Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con la cama caliente

Posted by Gambo85 
Problema con la cama caliente
September 13, 2017 07:21AM
Me he hecho una impresora basada en la prisa i3
El problema es que quemo todos los reles de la cama caliente no se porque La cama es una mk2 de 300x300 a 24v La electrónica ramps 1.4 sb El rele un ssr 25 dd de 25a la fuente 24v a 15a y la conexión como en la foto
Attachments:
open | download - Screenshot_20170913-113340.jpg (481.7 KB)
Re: Problema con la cama caliente
September 14, 2017 10:51PM
hola mira yo igual tube hasta hace problema con la cama caliente asi que se lo que es pasar rabia con eso, en cuanto a tu problema, yo soy nuevo en el tema de impresiones 3d pero si se de electronica y todo lo relacionado a electricidad, mira , vee la cama caliente como una enorme resistencia independiente de la forma que tenga es una resistencia, si lo piensa de esa manera lo que quema una resistencia es el amperaje una cosa es el voltaje y otra es el amperaje la cosa segun mi opinion es que se quemo por exceso de amperaje en la cama caliente , segun leo el relay es de 25 amper, esta bien ppor que segun leo y corrigeme si me equivoco tu estas colocando 15 amper asi que el relay no tendra problema, claro que que el relay esta hecho para mas capacida osea 25 amper pero la cama caliente cuanto amper soporta ??? esa es otra cosa no por que el relay te aguata la cama lo hara igual por que pasa eso se usan en electricida y electronica fusibles justamente para evitar esto problema esa es la funcion del fusible no del relay el relay es solo un interuptor electrico o electromecanico ojo con eso no confundir una cosa con la otra amigo, esta es mi opinion personal veo el no estoy mu claro con el dibujo pero veo que dice que es para 230 vol pero con 3,2 amper no me quedo claro el dibujo pero si es asi fijate que la fuente de poder es de 12 vol pero es de 29 amper esta "puede " ser la causa, conclusion amigo fije un estandar fieje todo