Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Nueva RepRap, los motores no giran

Posted by XpanderXXL 
Nueva RepRap, los motores no giran
December 21, 2012 02:32PM
Hola a todos,
Hoy acabo de terminar de montar mi Prusa y tengo un problema que no consigo arreglar. Cuando mando una orden de mover cualquier eje, hay un pulso en el motor correspondiente pero no se vuelve a mover hasta que desconecto todas las alimentaciones y reconecto desde Printerface. Me pasa lo mismo en los 3 ejes y ya he probado en todas las posiciones del potenciómetro.

Cualquier sugerencia es bienvenida!

Muchas gracias por adelantado y felices fiestas
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
December 21, 2012 09:31PM
Revisa que estén los cables de motor en el orden correcto. Cada fabricante dispone de los cables a las bobinas de una manera.

Detalla que motores tienes, que drivers y que electronica.
También si dispones de fotos sería ideal.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
December 22, 2012 08:41AM
Hola,
Ayer jugando me cargué el arduino y le he secuestrado a un amigo otro arduino y un juego nuevo de drivers de Pololu. Para depurar el problema, he dejado conectado solo un driver y un motor, fuera de la impresora, así como los calentadores, los endstop y los terminares.
Lo triste es que con el nuevo arduino y los nuevos drivers me pasa exactamente lo mismo.
He provado con el firmware Nancy (basicamente un Marlene adaptado a las conexiones) y con un Marlene (este ni siquiera hace el intento de dar el paso aunque no he retocado totalmente el configuration.h)

Los motores son sy42sth47-1684a de ZappAutomation.

Os adjunto fotos, aunque no creo que den muchas pistas.
Lo único que me queda del original es la RAMPS v1.4

Saludos
Attachments:
open | download - IMG_0609 - 2012-12-22 at 14-32-19.jpg (147 KB)
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
December 22, 2012 09:38AM
Veamos,
- Si tienes los endstop configurados para ser ópticos o hall effect (endstop invertidos) en el firmware el hecho de no tener conectado en endstop va a evitar que puedas mover el motor.

Asegurate de que tienes cada bobina adecuadamente montada en los 4 pines que van al driver. Tienes el diagrama con los colores de los cables aquí: [www.zappautomation.co.uk]

Cogiendolo de @jcabrer en el foro indica:
Stepper Wire (A) = 2B on RAMPS
Stepper Wire (A-) = 2A on RAMPS
Stepper Wire (B-) = 1A on RAMPS
Stepper Wire (A) = 1B on RAMPS

En el wiki de reprap tienes un motor que si no es igual debe ser casi el mismo indicando el orden de color:
[reprap.org]

También en el wiki de reprap tienes un metodo facil para cablear el motor por averiguación en max 3 combinaciones
[reprap.org]
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
December 22, 2012 10:07AM
Esos motores tienen las bobinas en el verde-negro y rojo-azul.

Me parece que lo tienes mal cableado.

Deberías de tener, por ejemplo, los hilos verde,negro,rojo,azul en los cuatro cables del conector del motor al RAMPS.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
December 22, 2012 06:06PM
Ese era el tema. Desgraciadamente me fié de las instrucciones del proveedor. y cuatro drivers se han llevado la peor parte. ! ya se mueve! ahora el reto de calibrarla.
Muchas gracias
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
December 28, 2012 08:55AM
Ya que electropluma menciona los endstops quisiera haceros una preguntilla.

Cuáles son más adecuados (microswitch, opto...) y en qué se diferencian.
Puedo conectar cualquier opto con cualquier placa??

Saludos.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
December 28, 2012 02:13PM
Tenemos endstops activos y pasivos.

Los activos (que consumen corriente para funcionar) por lo que suelen ir invertidos en el firmare:

- Mágnéticos hall efect: son unos transistores especiales que abren o cierran dependiendo de que se cruce por ellos un campo magnético.
Son ajustables en sensibilidad y una vez posicionados en su lugar esperan que se acerque la parte móvil con un imán. Tienen una gran fiabilidad en cuanto a la posición.

- Ópticos por infrarrojos o laser:
Son un sistema de barrera que espera que se interrumpa un haz de luz entre un emisor y un receptor. Depende de que tengas un flag (banderiza) de metal o algún material opaco que pase por el lugar justo. Son muy fiables en cuanto a la posición. Sin embargo mi experiencia es que poner, ajustar y que no se muevan las banderitas es un rollo. Si alguna se mueve por error mientras manipulas la impresora y mandas buscar el 0 a la impresora puede ocasionarte serios problemas al no entrar la banderita a su sitio.

