Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Antes de emprimir

Posted by Juan 
Antes de emprimir
March 08, 2013 10:06PM
Problema antes de emprimir la eprsora se mueve acia un lado y la mesa tambien y duran unrato moviendose forsando acia un lado.

Y lugo qu termina esl estrudor se mueve acia abajo (X-eje) que pusha muy duro que hace un abujero en la mesa.

Tienen alguna sujerencia para harregla est problema.

Gracias
Re: Antes de emprimir
March 09, 2013 05:56AM
Eso es porque estas tratando de hacer "home".
Cuando vas a imprimir lasecuencia típica empieza por mover todos hacia la posición negativa hasta que encuentra los finales de carrera. para establecer que ese punto es el X0 Y0 Z0.

Si no encuentra los finales de carrera, o estos no dan la señal de que se ha llegado a ellos, los motores seguirán en su busqueda del punto 0
Re: Antes de emprimir
March 09, 2013 07:06AM
Esto es en la area de endstop setting?

#define X_home_dir -1
#define Y_home_dir -1
#define Z_home_dir -1

Een esta area eso que puse arriva es lo que tiene.
Re: Antes de emprimir
March 09, 2013 09:26AM
Eso que muestras es la configuración de en que dirección debe buscar el punto 0.

En el caso que has pegado la busca en sentido negativo.

Si cuando buscas el 0, se mueven en la dirección que no es. Te recomiendo que cambies de posición los cables del motor en vez de tocar eso.
Simplemente da la vuelta a los conectores del motor del eje que vaya al reves.
Re: Antes de emprimir
March 09, 2013 12:31PM
No hace diferencia cuando mando algo para emprimir sgue haciendo lo mismo
Se ba hacia un lado y la mesa tambien y vibra.

Para calibra o home

Lo pong en la area que indica home y le selectiono home en el protoface
Lo pruevo para ver si se va a home y lo hace.

Cuando mando un parte para imprimir esto hace lo mismo un los mueve de uno por uno a los eje que hacen rudido y sillido.

Esto hace mucha fursa qu abloja la banda en el eje Y
Re: Antes de emprimir
March 12, 2013 07:32AM
Hola Juan,

Creo que es conveniente empezar por obviedades, que a veces las ignoramos y nos hacen perder mucho tiempo.

1) Comprobar que los motores giran en el sentido correcto, para ello:

Para el eje X: Si desde el pronterface, le dices que mueva 100mm en positivo (X+), el eje se desplazará hacia la derecha; si le decimos 100mm en negativo (X-) se moverá hacia la izquierda. Nota: El final de carrera para el eje X está en el lado izquierdo del eje X.

Para el eje Y: Si desde el pronterface, le dices que se mueva 100mm en positivo (Y+), la cama se moverá hacia adelante (entendemos que estamos mirando a la impresora de frente, no de culo ;-) ): si le decimos 100mm en negativo (Y-) la cama se moverá hacia atrás, o sea que si la miramos de frente, se alejará de nosotros. Nota: El final de carrera para el eje Y está en la parte posterior del eje Y.

Para el eje Z: Si desde el pronterface, le dices que se mueva 10mm en positivo (Z+), el eje (Z y X) sube; si le dices 100 mm en negativo (Z-), el eje (Z y X) baja: Nota: El final de carrera para el eje Z quedar por debajo del eje Z .

2) Comprobar que los finales de carrera funcionan correctamente, para ello:

Desde el pronterface, le enviamos el mandato M119 y si no hay ningún final de carrera pulsado, deberían dar todos que están en nivel bajo "L" (low). Luego podemos mantener con el dedo pulsado un final de carrera y enviar de nuevo la orden para ver que el final de carrera indicado cambia a nivel alto "H" (hight).

3) Comprobar, pulsando manualmente los finales de carrera, que los motores se detiene, para ello:

Es conveniente que hagamos la prueba teniendo el extrusor por el medio, también la cama Y y a media altura el extrusor para trabajar correctamente. Ya habrá tiempo para ajustar al milímetro.

Para el eje X: Desde el pronterface le decimos que se mueva 100mm en negativo (X-) y mientras se está moviendo accionamos a manos el final de carrera del eje X. Resultado: El motor X debe pararse inmediatamente.

