Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Nueva RepRap, los motores no giran

Posted by XpanderXXL 
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 25, 2013 09:58PM
Aqui estoy de nuevo - problemas encontrado:

1- Eje Z los motores no trabajan al mismo tiempo (pero trabajan)
2- Eje X mueve en pequnos pasos y hay veses que el motor se queda asiendo un latido como si se quisiera mover.
3- Eje Y moto mueve pero hace lo mismo con ese latido como X.
4- El motor del extrutor hace un sonido como si se moviera pero no veo movimiento.

Alguna sujerencia.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 26, 2013 04:16AM
Necesitas ajustar la corriente para que cada motor funcione correctamente. Poca o demasiada van a generar problemas. Aquí te sugieren una estrategia de calibración sin instrumentos: [reprap.org]
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 26, 2013 01:40PM
Pero no tengo mucho movimiento en los motores.

Ya cheque la mesa y esta anivelada.

Lo hice a mano moviendo la mesa y el extrutor.

Al armarzon de la emprezora lo volbi a checar las medida de lado a lado y al mismo tiempo le puse tuercas de candado para que no se afloje.

Prejunta:

Continuo con la calibracion?
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 28, 2013 01:00PM
Tube que conseguir unos calipers electronicos para poder medir las distancias y calibrar la empresora.luego les digo que paso, Por lo pronto: Muchisimas gracias a tos por su ayuda no se que ubiera echo y me ubiera tomado mucho mas tiempo Gracias... smiling smiley
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 31, 2013 07:27PM
Como pued calibrar los motore no puedo calibra la empresora.

No tengo idea como reducir la corriente en los motore ay alguien que pueda ayudarme, gracias.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 31, 2013 07:57PM
En el driver tienes una resistencia ajustable con un destornillador pequeño.
En sentido horario da potencia, en sentido antihorario quita potencia
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 31, 2013 09:58PM
Y como le checo la corriente, dispense soy nuevo en esto. Gracias
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
January 31, 2013 10:57PM
Disculpa, pero no he entendido esta ultima frase.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
February 01, 2013 05:20AM
Hay alguna forma de checar la corriente estaba biendo un manual pero usan ramp 1.2 y este nomas tiene dos alambres conectados, pero yo tengo el ramp 1.3 que tiene 4 alabres de corriente.

El problema que tengo es que trato de calibrar x, y and z pero los motore se mueve un poco y se quedan atorados.

Por ejemplo el x si lo quiro mover se mueve en brinquitos y luego se para y no mueve pero si lo toco con la mano se siente que esta trabajando. Y la tarjeta de drver que controla el motor se siente un poco caliente.

No estoy seguro que este causando este problema si es el firmware o la corriente.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
February 01, 2013 09:51AM
Hola Juan,

Los motores se alimentan de la entrada que tiene puesto 12V a 5A, la de 12V a 11A son para los hotend y camas calientes ... ahí puedes poner el polímetro en función de amperímetro (conexión en serie) para ver lo que consume (supongo que hablas del manual de clonewars)

Aunque yo no entraría en estos temas inicialmente, así mis consejos son:

-Con las correas de los ejes Y y X y con todo apagado(power off), mueve los carros ... deberían de moverse sin poner mucha resistencia (el motor opone un poco).
-Para el eje Z, gira las varillas roscadas ... deberían ir bastante ligeras.

