Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con la cama caliente

Posted by Gambo85 
Problema con la cama caliente
September 13, 2017 07:21AM
Me he hecho una impresora basada en la prisa i3
El problema es que quemo todos los reles de la cama caliente no se porque La cama es una mk2 de 300x300 a 24v La electrónica ramps 1.4 sb El rele un ssr 25 dd de 25a la fuente 24v a 15a y la conexión como en la foto
Attachments:
open | download - Screenshot_20170913-113340.jpg (481.7 KB)
Re: Problema con la cama caliente
September 14, 2017 10:51PM
hola mira yo igual tube hasta hace problema con la cama caliente asi que se lo que es pasar rabia con eso, en cuanto a tu problema, yo soy nuevo en el tema de impresiones 3d pero si se de electronica y todo lo relacionado a electricidad, mira , vee la cama caliente como una enorme resistencia independiente de la forma que tenga es una resistencia, si lo piensa de esa manera lo que quema una resistencia es el amperaje una cosa es el voltaje y otra es el amperaje la cosa segun mi opinion es que se quemo por exceso de amperaje en la cama caliente , segun leo el relay es de 25 amper, esta bien ppor que segun leo y corrigeme si me equivoco tu estas colocando 15 amper asi que el relay no tendra problema, claro que que el relay esta hecho para mas capacida osea 25 amper pero la cama caliente cuanto amper soporta ??? esa es otra cosa no por que el relay te aguata la cama lo hara igual por que pasa eso se usan en electricida y electronica fusibles justamente para evitar esto problema esa es la funcion del fusible no del relay el relay es solo un interuptor electrico o electromecanico ojo con eso no confundir una cosa con la otra amigo, esta es mi opinion personal veo el no estoy mu claro con el dibujo pero veo que dice que es para 230 vol pero con 3,2 amper no me quedo claro el dibujo pero si es asi fijate que la fuente de poder es de 12 vol pero es de 29 amper esta "puede " ser la causa, conclusion amigo fije un estandar fieje todo el equipo que compre en base a su fuente de poder si su fuente es de 12 vol con digamos 5 amper use cosa que este en ese rango no inferior por que se queman y si usan superior ranglo ni se caletaran pero le quitara la fuerza a otros componente como el motor recuerde el amperaje es la fuerza que tiene la corriete, espero que le alla sido de ayuda mi opinion como dije no soy esperto en impresora 3d de hecho me estoy iniciando y igual tengo mis duda pero de electricidad y electronica, por lo menos algo entiendo saludos
Re: Problema con la cama caliente
September 26, 2017 11:35AM
Resulta que se quemaba por calentamiento
Al tener modo pid el rele actúa muchas veces en un segundo y se calienta en exceso y se quema así que optepor un mofset externo y ese problema solucionado pero ahora al calentar me da un error de la cama caliente yme pide reiniciar la impresora no se porque es estoy atrancado
Re: Problema con la cama caliente
September 27, 2017 11:05PM
hola, ley tu comentario y creo que tu problema es por carcteristica del mosfet, revisa el datasheet de la pieza que pusiste vee si es pnp o npn revisa el amperaje esos son tipicos problemas de errores electronicos, pensando electronicamente comparalo con el datasheet original de la placa revisa eso, te cuento como ejemplo tuve un problema con la rip ramps 1,4 y no podia encontrar el problema se me corrio revisar el datassheet del impreso y rutie el voltaje con sus polos y eso me dio la solucion al problema de mi impresa, en conclusion revisa la pieza alternativa que colocaste con la pieza original y comparalo con el datasheet y te dara la respuesta del problema, saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login