Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Atasco en el extruder, que puedo hacer? (con fotos)

Posted by Buner 
Atasco en el extruder, que puedo hacer? (con fotos)
October 17, 2012 10:50PM
Asi tengo el greg extruder este, alguna idea de que puedo hacer para desastarlo?

gracias!
Attachments:
open | download - 20121018_041912.jpg (422.1 KB)
open | download - 20121018_041933.jpg (363.9 KB)
Re: Atasco en el extruder, que puedo hacer? (con fotos)
October 18, 2012 09:21AM
Perdon, quise decir. desatascarlo, alguna idea?
Re: Atasco en el extruder, que puedo hacer? (con fotos)
October 18, 2012 09:57AM
A mi también me ha pasado alguna vez.

Puedes sostener el hotend entre las dos varillas lisas del eje X (a mi al menos me coincide exactamente el ancho del soporte con la separación de las varillas. Y sino sostenlo en algún sitio. Lo calientas (usando printrun o el software que uses) pero sin necesidad de llegar a 200 grados, 150 o así. Y entonces podrás desenroscar la barrera térmica de la punta.

Para desatascar la barrera solo tienes que empujar con un tornillo m3 por un lado hasta que el plástico salga por el otro. Saldrá fácil sobretodo si está caliente. La punta de laton la puedes ir vaciando tambien con un tornillo o palito cuando el plástico está caliente.

Que el plástico a veces se salga por el lado no se solucionarlo. Pero que no quede atascado sí. Hay que apuntar un ventilador hacia la barrera térmica para que no se caliente demasiado. Porque si está caliente el plástico que hay dentro se dilata y luego no cabe por la punta de latón.

saludos


Barcelona Dynamics - [bcndynamics.com]
Re: Atasco en el extruder, que puedo hacer? (con fotos)
October 18, 2012 02:51PM
Ok muchas gracias por la informacion y estoy en ello, pero lo tengo medio solucionado porque he logrado quitar el atasco gordo, como me han dicho que me enviaran otra pieza y que usase la fuerza bruta para desmontarlo, lo desatasque con una broca y ya he sacado el trozo de plastico negro, pero ahora cuando lo monto en la reprap el motor del extrusor de repente ha dejado de girar a su velocidad y se queda girando mas despacio pero constantemente. alguien sabe que puede ser, se puede ver en este video

[www.youtube.com]
Re: Atasco en el extruder, que puedo hacer? (con fotos)
October 19, 2012 09:21AM
No creo que tenga nada que ver. El motor va a la velocidad que le digas y si no puede se queda quieto, hace clack, o se salta pasos. Pero no va mas lento. Puedes desatornillar el motor, darle a extruir, y si sigue yendo lento ya sabes que no es por ningún obstaculo. Puede ser el firmware, el driver, etc..
Re: Atasco en el extruder, que puedo hacer? (con fotos)
October 19, 2012 11:34AM
Ok, al final lo del la velocidad del motor resulto ser que en el printerrun habia cambiado sin querer el valor que hay a la derecha de boton "reverse" que se ve que cambia los mm/min que se van a extruir, en fin una chorrada que me tuvo horas como un loco y causante de que atascara el extruder 4 veces, ahora ya lo desatasco en 10 minutos xd

Gracias por el interes!
Re: Atasco en el extruder, que puedo hacer? (con fotos)
October 19, 2012 03:00PM
jjejeejje...
Creo que este es sin duda el mayor problema de estas impresoras, a todos nos ha pasado con todo tipo de hot-ends.
Si desmontas el hot-end es importante que al montarlo le pases una pequeña broca para alinearlo todo. Desde que lo hize asi ya no se ma ha vuelto a atascar.

Saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login