Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Instalación de Slic3r y PrintRun + Skeinforge en Ubuntu

Posted by Yamagata 
Instalación de Slic3r y PrintRun + Skeinforge en Ubuntu
August 16, 2012 06:00AM
Hace nada que me he tenido que pegar de cabezazos con la consola de Ubuntu, para instalar la impresora en mi Linux.
Siempre surgía algún problema que no sabía solucionar, así que ahora que lo he logrado, he querido compartirlo con vosotros, por si os viene bien a alguno.

INSTALACION DE PRINTRUN + SKEINFORGE

1.- Instalacion de dependencias, Phyton.
En la consola, escribir esto:

sudo apt-get install python python-serial python-wxgtk2.8 python-tk git-core

2.- Instalación de PrintRun

2.1.- En la consola, escribir las siguientes ordenes:

sudo apt-add-repository ppa:richi-paraeasy/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install printrun-gui


2.2.- Creación del script de instalación.
Haz un nuevo documento, que se llame "PrintrunUpdate", y mete todo esto dentro:

BASEDIR="$HOME" #edit this is you don't want it installed in your home directory
PRINTRUNDIR="$BASEDIR/Printrun" #Defines where the 'Printrun' directory is located. But of course you can change this to say: "$HOME/Documents/Create/RepRap/Printrun".
SKEINFORGEDIR="$PRINTRUNDIR/skeinforge" #Defines where the 'skeisforge' directory is located in the 'Printrun' directory is located.

cd $BASEDIR #Change directory to the executing users home directory.
echo "Removing existing Printrun directory..." #Script being polite towards the user.
rm -rf $PRINTRUNDIR #Removes the defined Printrun directory and _everything_ that resides in and beneath its directory tree.

echo "Cloning Printrun..." #Script being polite towards the user.
git clone [github.com] #See also: [help.github.com]
echo "Grabbing skeinforge..." #Script being polite towards the user.
wget -P /tmp [fabmetheus.crsndoo.com] #Uses good ol' wget for downloading skeinforge.
echo "Unzipping skeinforge into Printrun directory..." #Script being polite towards the user.
unzip -d $SKEINFORGEDIR /tmp/41_reprap_python_beanshell.zip #unzips the grabbed zip to ones defined skeinforge dir.
echo "Symlinking skeinforge inside Printrun directory..." #Script being polite towards the user.
ln -s $SKEINFORGEDIR/* $PRINTRUNDIR/ #Script makes a symbolic link.
echo "Cleaning up temporary installation files..." #Script being polite towards the user.
rm -rf /tmp/41_reprap_python_beanshell.zip #Removes tmp files.

2.3.- Dar permisos y ejecutar el script.
Daremos permisos al script, y lo ejecutaremos con estas ordenes en la consola, desde la carpeta donde tenemos el script claro:

chmod +x PrintrunUpdate
./PrintrunUpdate



INSTALACION DE SLIC3R
Bueno, esta parte es un poco mas confusa, pues hay muchas cosas que estube probando, y no sé si el script final era la solución unica, o habría que hacer todos los pasos que describo.
En cualquier caso solo nos ahorrariamos el paso 3, y siguiendolos todos, debería funcionar.

1.- Instalación de las dependencias:
Esta parte ya sale en la web de Slic3r. Yo he ido al "centro de software e instalación de ubuntu", y los he ido buscando e instalando uno a uno, estos:

build-essential, libgtk2.0-dev libwxgtk2.8-dev, libwx-perl, y libmodule-build-perl

2.- Instalación de Slic3r, como pone en la web:
Desde la consola, escribir esto:

git clone git://github.com/alexrj/Slic3r
cd Slic3r
sudo perl Build.PL
sudo cpan Wx


3.- Instalación del cpan
Parece que los cpan dan problemas en Ubuntu, por lo que no termina de hacer bien esta instalación, es aqui donde me pongo a buscar en los foros, y me encuentro con uno que dice que hay que poner estas otras ordenes en la consola:

sudo perl -MCPAN -e 'install XXX'
sudo perl -MCPAN -e 'install Moo'
sudo perl -MCPAN -e 'install Math::Clipper'
sudo perl -MCPAN -e 'install Math::ConvexHull'
sudo perl -MCPAN -e 'install Math::Geometry::Voronoi'
sudo perl -MCPAN -e 'install Math:tongue sticking out smileylanePath'
sudo perl -MCPAN -e 'install Wx'


4.- Script de instalación:
Como la cosa seguía sin funcionar, volvía a buscar en los foros, y dí con un script de instalación como el del PrintRun, que este hizo por fin, que funcionase las wx (windows X) de las narices.

4.1.- Creación del script:
Haz un nuevo documento, que se llame como tu quieras, yo le llamé "Slic3rInstall", y mete todo esto dentro:

#!/bin/bash

if (( EUID != 0 )); then
    echo "please re-run this script as root."
    exit 1
fi

apt-get install build-essential libgtk2.0-dev libwxgtk2.8-dev libwx-perl libmodule-build-perl

apt-get install cpanminus

cpanm --install Boost::Geometry::Utils Math::Clipper Math::ConvexHull Math::Geometry::Voronoi Math:tongue sticking out smileylanePath Moo Wx Growl::GNTP


4.2.- Dar permisos y ejecutar el script.
Daremos permisos al script, y lo ejecutaremos COMO ADMIN con estas ordenes en la consola, desde la carpeta donde tenemos el script claro:

chmod +x Slic3rInstall
sudo ./PrintrunUpdate



Eso es todo, espero que os sirva a alguno.
Saludos!
Re: Instalación de Slic3r y PrintRun + Skeinforge en Ubuntu
April 21, 2013 08:40PM
Te agradezco el aporte.
Voy a probarlo xk yo tambien me estuve comiendo el coco y buscando por muchos laos y traduciendo con google y no habia na decente y completo.

Gracias

Edited 4 time(s). Last edit at 04/22/2013 04:11AM by kaituss.
Re: Instalación de Slic3r y PrintRun + Skeinforge en Ubuntu
April 24, 2013 02:38PM
Parece que el printrun ahora da error, que el paquete es sustituido por pronterface.
Ahora mismo no sabria decirte cual de los programas me da un error, que solo consigo que arranque si lo hago desde la consola.
También instalé el cura, y este por ejemplo, se instala en /usr/share/cura, y no funciona hasta que no copias la carpeta cura en tu /home/usuario y lo ejecutas desde ahi.
Saludos, ya contarás!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login