Para el eje Y: Desde el pronterface le decimos que se mueva 100mm en negativo (Y-), y mientras se está moviendo accionamos a mano el final de carrera del eje Y. Resultado: El motor Y debe pararse inmediatamente.

Para el eje Z: Desde el pronterface le decimos que se mueva 10mm en negativo (Z-), y mientras se está moviendo accionamos a mano el final de carrera del eje Z. Resultado: El motor Z debe pararse inmediatamente.

4) Ajustar en las posiciones correctas para los ejes los finales de carrera.

En este paso hay que situar correctamente los finales de carrera para que los puntos X0, Y0 y Z0 sean los correctos. El más delicado es el eje Z, pues tanto el X e Y, a no ser que hagamos piezas grandes, que nos vayamos unos milímetros más o menos, tampoco afecta. Para el eje Z, lo conveniente es que este casi tocando a la cama.

5) Probar que al pedir HOME, todos los ejes quedan correctamente en las posiciones X0, Y0 e Z0.

Al soliciar el HOME en pronterface, primero se establece el eje X, luego el Y y finalmente el Z que es sin duda el más crítico para obtener una impresión correcta.


Bueno, siento tanto rollo pero espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Re: Antes de emprimir
March 12, 2013 09:08AM
Pregunta el final de la carrera cul es?

No es lo swiches o apagadores? O si

Primero le trate moviimiento de los ejes y todo esta normal

Le mando la senal M119 y me indica esto

X_min:L y_min:L z_min:L

O sea parece que esta low


Los finales de la carrea si son los apagadore esto si los presiono se desconecta en el proterface

Y si le mando el comando m119 este me indica esto

Can't write to printer (disconneted?)

Alguna sujerencia
Re: Antes de emprimir
March 12, 2013 11:05AM
Sí, el final de carrera son los switch que comentas.

Creo recordar que comentaste en otro hilo que los tuyos eran mecánicos. Deberían ser similares a este:

[www.iearobotics.com]

Si al pulsar el final de carrera manualmente el pronterface se desconecta (quizás el arduino se resetee automáticamente) todo apunta a un mal conexionado o fallo en la placa de electrónica.

Danos más datos para que podamos ayudarte.

Saludos
Re: Antes de emprimir
March 12, 2013 02:43PM
Este problema es desde el comienzo de la empresor, desde que conecte los switches y estos esta conectados como me lo indica este diagrama.

No pude poner el diagrama con mi ipad. En las coneciones en la tarjeta - en el lado oposito de las conesiuones de la corriente ay barios conesione.

Tiene marcado los primeros como X y los siguintes marcados como Y los siguientes como Z.

Les di guelta a los cables no veo ninguna diferencia - le mandel el commando M119 y me los indica L (low). Si le aplasto a uno este desconeca el protorface y no hace nada asta que desconecto la impresora del programa portaface y sierro el protoface.

Apago la impresora y desconecto el cable usb de la tarjeta.

Para comensar a correr la impressora tengo que connectar el cable usb y prender la empresora y bober a correr el proterface.

Para poder calibrar tube que mover los apagadores (switches) por que al comienso cundo le indicava que moviera 100mm se iba asta el otro lado apagando la empresora.

Esto es la historia de los switches y la impresora. confused smiley pero esto no me para de seguir adelate. >grinning smiley< tengo buna ayuda y estoy aprendiendo bastante, que estoy estoy pensando que cuando termine esta me gustaria hacer una diferente modificando varias de las partes y mejorar el diseno.
Re: Antes de emprimir
March 15, 2013 05:56AM
He andado buscando y no he podido encontrar donde hacer cambios para los final de la carera. Cheque las coneciones y todo parece estar bien conectado.

El problema pude estar en el firmware.
Re: Antes de emprimir
March 15, 2013 11:07AM
Hola Juan,

No pinta nada bien que se desconecte el Pronterface al pulsar el final de carrera. Si te pasa con los 3 es muy raro.

En la RAMPS los tienes que conectar a X-, Y- y Z- que corresponden a X0, Y0 y Z0.

Espero que pronto des con el problema ... uno que se va a disfrutar de la fiesta de las fallas ;-)

Saludos
Re: Antes de emprimir
March 15, 2013 04:19PM
Si tienes el final de carrera mal cableado. es posible que estes uniendo +5 con GND cuando lo pulsas provocando un cortocitcuito y que al arduino mega no le llegue corriente, provocando la interrupción.