Los pasivos:

-microswitch: son simples interruptores pensados para ser pulsados centenares de miles de veces. muy solidos. no demasiado precisos en cuanto a posición. pero muy muy funcionales. Los hay con lengueta y con lengüeta +rodamiento , que hace que sea más facil pulsarlos y sean mas precisos.

-interruptor magnetico: son interruptores mecánicos que funcionan por magnetismo, al estilo de lo que hace un relé. acercas un iman y cierra o abre el circuito. No tengo datos sobre ellos, pero tengo pendientes de entrar un stock de unos cientos para probarlos en la reprap.


Yo iría por un hall efect, o por simples mecánicos.
Si o vas a hacer homming entre capas de una misma impresión los simples mecánicos funcionan muy bien, son simples y es lo que recomiendo.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 02, 2013 10:32PM
Hola y feliz ano a todos mi nombre es Juan soy de chicago Il y tengo una pregunta, yo tengo motores con seis alabres alguno de ustedes a pdido usar esos para el printer prusa tengo todo armado y la computadora se comunica co la tarjeta (arduino) y puedo mandar los documetos a la tarjeta pero tengo ningunmovimiento en el printer.

Compre dos motores con cuatro alabres y tampoco los puedo hacr travajar y el extruder tampoco calienta tengo como tres semana con este problema que no se que mas hacer. Gracias por su tiempo por adelantadoy. Y despense la molestia.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 03, 2013 08:21AM
Juan, el motor que tienes con 6 cables es un motor probablemente unipolar.
Se puede cablear como uno bipolar usando 4 de sus 6 cables.
Revisa la información en la wiki de reprap:
[reprap.org]

Respecto a lo demás si el extruder no calienta ni ningún motor funciona comprueba que tienes el firmware correctamente cargado. Y revisa la información que te dele firmware en la consola del programa host
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 06, 2013 05:55PM
Gracia, Electropluma - estube leyendo y me indica que ponga dos cables juntar dos cables dar buelta al centro del motor para ver que se siente duro para encontrar los alabres correcto. Que se deven usar y esto son los colores- tengo dos negros,un amarillo, un cafel, un rojo y un anaranjado. Los alabres que ban junto checandolos como indican amarillo y rojo, anaranjado y cafe. Numero de los motores tipo 17pm-m012-13 #15727 de Minebea Co. LTD

El problema es no se exactamente cual alabre ba con cual de la tarjeta ramp.

Estoy limpiando un poco el alabrado porqe ay much albre largo.

El menaje lo estoy manando co mi ipad y no se como phoner fotos con est -para poner unas fotos de mi empresora
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 07, 2013 09:17AM
Entonces, si la información que recibes es:

Negro-verde y Rojo-azul son los pares de las dos bobinas, esto quiere decir que a la RAMPS, le tienes que meter, por ejemplo los cables negro-verde a los conectores 1A y 1B y para el rojo-azul, los 2A y 2B ... si lo anterior es cierto ¿variar el orden de conexión, es decir, negro-verde o verde-negro para los conectores 1A y 1B afectan en algo?

Gracias
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 07, 2013 09:23AM
Este es el datasheet de los motores

[www.phidgets.com]

Gracias
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 20, 2013 01:46PM
Hola a tosos
No tuve ningun exito e hace correr la epresora (tenia los motores de seis alabres)

Ordene los motores de cuatro alabres y los connecte pero mi computadora portatil se desbarato tube que comensar de nuevo con la computadora regular

Instale los programas - arduino, y carge marlin para la tarjet ramps y lugo instale el programa slic3r y corri el programa sliic3r pero no e tenido suerte hacr la empresora trabajar.

El prgrama me indica error: 0 el printer se a parado por los errores , arregle lo errores y use M999 para comensar de nuevo. (temperatura se a reseteado, comiense cundo omiense de nuevo). Ok T:0.0 /0.0 B:0.0 /0.0 @:0 B@:0

Alguien tiene una idea porqe me indica eso?

