Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

prueba de ramps 1.4 y 1 motor

Posted by vhailor 
prueba de ramps 1.4 y 1 motor
November 27, 2012 04:11PM
Buenas
estaba intentando probar la ramps mas un motor, pero al ejecutar el pronterface y darle a connect, no llega a conectar.

he probado tanto el sprinter como el marlin y me fijo que el puerto y la velocidad son correctos.,

me pregunto yo, para que conecte el pronterface, deberia conectar con solo el arduino conectado con el firmware correspondiente? para hacer una prueba mas basica son conectar nada extra.

aparte estoy en windows 8 y me da en el log del pronterface la siguiente linea:
serial.serialutil.SerialException: could not open port COM3: [Error 5] Acceso denegado.
pero desde arduino cambio el firmware sin problemas

Edited 1 time(s). Last edit at 11/27/2012 04:11PM by vhailor.
Re: prueba de ramps 1.4 y 1 motor
November 27, 2012 05:35PM
Hola vhailor

¿Qué versión del Arduino te bajaste?

Te lo pregunto porque tu error me suena mucho cuando instale por primera vez la electrónica. Hasta llegue a pensar que la Arduino Mega me vino defectuosa. Pero descubrí que en el Administrador de dispositivos, la Arduino Mega me aparecía con un signo de interrogación por lo que pensé que los drivers que estaba utilizando no eran los correctos.
Y efectivamente, como instale una versión más antigua del software que controla la tarjeta, pues los drivers no estaban actualizados para mi Windows 7 y daba error de comunicación. Me baje la última versión disponible y instale los drivers que venían con esta… y problema resuelto.

No sé si te será de ayuda mi comentario pero prueba a ver. Tienes un sistema operativo muy nuevo y puede que los drivers para este sistema no estén actualizados. En Windows7 hay una utilidad de compatibilidad y aunque no conozco el Windows8, supongo que también habrá algo parecido aunque no sé si llegara hasta el mismísimo hardware.

Saludos y suerte

Zidharta
Re: prueba de ramps 1.4 y 1 motor
November 27, 2012 06:49PM
la ultima version de arduino. pero arduino me funciona. el problema es al conectar el pronterface
igualmente mañana intentare desde linux

solucionado. era que no cargaba el firmware a pesar que me decia que si.

Edited 1 time(s). Last edit at 11/28/2012 04:33PM by vhailor.
Re: prueba de ramps 1.4 y 1 motor
March 02, 2013 08:09AM
Hola, tengo el mismo problema, he logrado cargar el Marlin en la Ramps 1.4 a través de Arduino 1.0.1, el 0023 no me compilaba. No consigo conectar en pronterface para probar uno motor y un endstop... no sé cuál puede ser el problema, lo mismo es que no he cargado bien el firmware? al terminar de cargar se apagó la luz de la Ramps tras parpadear rápidamente durante la carga y me lo confirmó el arduino 1.0.1 que lo había cargado...
A ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias!!
Re: prueba de ramps 1.4 y 1 motor
March 02, 2013 04:02PM
Bueno, lo he conseguido. Estaba trabajando antes en linux y lo he intentado en windows 7 viendo que mucha gente lo había logrado en este sistema operativo. Se ha conectado correctamente después de...instalar todo lo necesario del Python, el Pronterface y el Skeinforge. Supongo que hay que hacer lo mismo en linux, instalar todo lo que sea necesario de python y poner las cosas en su sitio. Dejo los enlaces que he utilizado por si surgiera este problema a alguien más adelante.

En este video se explican perfectamente los pasos a seguir: [www.youtube.com]
Pronterface, download y se detallan los python necesarios: [github.com]
Skeinforge download: [github.com]

Saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login