Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Movimiento de la empresora

Posted by Juan 
Re: Movimiento de la empresora
March 05, 2013 09:41PM
Le dije que moviera 10 y este se movio 159.8 mm si lo multiplico por 10 que es lo que le indique que se moviera y me da 15.98

Cual es el siguiente paso?

En la calculacion que hisimos para sacar el comienso de la calibracion es 44.44 para el eje X,
que es lo que esta puesto en el firmware.
Re: Movimiento de la empresora
March 06, 2013 12:57AM
Y y X estan calibrados

Pasamoas a z y extrudor
Re: Movimiento de la empresora
March 06, 2013 05:22PM
dije que multiplacaras por 10 los pasos por mm para que quedaran dentro del rango de tu impresora.
Una vez está hecho, cargas de nuevo el firmware modificado y reconectas la impresora.

Ahora debes decir que se mueva 10mm , y si se mueve 15.8 los pasos por milimetro t los da esta formula:
Imaginando que tus pasos por mm en el firmware en ese momento fueran 80:

80 pasos por milimetro es a 15.8mm
como
X pasos son 10mm

Por lo que
80 pasos* 10mm / 15.8mm = 50.6329 pasos por milimetro

Una vez calculado pones los 50.63 en el programa y lo cargas.
Ahora repites la operación hasta que le digas 10mm y haga 10mm

Para cada eje es igual. Incluso en el extrusor.

Si en el extrusor le dices que coma 10mm de filamento y se meten 12, pues haces la misma ecuación para calcularlo.
Por ejemplo, si los pasos que tenias por mm en el extrusor eran 700:
700 * 10 / 12 = 583.3 pasos por milímetro.
Re: Movimiento de la empresora
March 07, 2013 10:49PM
Calibracion del eje Z

Le he tratado de calibrar pero cada vez me da diferent
Resultados en (mm)

7.12mm
14.33mm
13.76mm
5.4mm
16.54mm
5.43mm
16.55mm

Nunca me da los 10 mm que le endico que mueva 10mm.
Alguna sujerencia
Re: Movimiento de la empresora
March 08, 2013 01:37AM
Hay que ver que las varillas giren suaves, ya que si no se pueden perder pasos y dar resultados erróneos y como dices poco constantes. Si las varillas giran fácilmente con la mano entonces le falta un poco de corriente a los motores del eje Z.
Re: Movimiento de la empresora
March 08, 2013 04:28AM
Hola Juan,

Inicialmente si usas varillas roscadas de 8mm y motores nema 17 no deberías tocar el valor que hay por defecto para el eje Z ... yo no lo calibré, es más, ni me preocupé de este ya que las diferencias referencias que encontré daban por calibrado el eje Z.

Ahora, asegúrate como comenta misan que 'giren' correctamente, porque claro está que si se pierden pasos o alguna varilla roscada se engancha, o el acople entre motor y varilla roscada no sujeta lo necesario ...

¿Cual es el sistema de acople entre las varillas roscadas y los motores? ¿son imprimibles? ... y si, si el giro es correcto todo apunta que con un poco de potencia más se arreglará el problema.

Saludos
Re: Movimiento de la empresora
March 08, 2013 10:24PM
Cuando lo calcule por primera ves me dio 1.4111 y este trabajaba vien pero decidi checarlo con el caliper y este midio 15.42 o algo asi.

Entonce decidi continuar pero no me da lo mismo y las varillas se encuentran bien cuando se mueve a 5 o sercas estas barillas o el motor trabaja despcio con brincos.

Esto es mucha diferencia de cuando tiene 1.4111 o 1.5 como estava al empezar.

Lo regresare a 1.4111 y ver como trabaja luego que harregle el otro problema. Abri otro hilo antes de emprimir el eje xse mueve a un lado y este se queda halli por un buen rato bueno un medi minuto y tambien lo hace en el eje X la mesa se mueve hacia un lado y se queda hlli por un medio minuto y el eje Z se mueve hacia abajo que esta causando un hollo. En la mesa. Lo bueno que le puse plastico y no le he puesto el aluminio y la mesa caliente.

Si puede ver el otro hilo y si tiene una idea como harreglarlo dejeme un mensaje gracias y estamos pendientes y continuamos con esta lucha pero saldremos adelate.

thumbs up y no darnos por vencido.
Re: Movimiento de la empresora
March 09, 2013 09:09PM
El struder parece que no tiene fuersa. Nomas se mueve pero no echa plastico. Este nomas se mueve patras y delante un poco casi nada.

Le cambie el tornillo pero sige igual Le pusho con la mano el plastico y trabaja y despes que le pusho este parece trabajar por un segudo o dos y buelve a lo mism de antes.

Alguna sujerencia.

La temperatura esta a 230 degrees celsius.
Re: Movimiento de la empresora
March 12, 2013 06:24AM
Hola Juan,

Tu ya participaste en el hilo con el que pedía ayuda para calibrar el extrusor [forums.reprap.org] Revísalo por si te da alguna pista.