Esto sería peligoroso para la integridad de tu puerto usb de tu PC
Re: Antes de emprimir
March 15, 2013 05:51PM
Como puedo checar esto - todo parece trabajar bien. Este problema esta desde el comienzo de la emprezor.

Haorita los tengo movidos para que nada los active. Pero necesito arreglalo. Yo pense que era parte de el firmware.

Pero una cosa es que todos (los tres finales de la carrera hacen lo mismo.

Los desconectare y pondre uno solo para ver que hace sin tener los otros conectados.

Pregunta hay una forma de checarlos ho checar para ver de donde viene el problema.?
Re: Antes de emprimir
March 16, 2013 07:04AM
Para cablear un final de carrera se usan únicamente dos cables (aunque haya 3 pines, se ignora uno de ellos).
nunca se cablea entre los pines + y - que verás en el esquema a continuación.

Se cablean usando "S" y "-" y se especifica al firmware que tenga los "endstop internal pullups" en modo "true" o "enabled".




Como puedes ver:
Si quisieras usar los 3 pines de la placa rams donde + es marcado como +5v, - s marcado como GND.
Sería así:



Pero en tu caso y en el nuestro si marcamos en el firmware lo de que active la resistencia de pullup interna, todo lo de la derecha del punto "2" lo hace la propia placa
por lo que cogiendo un cable de S (Señal) al punto 2 y el otro cable a GND nos ahorramos montar una resistencia (que ya la pone el arduino de forma interna)

Edited 1 time(s). Last edit at 03/16/2013 07:05AM by electropluma.
Re: Antes de emprimir
March 16, 2013 11:55AM
Gracias, Electropluma eso me ayudo mucho, lo que me dices y viendo el diagrama lo tenia connectado en el (+) y el (-) plas y menos lo conected en (S) y el (-) ese y menos.

Le mande el comando m119 a portoface y este me indica que estan low y cuando le emprimo al final de la carrera y le mando el comando m119 me indica high.

Todo parece trabajar correcto - menos cuando le digo home el eje Z del lado recho baja y el de la izquierda parese no hira, eso pasa nomas cuando le digo home.

Otras veses nomas hace un sonido y no mueve asta le pusho en fin de carrera. Pero cuando le hago manual no tengo problemas bajo y sube sin problemas y esto nomas pasa en el eje Z.

Trabajare en este problema hoy luego les dejo saber como sale todo.

Gracias juan
Re: Antes de emprimir
March 19, 2013 12:04AM
De regreso aqui estoy - el struder no quiere trabajar.

Le he tratado tres tornillos y no e tenido ningun exito acabo de ordenar otro para ver si hace alguna diferencia.

Primero le mando una senal con protorface de estruder y camina algunas veses yotras no.

Cundo mando un stl el estruder no hace nada. Estte no da vueltas.
Re: Antes de emprimir
March 21, 2013 07:47AM
Hola Juan,

Muchos temillas a la vez ;-) ... parece que ya tienes funcionando el tema de los finales de carrera, me alegro ;-)

Sobre los 2 motores del eje Z: los 2 motores deben girar a la vez ... está claro que falla algo, o falta potencia o las varillas se 'atrancan' en algun punto, o los ejes de los motores giran dentro del acople que une la varilla roscada y el eje del motor. Revisa los comentarios que te hemos dado sobre este tema por favor ;-)

Lo del extruder es un tema aparte, y necesita su tiempo para dejarlo bien apunto, pero al final se consigue. Primero tienes que asegurarte que siempre que le das la orden de 'extruir' o 'retraer' las ruedas se mueven 'siempre'. Si ves que con filamento no se mueven, quizás los muelles estén demasiado tensos (has apretado mucho los tornillos), o le falte más potencia al motor.

Sobre este el tema del extrusor, pienso que hay que empezar siempre por los principios ... mirar que manualmente empujando tu suavemente el filamento, el hotend extruye plástico a una temperatura aceptable segun el material usado; luego que la presión de los muelles sea la correcta también para el filamento usado ... revisá el hilo que abrí sobre este tema.

Saludos y ánimo
Re: Antes de emprimir
March 23, 2013 11:41PM
Gracias que lo necesito.

El problema que tengo en este momento es que cuando le mando una parte para emprimiresto pasa.

1.- el estrudor no trabaja.(no plastico sale)
2.- el eje Z levanta mucho.