Ten en cuenta que si tu no puedes moverlo, menos el motor (tu tienes mucha más fuerza que esos motorcitos)

Luego, lo que hice para ajustar la potencia de los motores fué lo siguiente:

--Antes de empezar--:

-Electrónica OFF ( yo apagaba la fuente de alimentación y desconectaba el USB del ordenador ... no quería que le llegara a las placas nada de corriente ... es más, me esperaba unos segundos para que se descargaran los condensadores ... pero esto ya son manías)
-Todos los potenciómetros, con un destornillador de estos de precisión (venden en los chinos, un juego con 6 ), girados todo a la izquierda (sentido antihorario)

--El proceso--:

1-Electrónica ON (fuente alimentación encendida y conexión por UScool smiley
2-Conexión del programa host(Pronterface) a la impresora
3-Con el programa host mover los ejes
4-Tomar nota de los ejes dondo no ha habido un movimiento 'correcto' (fino)
5-Electrónica OFF(fuente alimentación apagada y desconexión del USB + 10 segundos por paranoias)
6-Girar los potenciómetros de los ejes apuntados en el punto 4, un cuarto de vuelta a la derecha (lo que serían 15 min en sentido horario)
7-Volver al punto 1 y repetir hasta que los 3 ejes se muevan 'correctamente'

Espero que te sea de ayuda
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
February 01, 2013 10:06AM
Muchisimas gracias Thingmaker, L voy a intentar esta tarde. Ya me urge poner este empreso a trabajar - para quitarme a mi esposa de ensima que me dice que paso mucho tiemp en esto y no lo boy hacer trabajar.

Gracias. Juan
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
February 01, 2013 08:24PM
Regresando a este problema de los motores no trabajando bien.

Le trate lo de la corrient y se mueven un poco bejor qu entes pero cundo le trat de mover el moto para la isquierda no se mueven.

Yo pienso que algo en el firmware.

Desde el comienso e tenido problemas para mover los motore.

Alguna sugerencia
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
February 02, 2013 03:21AM
Cuando los motores giran en un sentido pero no en el otro el problema suele ser que el final de carrera está desconectado (o configurado al revés). Lo recomendable es que el final de carrera sea normalmente cerrado.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
February 02, 2013 08:13AM
Pero esto lo hace en Y, X y en Z el extruder trabaja bien para los dos lados.

Los motores de Z no trabajan juntos parese que uno trbaja y el otro no- y ay bese que si trabajan junto.

Esto me tiene desconsertado pero yo se que lo arreglare . Si con la buena ayuda de toswinking smiley
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
February 02, 2013 09:38AM
Si en el eje Z los dos motores no trabajan juntos, y algunas veces sí, tienes mal la conexión en paralelo que haces en los dos motores.

En los motores Z puede pasar que:
- No hayas puesto los mismos cables de cada motor al mismo pin de la placa.
- Que solo hayas conectado uno de los motores y el otro no.
- Que los motores estén bien en paralelo (cada cable unido al mismo cable del otro motor) pero que no hayas conectado las bobinas bien a los pines de la placa.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
February 02, 2013 10:37AM
aqui esta mi empresora nunca la puse para que la bienra per aqui y gracias por la ayuda desfruten el fruto de nuestro esfurso.smileys with beer

continuamos con ella para terminarla.

esos motores que no funcionan bien
Attachments:
open | download - DSC01205.JPG (241.5 KB)
open | download - DSC01192.JPG (184.4 KB)
open | download - DSC01234.JPG (170.6 KB)
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
February 02, 2013 11:13AM
cheque los alabren en los motores Z y estan conectados igual, los colores de alabres. y cada uno conectado en su conecion en la tarjeta Ramps.

luego que termine que este trabajando bien (100%) le lipiare un poco los alabres tengo barios que estan largos todabia.
y tengo una placa de aluminio para la base(mesa) pero no se si sera muy pesada pero lo intentare.

y tengo una pantaga (lcd with sd card) que le anadire en el futuro tambien, pero no se si tenga que cambia el ramps por que esteque tengo no tiene los pins para este LCD.esto sera en el futuro por hoy no preocupar por esto.

este es la caja de corriente y tarjeta Ramps
Attachments:
open | download - DSC01251.JPG (242.4 KB)
open | download - DSC00576.JPG (151 KB)
open | download - DSC00577.JPG (144.6 KB)
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
February 02, 2013 12:15PM
Veo que tienes los dos motores unidos, y funda termoretractil encima sobre la placa ramps.