Si empujando, "suavemente" con la mano el filamento el extrusor funde el plástico, y luego el motor tiene suficiente fuerza, es decir, mueve sin problemas el engranaje grande el problema puede estar:

-Que los muelles del extrusor están demasiado/poco apretados

-Que el hobbet bolt (tornillo de arrastre) no es bueno. Con dientes demasiado afilados, puede "comer" pástico hasta que tenga los dientes cubiertos y entonces solo hace que resbalar y no empuja.

Ya nos cuentas como avanzas ... yo lo conseguí ;-) ¡ánimo!
Re: Movimiento de la empresora
August 06, 2013 07:34AM
De regreso aqui con la empresora -

la empresora esta trabajando muy bien - eso pienso.

le hecho barios cambios asta de mover el motor the extruder fuera para ajusta mas facil.

una cosa necesito de su sabiduria. (como emprimir engranes).

los engranes los puedo emprimir peron cuando comiensa a hacer los dientes estos no son lisos.

los hilos no estan parejos sobre salen uno de otro.

tienen alguna idea por que hace heso?

cuales son las mejores numeros para poner en slic3r para hacer esta clase de objetos/partes?

esto encluye rapides, altura, y gruesor del hilo.

que extruder se usa para esta clase de partes.

gracias por adelantado. esperando port sabiduria.
Re: Movimiento de la empresora
October 12, 2013 12:19PM
Hola aqui de regreso por un poco de sabiduria.

He estado un poco ocupado en el trabajo - pero aqui estamos otra vez.

Y la preguta de hoy es:

Alguno de ustedes an tenido el problema con protorface mandando la sellal despacio a la epresora 3d.

- cuando mando una un comando como que se mueva hacia arriba esta se toma tiempo para hacerlo.

Una cosa al comienso lo hace rapido per como al los tres o cuatro comandos comiensa a tardar.

Esto comenso hace unos dias y cundo emprimo esta no manda la senal de suvir al siguente nivel.

Gracias por adelantado.
Juan
Re: Movimiento de la empresora
October 15, 2013 07:49AM
Encontre la solucion - aqui estan los pasos que segui.

1- quite el driver del eje Z
2- quite el driver del extruder
3- replace los driver el z lo puse en el extruder y el extruder lo puse en el eje Z.

Y funsiono

Lo que hice despue remover todos los driver y los limpie con un trapo.

Puse todo como estaba antes y trbajo bien no problemas. Parece el polvo de estar sentada por casi un ano le molesto

Gracias a tos y mantengan estos hilos trabajando.
Re: Movimiento de la empresora
October 15, 2013 05:29PM
Hola Juan,

me alegra ver que sigues el proyecto ... ¡ánimo, más pronto que tarde la tendrás funcionando bien!

Saludos,

thingmaker
Re: Movimiento de la empresora
November 01, 2013 05:36PM
Hola thingmaker

El projecto sigue despacio pero sigue adelante. (varios problemas y mucho plastico hechado a perder) pero hacia adelante.

Me da mucho gusto es siguen ayudando (gracias).

Problemas que he encontrado.

1- no poder correr PLA la temperatura sube arriva del hotend. Causando que se redita y no deja puchar el plastico
2- corriendo ABS - hace unas partes pero muy segudo se para la empresora -cambie computadora y continua con el problema.
3- cundo bajo un dibujo (stl) muy seguido me indica que hay un hoyo cuando lo corro en slic3 -corriendo version 0.9.10b

Y otros mas

Consegui el hotend prusa mk2 0.4mm 12v
Que pude correr cualquier material abajo de los 300c (abs, pla, nylon, y polycarbonated) y no pude hacer correr- el material parece correr frioy no sale
El abs le puse temperaturas asta 260 y nosalio parece que se conjela me comenso a desafigurar la base de el hotend le puse el que taba usand ante ycontinuamos emprimiendo con abs.

Hay problemas pero hemprimo unas partes pequenas como montage de los apagadores y cosas sencillas

Mucho gusto que siguen aqui Juan

Edited 2 time(s). Last edit at 11/02/2013 10:24PM by Juan.
Re: Movimiento de la empresora
November 05, 2013 10:43PM
El primer problema para arreglar - cuando eprimiendo partes la empresora se para y parece perder comunicacion con la computadora.

Hesto me hace perder mucho plastico por que esto pasa en diferente tiempos cuando esta empresando y no he podido continuar emprimiendo.

Lo que tengo que hacer es resetear la empresora y start de nuevo. ( perdida de material y tiempo que se puede usar en otros projectos para emprimir)

Alguna idea para resolver este problema.

Gracias... Juan
Re: Movimiento de la empresora
November 14, 2013 04:20PM
Si se pierde la comunicación puede ser por el cable USB, utiliza un cable apantallado.

Un saludo.
Re: Movimiento de la empresora
November 24, 2013 03:43PM
Gracias Hammer_Z -eso pasa solamente en veces y he cambiado el cable usb y lo sigue haciendo.

Creo que es otra cosa entre la empresora y la computadora.

Saludos y Gracias - Juan
Re: Movimiento de la empresora
December 12, 2013 10:16AM
Hammer_z eso ra el problema como la empresora vibra mucho -esto si que es problema de vibracion todo parece que el motor de la plataforma vibra.

No le he podido encontrar el problema por que hace eso.

Gracias por la ayuda
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login