Todo lo demas parece trabajar bien gracias a tos por la ayuda se les agradese mucho.
:-) animo tenemos gracias animo -animo me lo da mi hijo de dos anos que se pone una sillita al lado de la empresora con unas tenansa listo para quitar el plastico del estrudor.

Y lo hace muy bien y con much cuidado -parece que lo aprendio verme hacerlo tanto.

Y tambie de todos ustedes que dan una mano para ayudar al projimo:-) gracias... Y no dejen de hacerlo eso...
Re: Antes de emprimir
March 25, 2013 10:47AM
Wow, esta imprimiendo parte de la parte que le mando prar imprimir.

Parte del problema era calibracion del estrudor que no estaba bien calibrado o de tantos problemitas que se me paso calibrarlo.

Quando le mande 5mm este gasto 150mm.

Y el eje z se levantVa mucho cundo estaba imprimiendo, lo resete a 1.25 on spriter y trabaja mucho mejo.

Surge otros problemas.

1- banda brinca dientes ( banda un poco floja) la banda se afloja deves en coando.
2- el plastic no se queda pegado en la mesa este se levanta muy seguido.
3- cuando emprime este eprime acia atras y parte de la parte emprimiendo no sale ( esto es como un cuarto de la parte).
( digamos que si le mando un engrane para emprimir una parte no sale por que la mesa topa en el final de carrera y no lo deja de moverse mas y este sigue imprimiendo )


Seguir trabajando, unas cosas son faciles de arreglar lo que me tiene desconsertado es la cama que topa y no deja de emprimir.

Pregunta aye una forma de decirle que eprima en el medio de la mesa? Esto tiene que ser en el eje Y. Penso yo.

Gracias por la ayud espero respuestas ;-)
Re: Antes de emprimir
March 25, 2013 11:58AM
Hola Juan,

Esto funciona así, paso a paso hasta conseguir que los resultados sean aceptables :-)

Sobre la cama Y, tienes que asegurarte que esté nivelada, tanto a nivel X como Y, esto lo puedes comprobar con un nivel. Piensa que de ser así, si hay desnivel, el extrusor subirá/bajará cuando se mueva en X e Y.

El final de carrera del eje Z es un factor muy decisivo para conseguir impresiones de calidad, lo normal es que el extrusor(la punta del nozzle), toque casí el cristal de la cama Y. No creas que yo esto lo tengo dominado, de momento ya tengo 'rajado' el kapton que cubre el cristal de las veces que se me desajustado el final de carrera de Z.

La primera capa que imprima, debe quedar completamente pegada al cristal (sin pasarse). Si cuando imprimes, si ves que el filamento cae, es decir, no se deposita directamente sobre la superficie sino que aprecias una ligera caída del filamento, esto quiere decir que el eje Z está demasiado alto y lo más probable es que la pieza se despegue de la cama.

Para ajustar correctamente la posición del final de carrera para el eje Z (contando que no se mueva, a veces al no estar 100% fijo se desplaza un pelín y ya vuelve el mismo problema) existen 3 modos. El primero modo es de "maestro", es decir, poder situar tan perfectamente el final de carrera del eje Z para que la punta del hotend quede a 0.2 mm de la cama Y. El segundo modo es de "valiente", el que yo sigo ya por desesperación porque el modo 3 no he conseguido que funcione (a mi no me va, si alguien entiende porqué, que lo explique cuando lo enuncie luego), que consiste en que la punta del hotend "toque" ("tocar" esta vez quiere decir contacto físico real) con el cristal de la cama Y.OJO, si usas este modo sube siempre el eje Z antes de realizar cualquier movimiento, sino te lo vas a cargar TODO. Luego en el programa de laminado (Slic3r el que uso yo), puedes indicar 0.2 para el valor de Z offset, consiguiendo que el extrusor suba un poquito antes de empezar a imprimir. Y el modo 3 "precavido", que es lo mismo que el modo 2 pero a la inversa, es decir, el final de carrera Z deja la punta del extrusor demasiado alto y con un valor, por ejemplo -0.3 (negativo) para el Z offset, conseguiríamos que Z bajara un poco, pero como he dicho antes, a mi no me ha funcionado.

