Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Alisado de capas consulta sobre si el eje z puede ser negativo.

Posted by apamaster 
Alisado de capas consulta sobre si el eje z puede ser negativo.
June 28, 2019 10:33AM
Una consulta, soy nuevo en esto y estoy probando el planchado o alisado de capas.
el ejemplo que tengo es una pirámide de 3 escalones, y quiero que cada escalón este alisado, o planchado.

Para alisarlo lo que hago es decir que la capa final del primer escalón el hotend suba un poco 0.1( imprimo a 0.3) y que caliente y pase sin extruir, asi logro planchar.
Ahora la siguiente capa a depositar seria en 0.3 pero como ahora se levanto 0.1 el hotend estaría a 0.4 (0.1 que levante para lanchar + 0.3 que es la altura de capa)la próxima extrusión va a quedar un poco en el aire,
Para corregir esto lo que aplicaría seria -z 0.1 que fue lo que subí para que ahora quede otra ves a nivel. pero mi duda es si pongo -z 0.1 el extrusor se va a ir hasta la base o solo desciende 0.1 para retomar otra ves a imprimir desde la altura de la capa correspondiente a 0.3.
Re: Alisado de capas consulta sobre si el eje z puede ser negativo.
February 14, 2020 04:14PM
Al principio del gcode, mira si pone una línea como esta:
G90 ; use absolute coordinates

Si estás en coordenadas absolutas y pones G0 Z-0.1 tomará esa coordenada como absoluta e irá hasta la base, estrellándose el fusor con la pieza.
Si estás en coordenadas relativas, entonces sí puedes poner ese negativo y moverte -0.1 en el eje Z.

Para esto tienes que configurarlo en tu fileteador, en alguna parte habla del G90 ó del G91 (coordenadas relativas). También puede venir un caja de verificación que diga "use absolute position" o algo así, desmarcando estarás usando la relativa. Es decir, no puedes modificar el Gcode manualmente y añadir tú el G91, porque todos los desplazamientos pueden haber sido generados en base a coordenadas absolutas.

Espero haberme explicado.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login