Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con RAMPS 1.4

Posted by cacer 
Problemas con RAMPS 1.4
November 18, 2012 04:58PM
Primero, me presento: Soy Carlos desde Madrid y estoy construyendo con mis hijos una Prusa 2 en casa, por que otro de ellos, esta haciendo otra con un grupo de amigos, para aprender y la ayuda de alguno de este grupo. Las piezas son de Jose Luis (Magneto) el cual me está ayudando mucho y espero que podamos publicar esta como hija de la suya spinning smiley sticking its tongue out

Hoy hemos intentado probar la electronica.
El arduino probado independientemente y con Ramps y todo correcto
Paso a la prueba de motores y cuando conecto los 12v, saltan los plomos y adios fuente y Arduino. ahora no carga nada. He intentado cargar por ISP un booloader y tampoco lo carga. (Con los ATMEGA, Arduinos y Quads, nos hemos pegado un poco).

He medido las entradas de 12v y no estan cortocircuitadas, lo cual no entiendo el motivo del corto. Ahora toca conocer si la Ramps tb se ha muerto.

¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias a todos.
Re: Problemas con RAMPS 1.4
November 18, 2012 06:55PM
Soy también de madrid, tengo de repuesto una ramps y un arduino que si quieres podemos usar para probar exatcamente que se te ha roto.
Como es algo de hardware sin verlo es muy dificil saber que puede ser.
Sin embargo, con herramientas adecuadas, la ramps puede ser seguramente reparada si está rota y el arduino si no es el propio chip el estropeado también.

Es muy raro que salten los plomos por un corto en los 12v de una fuente si es una fuente decente. Lo normal es que salte algun fusible o incluso quemar la parte de baja de la fuente y que deje de funcionar sin hacer que salten los plomos.


Cualquier cosa, me envías un privado y le echo un vistazo a ver que se puede hacer.
Re: Problemas con RAMPS 1.4
November 21, 2012 05:05PM
Muchas gracias por tu ofrecimiento Electropluma.

Raro, es raro, pero creo que de momento el problema del arduino es del propio Atmega. No responde a la programación ni con FTDI. Ya he pedido otra, que espero entre la semana proxima.

En la Ramps, espero sacar hueco para ver el circuito de los Fet para la cama y el Hot que me dá la sensación de que el rpoblema puede estar en esto.

Saltar el diferencial, creo que se ha producido por derivacion a tierra y la fuente que es mala y no es cortocircuitable.

Te tengo en cuenta para pruebas si no consigo sacar nada en claro.

Mil gracias.
Re: Problemas con RAMPS 1.4
December 06, 2012 04:47PM
Problema resuelto.

Arduino Mega muerta. RAMPS funcionando..

Gracias!!!
Re: Problemas con RAMPS 1.4
December 07, 2012 10:57AM
Genial entonces.

De todos modos si solo ha reventado una de las puertas del arduino no lo tires... seguro que servirá para montones de proyectos caseros
Re: Problemas con RAMPS 1.4
December 11, 2012 07:00PM
Tuve un problema parecido, no al conectar la fuente sino al hacer una soldadura sin desconectar nada. Mi autopsia fue:

* Chip FTDI muerto, lo cambié y a funcionar el Arduino.
* Cuatro pololus muertos.
* fuente muerta.
* un soldador muerto.

La broma me salió cara.

El problema era que el soldador se había derivado. Al poner en contacto una fase de 220 con (en mi caso) los 12 V de la fuente se produjo una derivación a masa que hizo saltar el diferencial de mi casa con los efectos mencionados anteriormente. Afortunadamente mi ordenador sobrevivió.

Sospecho que tu fuente puede estar derivada también.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login