Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

calibracion

Posted by nic0laz 
calibracion
November 07, 2012 10:20AM
Hola a todos!

Hace unos dias termine el montaje de mi prusa mendel i2.

ahora estoy con todo el tema de calibracion de firmware y de parametros de slic3r.

estoy un poco perdido con el protocolo a seguir, porque hay muchos parametros que se afectan entre ellos, por ejemplo, la regulacion x e y (pasos por mm) y el ancho de la extrusion.

Por donde deberia empezar?, lograr que el ancho de extrusion sea el adecuado y luego seguir con los ejes, por ejemplo?

tambien veo que hay muchisimas piezas de calibracion, es un poco dificil saber que set de piezas es el mas adecuado.

Comentarios van a ser mas que bienvenidos.
Re: calibracion
November 07, 2012 10:27AM
Hola,

A mi aun me queda bastante para llegar ahí, pero la doc que tengo de momento en este link:

[www.iearobotics.com]

Creo que tu estás ya por el punto 6.

Siento ser de poca ayuda :-)
Re: calibracion
November 08, 2012 06:04AM
Así un poco por encima, los pasos que yo di:

-Configurar firmware. Que todos los motores muevan en el sentido que tienen que mover, que los termistores midan correctamente, y que las resistencias calienten cuando se les manda.

-Luego probé a intentar imprimir, que mi hizo un desastre, claro. Aqui vas a tener el problema de tener que saber ciertos parametros minimos para poder slicear el objeto a imprimir, yo me bajé un g-code directamente, pero era un desastre. Si quieres te podemos "guiar" entre los parametros del slic3r para configurar unos minimos. Temperaturas, velocidades, altura de piso, perimetros y relleno, poco mas.

-Despúes calibrar la maquina. Usease, cambiar los valores del firmware, para que cada eje se mueva exactamente lo que le pides. Es basicamente una regla de tres. Hay un valor para x, otro para y, otro para z, y por ultimo uno para el extrusor. Empiezas moviendo 100 mm a la x, y luego mides cuanto a movido exactamente. Haces una regla de tres, y tienes que volver a subir el firmware, con el nuevo valor resultante de la regla de tres. Volver a repetir el proceso con todos los ejes, hasta que se muevan exactamente eso.
Si tienes varillas para la Z, esta no tendrás que calibrar este eje.

-Vuelves a imprimir, y eso ya es otra cosa.

-Después de esto, experimentar con todos los valores de cada programa, imprimiendo de todo, varias veces. grinning smiley

Saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login