Ayuda Skeinforge
August 07, 2012 03:14AM
Como os comentaba en un post anterior, los agujeros internos de las piezas me salen de inferior diametro al real aunque las dimensiones externas de la pieza sean superiores a las teoricas.

Despues de mucho buscar, leer y casi morir por la inmensidad de informacion que existe en internet (de un modo u otro muy desordenada), segun me comentaron en el foro de Slic3r, este es un problema del software en si..

Por esto (y por otras razones) me he decidido lanzarme a la aventura del Skeinforge, eso si, lo he abierto y me hada un poco de ''repelus''. Es muy ''tecnico'' y poco intuitivo, lleno de parametros.

Puede alguien por favor, si bien no darme una vision general de que parametros importantes debo controlar inicialmente para imprimir mas o menos bien, y despues ir afinando. Tambien seria de gran ayuda si alguien tiene algun tipo de tutorial.

Gracias de antemano,
Saludos
Re: Ayuda Skeinforge
August 07, 2012 10:16AM
Yo no he conseguido echarlo a andar todavía. Normalmente me imprime "en el aire", sin poner los ejes en su casa.
Mirando los g-code, ví que en el que genera slic3r si le manda ir a casa a los motores y alguna cosa mas, por lo que se me ocurrio la "brillante idea" de mezclar los dos g-codes a ver que pasaba, y me empezó a hacer un skirt, que el eje se movia lentiiiisimo, y el motor del extrusor iba rapidiiisimo, gastandome filamento a patadas, dejando un skirt que llegaba de altura hasta la mitad del nozzle, que por cierto este se puso como un cristo de sucio....
En fin, ya he pedido alguna vez, si algún alma caritativa nos podría pasar un config.ini de su skeinforge con lo basico, 3 perimetros 3 capas solidas, 0.2 infill, y yo que sé, si partimos de algo que ya funciona, aprender los parametros será mas facil....
Una vez ande, ya podemos preguntar como se hace determinada cosa si no encontramos el parametro, o preguntar para que sirve un conjunto de parametros que no entendemos....

Saludos y Gracias!

P.D: Por cierto, si hay algún alma caritativa que me pueda mandar el config.ini, mi mail es yamagata@gmail.com. Pikelo tengo tu mail, si alguien me envia el .ini te lo reenvio....

Gracias!
Re: Ayuda Skeinforge
August 07, 2012 11:21AM
Yo más que skeinforge recomiendo sfact.
SFACT es un skeinforge que auto calcula muchos mas parámetros y que usa el sistema volumétrico que skeinforge incorporó desde la 4.1

Tienes un readme en sfact que indica como calibrarlo basicamente y que hacer a partir de ahí:
[github.com]

para bajarlo: [github.com]
Re: Ayuda Skeinforge
August 07, 2012 02:40PM
Los parámetros "mas importantes" son:
Carve -> "Layer Thickness (mm)"
Carve -> "Perimeter Width over Thickness (ratio)"
Fill -> "Infill Width over Thickness (ratio)"
Speed -> "Feed Rate (mm/s)"
Speed -> "Flow Rate Setting (float)"

Pero no soy capaz de explicarte exactamente lo que hacen smiling smiley es mas, unos dependen de otros y no puedes tocar uno y dejar los otros tal cual. Bueno, si que puedes, pero no conseguirás el efecto deseado. Estan relacionados.

Aqui puedes conseguir que te calculen estos valores en función de los parámetros que deseas (alto de las capas, velocidades, etc.) y de los que físicamente son como son (diámetro del plástico, diámetro nozzle, etc)
[makerblock.com]

Creo que en esa misma web se podia descargar un fichero de config de skeinforge para empezar pero ahora no lo encuentro. Yo tenia uno para la makerbot pero no lo encuentro tampoco :p. Si os bajais el replicatorg creo que incluye algunos profiles de skeinforge que funcionan con makerbot, porque yo no recuerdo haber empezado desde cero. [replicat.org]

Saludos!


Barcelona Dynamics - [bcndynamics.com]
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login