme, ya había leído varios post vuestros y por eso abrí este hilo, para que me informaseis gente con experiencia,..., también visité el blog de yamagata,...

Electropuma, supongo que te referirás a la Prusa Air iteración 2, ¿no?, lo digo porque se ve más rígida.
En todo caso acepto precios de todo lo que quieras suministrarme.
En realidad me llama la atención más la Mendel Max, busco rigidez para poder darle caña,..., pero prestaré atención a la Prusa Air,...

Por ebay venden las piezas de una Prusa Mendel fabricadas por moldeo de inyección, supongo que sarán de calidad.

Sobre la electrónica, ¿es mala elección utilizar Sanguinololu?, lo digo porque creo que es más barata.

Quiero estar muy seguro con la elección de la estructura.

Gracias de nuevo,...>grinning smiley<
Re: Ayuda para la elección de mi primer kit
September 28, 2012 07:30PM
Para mí prima la modularidad de arduino + ramps. Es cuestión de gustos.

Sí es similar a la prusa air iteration2. Está basado en esos planos aunque modificados según las necesidades que hemos ido descubriendo. Queremos publicarla cuando consideremos que está preparada.

La elección de la extructura aunque parece muy importante al principio, en realidad es lo de menos. ya que con todo lo demás se puede montar de nuevo una impresora con una estructura muy distinta, y el precio del cambio es mínimo.
Yo empecé con una reprap prusa impresa y todo lo que tenía se ha convertido con muy pocos recursos en una air2 modificada.
Re: Ayuda para la elección de mi primer kit
September 29, 2012 07:56AM
Gracias Electropuma, no me había detenido a pensar esa idea, la de que puedes hacer una máquina inicial y luego con el KIT principal (entiendo que lo caro es la electrónica, motores y, sistemas de guíado y tracción) puedes hacerte otra o incluso desarrollar la tuya,...

thumbs up
Re: Ayuda para la elección de mi primer kit
September 29, 2012 02:25PM
Exactamente eso, lo más que puede ocurrir es que tengas que cambiar las varillas al cambiar de estructura, lo que cuesta muy poco.
Lo importante es que el hotend, carros, electronica, motores, rodamientos, correas y poleas sean de calidad. Lo demás es material de ferretería y una caja.

Te envío un privado para ponernos en contacto.
Re: Ayuda para la elección de mi primer kit
October 02, 2012 06:26PM
Hola,
Estoy con electropluma, lo importante es que tengas componentes buenos y de calidad.
La electrónica de una máquina es lo mas caro, y si coges arduino +ramps a primera vista aun lo parece mas, pero funciona a las mil maravillas.
La estructura realmente te recomiendo una de perfiles pero no aspires mucho, me explico, no cojas por ejemplo una base muy grande dado que solo trae problemas, temperaturas, irregularidad, difícil calibrar si no es de calidad y un sin fin de cosas. Haz una cosa sencilla pero robusta, pero como dicen, si empiezas con varillas y cambias a perfiles, el cambio es muy barato, y encima puedes crear tu modelo a tu medida ya que puedes imprimir tus piezas para la nueva con la de varillas!
Para cualquier cosa aquí estamos!

PD: Aunque no me gusta hacer propaganda,te comento que tenemos un kit completo por el precio que indicas al principio con base caliente y todo lo que necesitas para montar un kit.


RepRapBcn member www.reprapbcn.com
Re: Ayuda para la elección de mi primer kit
October 12, 2012 04:51AM
Una pregunta al hilo del kit,..., ¿hay problemas de pérdida de paso, o cualquier otro, al usar el microstepping 1/16 de la electrónica RAMPS?.

Gracias.
Re: Ayuda para la elección de mi primer kit
October 12, 2012 04:56AM
Otra pregunta, ¿que motores NEMA son los más grandes que permite la placa RAMPS 1.4?, gracias de nuevo.
Re: Ayuda para la elección de mi primer kit
October 12, 2012 06:05AM
Yo uso microstepping en ramps sin problema.
La limitación de potencia de la ramps en principio es la capacidad de los drivers pololu que pongas.
Mirando las características en el datasheet de los mismos verás la capacidad que tienen.
Los pololu con el A4988 funcionan de8 – 35 V y proporcionan hasta 2 A por bobina del motor si están adecuadamente refrigerados. Lo normal es que sin disipador lo usemos hasta 1A por bobina.
Re: Ayuda para la elección de mi primer kit
October 16, 2012 11:03AM
El caso es que quiero poner unos NEMA 23 de 3A y controlarlo con un controlador que me permite hasta 4.5A, ¿sabe álguien si puedo conectarlos a la RAMPS?, ¿cómo? gracias.
Re: Ayuda para la elección de mi primer kit
October 16, 2012 03:56PM
¿Cual es el controlador?
Re: Ayuda para la elección de mi primer kit
October 17, 2012 04:14AM
Se trata de un controlador usual de las máquinas fresadoras DIY, el DQ542MA, mi duda es si puedo conectar una RAMPS 1.4 con la ARDUINO MEGA 2560, conectando las salidas de la RAMPS a los stepper drivers DQ542MA y los motores a estos.
Los motores son unos NEMA 23 de 3 A.
Gracias.
Hola a todos/as.

Bien, llevo varios dias dandole, tengo las retinas secas de leer y leer, pero creo que se me ha pasado, o no lo he visto, o lo tengo que ver.
La idea de construir una impresora en 3D, la tengo clara, el modelo tambien, Prusa Mendel Iteration 2, creo que sera el ideal, pues el Area de impresión: 20x20x15 cm. Me viene de perlas.

Ahora bien, si necesito saber como salen las piezas, y si se notan mucho los paso del plastico. Cual seria la medida minima (gota) pues si, por ejemplo, imprimo un ajedrez, cuanto de pequeño podria imprimirlo, o sacar a Mazinguer a minima escala?

Gracias por vuestra atencion.

.Angael.
Re: Ayuda para la elección de mi primer kit
October 26, 2012 04:13PM
@JuanJose77:

No hay problema en usar esos drivers con el Arduino Mega. Pero necesitarás algo de circuitería adicional si quieres hacer una impresora 3D con ellos (las entradas para las NTC, los MOSFETs para el hotend y heated bed). De modo que puede que te interese comprar la placa RAMPS pero sin los Pololu (que en tu caso la función la harían los módulos DQ542MA).
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login