Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Calibrar extrusion directa

Posted by pikelo 
Calibrar extrusion directa
July 15, 2012 12:59PM
Hola, tengo intencion de montarme un extrusor directo tipo mendel-parts pero usando arduino+ramps 1.4, como deberia configurar los pasos del motor del extrusor para esa configuracion de extrusor?

Saludos
Re: Calibrar extrusion directa
July 15, 2012 02:57PM
Como ya imaginarás, los pasos que deberá dar el motor para mover 1 mm de filamento en extrusión directa son muchos menos que con reductora . Del orden de 10 veces menos. Pero el valor exacto dependerá del radio del engranaje que pongas en el eje del motor. Nosotros tenemos una Orca con extrusión directa y la tenemos configurada a 67 pasos por unidad:

// X, Y, Z, E steps per unit - Metric Mendel / Orca with V9 extruder:
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {38.93, 39.82, 3333.92, 67}
(asi se define en el archivo Configuration.h del firmware Marlin)

Para encontrar el valor empieza por ejemplo con 67, actualiza el firmware y calienta el hotend. Haz marcas en el filamento de plástico con un rotulador por ejemplo cada 10mm. Una de las marcas debe estar en un punto que visualmente puedas encontrar, como por ejemplo justo antes de entrar por el conducto del extruder. Luego desde el panel de control del software "host" que uses le ordenas que extruya 10mm de plástico. Usa una velocidad lenta para asegurarte que no pierde pasos por culpa de intentar ir demasiado rápido. Cuando ha acabado de extruir los supuestos 10mm, mide lo que realmente ha extruido utilizando las marcas que aún veas. Luego aplica la regla de 3 para calcular el valor adecuado para tu impresora. Supon que en lugar de 10mm ha extruido 11.52mm, tu valor será:

67*10/11.52 = 58.15972

Repite el proceso varias veces porque las medidas visuales y las marcas tienen error asociado. La longitud extruida cada vez estará mas cerca de los 10mm que buscabas. Dos o tres iteraciones debería ser suficiente. Si quieres afinar más, puedes extruir longitudes cada vez mayores, así si hay un pequeño error se irá acumulando y lo podrás medir.

Saludos!
Emili

Barcelona Dynamics - [bcndynamics.com]
July 15, 2012 08:18PM
Yo la tengo directa y he puesto 146 en el parametro del extrusor.....
luego es cuestion de hacer pruebas ....
July 24, 2012 06:48AM
Yo también estuve entre 141 y 146 (para 3mm y 1.75mm) en las pruebas que realicé.

Sin embargo no conseguí un resultado fiable para velocidades mayores de 30mm/seg. Teniendo exactamente el mismo problema que tiene pikelo ahora con su extrusor si intentaba utilizar velocidades superiores (interrupción de la extrusión tras unas pocas capas de impresión). Finalmente me acabé rindiendo y volviendo a un extrusor con engranajes convencional (aún así imagino que cada diseño de extrusor puede dar un resultado diferente).

Saludos,

misan
July 24, 2012 10:21AM
Uf, no voy a hablar sobre el extrusor directo que compré, para mi impresora. Me tocó aprender a montar la impresora y a imprimir, con un extrusor que no iba ni a tiros!
Probé de todo, y solo podía terminar piezas empujando el filamento en todo momento.
Fué la madre de mis problemas en la construcción de mi impresora, solucionado en cuanto cambié de extrusor.
Quiero hacerme el delta-robot, pero sin duda, lo haré con un extrusor "geared", ya no me arriesgo.

Saludos!
July 24, 2012 10:45AM
pues segun las fotos el "delta" usa una extrusora externa y directa...sin engranes...
por cierto...yamagata...donde vas a meter tanta maquina!!!!....j
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login