Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentacion e Interrupciones imprimiendo

Posted by Xebastian 
Presentacion e Interrupciones imprimiendo
July 14, 2014 11:31PM
Me presento, me llamo Sebastian, soy de Argentina, Buenos Aires.

Hace dos años me arme una Prusa Mendel I2 con placa ramps 1.4, todo con piezas de ebay excepto la ferreteria que fue de mi pais.
Me llevo poco mas de dos meses en reunir las piezas y armarla y dos años imprimir con exito y continuidad las piezas (esto fue hace una semana, todavia me dura la alegria)
Primero por problemas con el hotend, economico y con un 80% de las piezas en teflon, que se expandia cambiando la altura de las capas segun la temperatura y luego fugando plastico por cualquier lado, despues lo modifique y mejoro pero seguia con problemas; como tengo torno me termine haciendo tres prototipos que fueron mejorando, pero siempre tenia resultados diferentes, problemas de distintos tipos y asi... No me ayudaban mucho los filamentos con los que probaba, ya que el unico que +/- funcionaba era un ABS negro de 3mm, tenia otro blanco ovalado que segun como lo medias te daba cualquier cosa, a lo ancho o a lo largo, y por ultimo un PLA que use poco por que no iba bien con los hotend que probaba.
Cansado de renegar, me compre un clon del Budasnchnozzle V2 (espero haberlo escrito bien xD) que con el ABS negro no pude superar la etapa de calibracion de "0.5mm thin wall" mientras probaba y se iba consumiendo el filamento me pedia mas temperatura hasta llegar a los 242°, pense que era el termistor que habia empezado a fallar y cuando estaba por cambiarlo se me ocurrio comprar otra bobina de filamento, esta vez de pocedencia USA, fue ahi donde me di cuenta que habia sufrido y fracasado durante dos años. Aunque no me quejo por que la experiencia que adquiri en ese tiempo con el metodo prueba y error fue muy gratificante.
Hoy estoy imprimiendo un soporte para la bobina a 30mm/s (si se toma como referencia la velocidad de las capas exteriores) a 227° y 0.32mm entre capas con excelente terminacion, de a poco ire aumentando la velocidad, los consejos son bienvenidos.


En fin, dejo de aburrirlos con mi historia y al grano..

Me hace un defecto, muy de vez en cuando y aveces mas seguido, son interrupciones aleatorias mientras imprime, sea donde sea, en el perimetro exterior, en el infill o cualquier otro lado derrepente se detiene toda la maquina por un segundo o un poco mas y despues continua como si nada, obviamente ocasionando esa pequeña falla de tener la boquilla calentando esa zona, queda como un pequeño grano.
No puedo deducir si es problema del codigo o de la plaqueta, en una pieza que lo hizo varias veces pude notar que tambien se interrumpio la linea de codigo en el repetier, pero no se si es una parada de la plaqueta o que la pc por algun motivo tarda en enviarle el codigo.

Agradezco de antemano cualquier respuesta y quedo a disposicion para ayudar en el foro con mis conocimientos a quien lo necesite.

Edit: 227°, no 237!

Edited 2 time(s). Last edit at 07/14/2014 11:45PM by Xebastian.
Re: Presentacion e Interrupciones imprimiendo
July 15, 2014 09:39PM
Solucionado!
Era la configuracion de ahorro de energia de la PC, tuve que desactivar hasta el screensaver por que note que hasta eso hacia pequeñas pausas.
Re: Presentacion e Interrupciones imprimiendo
October 09, 2014 11:36AM
De verdad que cuando alguien postea su problema y solución hace una enorme diferencia.
Me estaba moliendo la cabeza el porqué no continuaba imprimiendo hasta que vi tu comentario. Nunca más volveré a usar ahorro de energía cuando haga pruebas en la impresora. Llevo 2 meses y no he tenido ni una sola impresión exitosa, pero paso a paso, esta fue una piedrilla más en el camino. Gracias!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login