Comprueba que en ese punto estén correctamente unidos todos los cables.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
February 02, 2013 12:43PM
Son dos coneciones uno para cada motor en Rapms y cada color de alabre conectados.

negro
verde
azul
rojo

es como estan conectados si sepuede ver en la foto. de arriva hacia abajo
y estos son los motores que uso.
Attachments:
open | download - Z-Axis Conecion.jpg (49.7 KB)
open | download - Lulzbot motor sheet SY42STH47-1504A_060047067.pdf (27.1 KB)
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
February 03, 2013 08:09AM
Alguna otra idea ?

Todos los alabres, estan conectados bien ya los cheque.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
February 04, 2013 05:14AM
A ver ... primero no entiendo "lo malo" que es tener la 'parienta' encima ... aprovéchate ;-)

Luego sobre el tema de motores ... igual me he perdido un poco pero por si acaso es lo siguiente pruebas mis sugerencias:

a) Si el problema es que tus ejes solo se mueven para un lado y jústamente es el contrario a donde tienes el final de carrera prueba lo siguiente, siempre que tu final de carrera sea mecánico:

Pulsa el final de carrera, para que haga contacto y prueba si ahora ese eje se mueve en ambas direcciones. Sí es así, solo tendrás que cambiar la configuración del firmware para que te funcione.

b) Los motores van al revés, cuando le doy izquierda va a la derecha y viceversa:

Se le da la vuelta a las conexiones o se puede configurar por firware, Sí es así pregunta

c) Los motores va como les da la gana, a veces van otras no:

Cuando sucede esto, yo suelo intentar moverlos un poco con la mano, no sea caso que por alguna razón exista cualquier elemento que les impide moverse.

d) Nada de lo anterior:

Bueno, los colores para tu conexión de cables no es como la mía, pero claro, creo tus motores no son Nema 17 y por tanto no he dicho nada ...

Saludos
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
February 05, 2013 05:53AM
Gracias thinkmaker,

la checare otra ves para ver que le encuentro.

le mande un mensage al provedor de los motores para ver si puede darme una mano y me indicaron que era la calibracion de la corriente en el pololu driver. ya lo habia intentado antes.

lo intentare otraves y le checare los allabres par ver que no este crusados o conectados mal.

y los potores si me indican que son nema 17.

le mando la webside donde los consegui y muchas otras cosa que le puse a mi empresora.provedor de partes y empresoras 3d
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
February 05, 2013 06:52AM
Entonces, si tus motores son Nema 17 y si ves los mios:

[www.phidgets.com]

Yo apunto que los tienes mal conectados ... o almenos no los tienes como yo ... y a mi me funcionan.

Los cables negro y rojo quedan a los extremos, o sea, a los 2 lados, y luego el verde, junto al negro y el azul junto al rojo.

He aquí un manual que seguí:

[www.nextdayreprap.co.uk]

Cualquier cosa, ya dices.

Saludos
Estoy haciendo las pruebas con Arduino y una RAMPS 1.4 y he hecho las conexiones pertinentes, pero tengo una seria duda, al utilizar Pronterface y mover la flecha a +x o +y o +z , se mueven normalmente pero al querer moverlas a -x o -y o -z, los motores no se mueven. He probado con el Arduino 0019 y nada y estoy utilizando la versión Sprinter Master, vale recalcar que no estoy conectándolo a la impresora 3D si no a dos motores de paso que simulan 2 los ejes antes mencionados. Díganme por que se mueve en un lado pero no en el otro, y ademas en las salidas D9 y D10 no hay el suficiente voltaje para encender el ventilador.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
April 29, 2013 02:04AM
Sin los finales de carrera ese es el comportamiento normal.
Re: Nueva RepRap, los motores no giran
May 05, 2013 04:52PM
creo que es que pronterface reconoce que no hay una tarjeta sd conectada
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login