Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Dudas configurando el Marlin

Posted by JuanJose77 
Dudas configurando el Marlin
February 21, 2013 03:21PM
Hola,

En la pestaña configuration.h tenemos entre otros los datos de Thermal Settings, el caso es que hay estas cuatro lineas para configurar:

#define TEMP_SENSOR_0 1
#define TEMP_SENSOR_1 1
#define TEMP_SENSOR_2 0
#define TEMP_SENSOR_BED 0

El caso es que en mi placa RAMPS v1.4 tengo para hacer tres conexiones de sondas, entonces, ¿porqué hay cuatro lineas?, yo estoy conectando en T0 la sonda EPCOS 100 (por eso he puesto 1), y en T1 la sonda del extrusor que es igual (por eso tengo puesto 1), el resto a 0.
¿qué es la última linea de código y dónde está la conexión en la placa?.

Por otro lado, he seleccionado "33" en el caso de seleccionar la electrónica, pero ahí pone RAMPS 1.3, aunque la mía es la 1.4
Por último, ¿donde puedo encontrar información sobre los parámetros del sketch del Marlin.

Gracias.
Re: Dudas configurando el Marlin
February 22, 2013 02:33AM
Marlin permite hasta tres extrusores, como imagino que sólo tienes uno, pues es el SENSOR_0 pones 1.

Si tienes cama caliente, pon en SENSOR_BED el tipo de sensor que tienes, 1 en tu caso.

Para RAMPS 1.3 y 1.4 pones 33 en la configuración.

Todos los detalles del conexionado están en pins.h
Re: Dudas configurando el Marlin
February 22, 2013 03:45AM
Gracias Misan,

Pero en pins.h pone:

#define TEMP_0_PIN 6 // MUST USE ANALOG INPUT NUMBERING NOT DIGITAL OUTPUT NUMBERING!!!!!!!!!
#define TEMP_1_PIN -1 // MUST USE ANALOG INPUT NUMBERING NOT DIGITAL OUTPUT NUMBERING!!!!!!!!!
#define TEMP_2_PIN -1 // MUST USE ANALOG INPUT NUMBERING NOT DIGITAL OUTPUT NUMBERING!!!!!!!!!
#define HEATER_BED_PIN 4
#define TEMP_BED_PIN 10

Ahora bien, en mi ramp 1.4 sólo hay conexiones para 3 sondas. T0, T1 y T2.
Las conexiones de la RAMPS T0, T1 y T2, ¿se corresponden con TEMP_0_PIN, TEMP_1_PIN, TEMP_2_PIN de pins.h?
En ese caso, ¿cuál es la conexión para TEMP_BED_PIN en la placa RAMPS?

El problema que tengo es que tengo dos sondas y no sé en qué conexiones de la RAMPS debo poner cada una.
Re: Dudas configurando el Marlin
February 22, 2013 04:29AM
Hola,

Yo simplemente seguí el gráfico de conexionado de RAMPS 1.4 [reprap.org]

No me preocupé tanto del firmware y al final funcionó sin más :-)

Sigue el dibujo del conexionado y después haz caso a misan y revisando el pins.h verás la relación directa con los pins en la RAMPS 1.4

No he probado Marlin , de momento me apaño con Sprinter pero como Marlin es una evolución de Sprinter, mira con cuidado la configuración de los pins, porque dependiendo de la electrónica cambia. Tienes que mirar siempre lo relacionado con MOTHER_BOARD 33
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login