Gracia por su tiempo. Juan
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 20, 2013 01:48PM
No hace buen contacto el termistor del hotend.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 20, 2013 03:22PM
Todo parece conectado bien cheque de nuevo y no veo algo mal
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 20, 2013 03:26PM
También puede ser un problema de configuración del firmware (Marlin).
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 20, 2013 03:42PM
Puse lo basico como lo saque de la internet ay alguno que me recominda lo agradeeria
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 20, 2013 07:47PM
comprueba que los thermistores que tienes puestos tienen resistencia. y no están abiertos o en corto.
Para eso midelos desenchufados de la ramps con un multimetro. deberían dar entre 10k y100k a temperatura ambiente.

Si eso está correcto. comprueba que los enchufaste a T0 T1 y T2 de acuerdo al manual de reprap.

Mira en el firmware que para cada extrusor seleccionaste el thermistor adecuado, ya qu ehay de 100k y de 10k.
También revisa que no hayas habilitado más extrusores de los que realmente tienes.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 21, 2013 10:31PM
Gracias por la ayuda. yo checare

Usteds cren que al no tener la base calienten causaria un problema como esto?

Yo pregunto por que no la tengo.

Pero yo checare el firmware(la programacion) para ver si le entiendo como esta mandando las instruciones.
Y al mismo tiempo le checare la corrient (cheque el que va al extruder y este me da 11.32k pero yo checare todo y al mismo tiempo checare las conecines.)smiling smiley
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 22, 2013 03:31AM
No, no es la base caliente. Si en vez de Marlin pruebas con Sprinter no deberías de tener este problema.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/23/2013 04:23AM by misan.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 22, 2013 04:18PM
en este un vistazo a este enlace

[www.iearobotics.com]


esta muy bien y viene muy bien expilicado


Un Saludo

Luis
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 23, 2013 06:50AM
Luis eso es una buna informacion gracias, Viendo esto yo podria comparar la informacion con la empresora que todo este bien y para asegurme que no olvide nada.

Gracias a todos por su buena ayuda, Dispensen andaba un poco ocupado planeando el cumple anos de mi hijo que cumplio 2 y no he tenido el tiempo de tratar otras cosa en la epresora como sprinter y checar las corrientes. Pero ya estamos aqui de nuevo para continuare esta tarde con la empresora.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/23/2013 07:51PM by Juan.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 24, 2013 08:14PM
Le instale sprinter y tengo movimiento en los motores al pushar los bottones en pronterface tengo una pregunta el (Y) y (X) motores se sienten como que tienen un latido cundo no pusho nada, si pongo la mano lo siento como si se miviera esto es norma? O algo nesesita camiarse. Si tienen alguna sujerencia dejeme saver gracias.

Yo checare la temperatura ver si trabaja.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 24, 2013 08:30PM
El hot end trabaja tabien - nomas esos dos motores me tienen con pendient se sienten un poco calientes y en la ramps se siente caliente tambien pregunta esto es normal ?

Los otros tres motores se sienten norma. Necesito ajuar las bandas despues qu movi los motores parece que se aflojaron. Y al mismo tiempo checare otras cosas - para estar seguro que esta todo bien apretado.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 24, 2013 08:46PM
Misan parese que trabajo sprinter nomas tengo dos motores que se calientan. Gracias por la sugerencia.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/24/2013 09:29PM by Juan.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 25, 2013 10:34AM
Buenas, tengo una pregunta, alguno de ustedes sabe como convertir un dibujo de auto cad? Pregunto por que tengo un dibujo y me gustaria imprimirlo cuand este la empresora trabajando correcta mente.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 25, 2013 02:02PM
Autocad tiene la opción de exportar a STL.

Por cierto, por la salud mental de los asistentes al foro... por favor, las preguntas no relacionadas, a un nuevo hilo...
Es más comodo para la búsqueda, más cómodo para continuar el hilo del problema de este usuario y ganamos todos smiling smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 01/25/2013 02:04PM by electropluma.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 25, 2013 05:46PM
No es ningun problema gracias. Continuare con mi empresora asta que este listo para emprimir abrire otro hilo gracias por dejarmelo saver.

Juan :-)
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 25, 2013 08:43PM
Buenas,

Regresando a sprinter, estaba poniendo atencion a lo que sale al lado de pronterface al conectar la empresora y me indica printer is now on line (la empresora esta en linea).
Despues de esa frace me indica esto:

SD
SD init fail

Alguie save que indica eso?
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login