Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Spray, laca de pelo para sustituir la Kapton

Posted by benzuria 
Re: Spray, laca de pelo para sustituir la Kapton
January 21, 2013 03:23AM
Hola misan,

Lo de la cinta aislante ... ¿puedes detallar el modo de uso? ... ¿no es muy tedioso de recubrir el cristal con cinta aislante?... la parte del adhesivo, ¿es para pegar sobre el cristal o sobre la pieza? ... si es sobre el cristal ... suponque que cada impresión irá deteroriando la cinta aislante al imprimir la primera capa ... entiendo que la cinta aislante no es comprada en los todos a 100 ;-)

Gracias
Re: Spray, laca de pelo para sustituir la Kapton
January 21, 2013 03:40AM
Es tan sencillo como suena:
pegas sucesivas tiras paralelas de cinta hasta cubrir por completo el cristal.

la cinta solo se estropea si la boquilla roza con ella.

Lo que no pasa si tienes la cama bien ajustada,
Re: Spray, laca de pelo para sustituir la Kapton
January 21, 2013 06:36AM
La kapton tape en frio tiene bastante adhesion para el PLA.

Para el ABS en frio lo mejor es usar metacrilato, o el mejunge de abs disuelto en acetona.
Re: Spray, laca de pelo para sustituir la Kapton
January 21, 2013 06:44AM
Yo no he conseguido buena adhesión con PLA sobre Kapton en frío. De todos modos, la cinta aislante que empleo es una barata sin marca, que es fácil de conseguir en cualquier ferretería, así que probarlo está al alcance de cualquiera.

El Kapton lo empleo exclusivamente con la cama caliente y ABS.

El mejunje de acetona y ABS para filamento de ABS en frío no me ha resultado bien con piezas grandes (como extrusores o ruedas dentadas). Los bordes se han acabado despegando un poco del cristal.
Re: Spray, laca de pelo para sustituir la Kapton
January 21, 2013 07:08AM
Que opinan de las hojas A4 de Polyester adhesivo, ¿lo han usado?
Re: Spray, laca de pelo para sustituir la Kapton
January 21, 2013 07:36AM
El mejunje de acetona y ABS para filamento de ABS en frío sobre kapton , no directamente sobr eel cristal.

No obstante con una cama caliente todo se vuelve mucho mas facil.
Re: Spray, laca de pelo para sustituir la Kapton
January 21, 2013 07:40AM
Gracias electropluma, lo probaré así.
Re: Spray, laca de pelo para sustituir la Kapton
January 21, 2013 08:12AM
yo lo que voy a probar es alguna cinta de doble cara, pq el mejunje de acetona es un poco engorroso y el ABS es muy cabrón casi siempre termina despegándose.
Re: Spray, laca de pelo para sustituir la Kapton
January 21, 2013 08:17AM
Para ABS lo único que me funciona siempre es 110-120C en la cama con Kapton y la primera capa a 235-240C para bajar luego 230C. Si empiezo con la cama a menos de 105C (por las prisas) se me termina despegando si es una pieza grande.

Cada varias veces limpio el Kapton con acetona o alcohol pues parece que si no pierde adherencia.
Re: Spray, laca de pelo para sustituir la Kapton
January 21, 2013 08:20AM
Si calentando la cama a 110 es una opción, si tienes una cama 210x210 le cuesta un montón pillar la temperatura.
Re: Spray, laca de pelo para sustituir la Kapton
January 31, 2013 05:59AM
Después de unas semanas probando e imprimiendo con Laca directamente sobre el cristal no he echado la Kapton de menos. Las impresiones las he realizado directamente sobre cristal como ya he dicho, con temperaturas de cama caliente que han oscilado entre 40 y 50 grados según filamento de PLA y entre 90 y 100 grados con ABS. Probaré con cinta aislante tal y como recomienda Misan, me ha picado la curiosidad.


Follow me on Twitter @benzuria
See my Blog jonbengoetxea.com
See my 3D printer project Tumaker
Re: Spray, laca de pelo para sustituir la Kapton
January 31, 2013 08:19AM
Buenas noticias son ... ahora intentar buscar una laca con aroma agradable y ya está.

Solo 1 pregunta: ¿has notado que tienes que 'aplicar' más cantidad/frecuencia para PLA o ABS? o no has llegado a notar nada a destacar.

Lo de la cinta aislante ... lo he visto en videos que tiene misan en su blog ;-)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login