Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Recmendais comprar en bricogeek?

Posted by Alfon 
Recmendais comprar en bricogeek?
February 05, 2013 06:43AM
Hola:

Tenía abandonado el proyecto de hacer una prusa mendel, y por fín me he decidido a terminarla, tengo las piezas impresas y la tornillería me faltan los siguientes materiales:

La electrónica (he pensado comprarla en bricogeek)

Motor paso a paso http://www.bricogeek.com/shop/motores-paso-a-paso/422-motor-paso-a-paso-9-kg-cm.html 22.95€
Drivers http://www.bricogeek.com/shop/controladores-motores/404-big-easy-driver.html 19.90€
Controlador arduino Mega http://www.bricogeek.com/shop/arduino/306-arduino-mega-2560.html 41.00€

Como hay que comprar 5 motores tengo que comprar 5 controladores?

Que opinais de los precios?

Muchas gracias.
Re: Recmendais comprar en bricogeek?
February 05, 2013 07:03AM
Antes que hablar de precios ... ¿por qué te sales de los estándares de electrónica? ... Si quieres un Arduino Mega, supongo que estás pensando en la solución RAMPS ... sino es que quieres poner una electrónica con base de Arduino, pero todo lo demás arreglartelo tu ... en fin.

En mi opinión, o sabes tanto que no te sigo, o andas un poco liado y confuso ... por favor, indica en que lado estás y así podremos aconsejarte mejor. :-)

No te hacen falta 5 controladores, pues el eje Z, que son 2 motores van con el mismo controlador.

Saludos
Re: Recmendais comprar en bricogeek?
February 05, 2013 02:22PM
Me parece muy caro,
En leap3d tienes los motores a 14€ y los controladores a 12€. El arduino lo puedes comprar en ebay o en cualquier otro lado.
Re: Recmendais comprar en bricogeek?
February 07, 2013 07:24AM
Gracias thingmaker:

Pues si, tienes razón ando un poco liado y confuso, o liado y confuso, nose.

Te cuento, mi intención es construir una prusa mendel, ¿Voy por buen camino?

Tengo la tornillería y las piezas impresas.

Creo que me falta:

Los motores y sus controladores.
El extrusor
La electrónica (controladores ¿Arduino u otros?
Las bases donde se depositan las piezas.
El plastico PLA

y no sé si me falta alguna cosa.

Gracias por la ayuda y estoy abierto a todas las sugerencias que me podais hacer, ya que estoy empezando en esto, y aunque tengo bastantes conocimientos de eléctronica, no se practicamente nada de impresión 3D, y eso que ya me he leido mucha documentación de reprap.org

Gracias.

Alfonso.
Re: Recmendais comprar en bricogeek?
February 07, 2013 07:28AM
Gracias anrusal pero no encuentro leap3d.

¿Me puedes decir la dirección?

Gracias.

Alfon.
Re: Recmendais comprar en bricogeek?
February 07, 2013 08:11AM
Vale ...

Lo primero sería confirmar si el set de piezas impreso corresponde a la Prusa Mendel iteración 2 ... no se cuanto tiempo tienes el proyecto aparcado, pero deberías conocerlo antes de continuar. Aquí un par de enlaces en spanish que te pueden ayudar a averiguarlo ... o simplemente pregunta a tu proveedor de las piezas:

[asrob.uc3m.es]
[www.iearobotics.com]

Creo que las anteriores páginas te pueden dejar ver, almenos lo esencial que necesitas para continuar el proyecto.

Te recomiendo que busques otros hilos en el foro que piden ayuda en su primer contacto reprap o que abras un nuevo hilo ... pues es bueno que el título del mismo refleje el contenido y ahora nos desviamos drásticamente del hilo inicial.

Ya continuamos el hilo en el lugar debido ;-)

Saludos
Re: Recmendais comprar en bricogeek?
February 08, 2013 05:28PM
Perdona, puse mal la direccion:
leapto3d.com
De todas formas, te recomendaria mirar en mas sitios antes de comprar. Yo estoy planificando la compra de mis piezas, y estoy mirando en mil sitios. Por ejemplo, los motores los comprare en ebay, el frame y la base caliente muy posiblemente lo termine comprando en leapto3d.com, y en cuanto a la mecanica, piezas de plastico, etc, etc tengo que seguir mirando a ver en que sitio lo termino comprando. Como es algo que tengo previsto realizar a lo largo del año no me agobio en tenerlo todo ya mismo, sino que prefiero ir comprando segun voy teniendo dinero y encuentro la oportunidad.
Re: Recmendais comprar en bricogeek?
February 11, 2013 05:45AM
Anrusal ... ¿puedes poner el link del ebay para los motores? ... yo cuando los busqué los encontré muy caros, con relación a otros proveedores. Claro está a no ser que se los compres a particulares que se deshacen de los mismos (ví bastantes norteamericamos)

Saludos
Re: Recmendais comprar en bricogeek?
February 11, 2013 03:05PM
Ahi va:

[www.ebay.com]

Es lo mas barato que he encontrado. El unico problema es que el vendedor manda desde China, asi que las probabilidades de pagar los 34€ que te ponen de tarifa estandar en las aduanas sin abrir el paquete son muy altas. Tambien he leido en los foros que ahi gente que los ha comprado en aliexpress.com o alibaba.com.cn, ya que ahi vendedores que los reenvian desde Belgica, y ya al llegar desde un pais de la UE no toca pagar aduanas. Siento no poder daros los enlaces, pero imagino que buscando un poco seguro que lo encontrais.
Salu2.
Re: Recmendais comprar en bricogeek?
February 12, 2013 07:55AM
Gracias anrusal, con lo de las aduanas me has dejado helado, supongo que el importe debería estar acorde a lo que te has gastado, que entiendo que es la finalidad de las aduanas. Yo hace poco he comprado unas chorraditas chinas que vienen en una caja más o menos grande que no me ha costado más de 10 euros ... no me gustaría pensar que si les da por parar el envío quieran que les suelte 34 euros ... van a estar apañados, prefiero perder los 10 euros que no soltar otros 34e.

Lo de si te lo envían desde Europa, supongo que todo es preguntar al vendedor, si puede hacerlo así lo hará, no obstante fíjate que la broma salen a 60 euros (o sea te cuesta lo mismo los gastos de envío que los 5 motores, o es cara dura o simplemente no lo entiendo)

Por ese precio buscaría proveedores locales o europeos, tampoco creo que se vayan mucho. A mi me costaron 70e los 5 motores (los mismos de tu anuncio), ya incluyendo los impuestos (21%) y a parte los 12 euros de envío junto al resto de pedido ... de todos modos es un 50% del impuesto revolucionario que comentas de la aduana ;-)

Saludos
Re: Recmendais comprar en bricogeek?
February 27, 2013 05:27AM
yo compre los motores a EEUU por unos 50$ los 5 motores.

la electronica lo compre a reprapdiscount de ebay por unos 95$, nose si con GI o sin, pero otra cosa no, pero desde reprapdiscount el envio mas rapido que he visto nunca, en menos de 24horas tenia el paquete en casa, y el paquete tenia remite de hongkong.
(hice oferta, no compralo ya, no para bajar el precio, sino para añadir la cama caliente, de 90$ a 95$)

el kit de prusa iteration 2 fue por 50euros en ebay a un vendedor.
el hotend, a arcol.hu (todavia no lo he puesto a funcionar)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login