Juan, si usas el modo "valiente" mucho cuidado, ya te he contado que tengo el kapton del cristal rasgado, es decir, no quiero lamentaciones si me haces caso ;-)

Otro temilla a parte, si usas plástico ABS evita que tu hijo esté contigo mientras imprimes ... yo aunque use PLA lo evito por mucho que digan que no pasa nada

Saludos
Re: Antes de emprimir
March 26, 2013 10:47PM
Gracias. Le encontre que una banda de eje x se afloja la aprete pero al moverse un poco rapido y siendo diente fino T2 en la banda brinca los dientes en la polea y se sale de lugar en el dibujo que esta emprimiendo.

Calibre el estrutor y parece trabajar un poco mejor el plastco sale pro hay vese que no sale nada.

El final de carrera Z tiene problemas o cuando baja antes de emprimir hay veses qu un lado baja y el otro no se mueve o arrebes .
Estube tratando de ajustar en final de carrera pero hay veses que cuando trata de irse a casa (home) este baja o sube muy rapido y veses nomas hace un sonido y se queda por medio minuto y el sonido para.

Estoy unpoco contento que deperdido uno que otro spageti :-).

Se me ba a acabar el plastico si sigo asi. Tendre que ordenar mas.

Gracias, saludos y tengan un buen tiempo.
Re: Antes de emprimir
March 27, 2013 05:41AM
Es bueno que seas capaz de detectar donde estar los problemas y buscar las posibles soluciones. Con todo esto vas a aprender mucho ;-)

Sobre el filamento no hay nada que hacer, yo de momento he gastado casi medio kilo y solo he imprimido monedas y cubos :-S
Re: Antes de emprimir
March 27, 2013 10:05AM
De perdido estas haciendo monedas per yo ni a moneda llego:-)
Re: Antes de emprimir
March 29, 2013 10:16AM
Ooops!

He quebrado la parte derecha de eje Z, esta ya estaba cuartiada antes per se acaba de quebrar.

Estaba apretando un poco la banda y me fije que cuando trate de more el eje Y no se movio y me dije que esta pasando si estaba trabajand.

Le cheque y vi que la barilla de rosca al lado dech estaba ladiada - es cuando vi que cuand ajuste la band este estiro hacia dentro acabando de quebrar la parte.

Estas partes las compre en ebay y no estan muy bien echas, las partes de la cama se quebraron antes. Tambien. Las partes esta con abujeros por dentro o no estan solidas.

Alguien sabe como pegarlas asta que pueda hacer unas nueva con esta empresora. Que clace de pegamento trabaja bien en el material ABS?.

Gracias y saludos.
Re: Antes de emprimir
March 31, 2013 08:21AM
Ya esta arreglado lo pege con pegamento qu se llama gorila y parece que trabajo bien.
Re: Antes de emprimir
March 31, 2013 10:09AM
Pregunta mi mesa es 292.1 X 292.1 ay algo que hacer para que me imprinte en el medio de la mesa?

Unos de los problemas que encontre es que cuando emprimo este me printa en la parte de atras de la mesa
y parte de esos movimientos pegan en el final de la carrera del eje Y.

E cundo trato de emprimir un cubo la epresora trata de ir hacia atras pero topa en el final de carrera.

Movi el final de la carrera mas acia en centro pero no me hace diferencia.

Saludos,

espero sus respuestas y sugerencias :-)

Gracias.
Re: Antes de emprimir
April 02, 2013 05:02AM
En el programa de laminado (Slic3r si usas este) indicas en que posición se imprimirán las piezas. Lo normal es que sea en el punto central (X100 e Y100).

Saludos
Re: Antes de emprimir
April 02, 2013 10:57PM
Ya le trate pero me lo mueve el dibujo en la pantaya pero no en la empresora.

Ya surjio un problema

Estava tratando de imprimir un cubo lo estava haciendo pero lo pause por que se brinco a otro lado como siempre la a echo.

1- probmema que surgio el eje Y y el eje X no caminan nomas vibran como si quisieran caminar. Estos taban trabajando bien.

Antes de esto comenso asi
El eje X se fue asta el otro lado y estaba pushando y comenso a ir asia el frent Eje X moviendose como si tratara de hacer e cubo grandisimo
Y lo pare.

Y le trate mover manual pere es cuando nomas vibra

El estrutor cundo le idico manual 5 mm este pucha como 200 mm

De una forma y otra esta parece que se descalibro yo chequ esta calibracion ayer y todo estaba bien.

Tenia 44.44 y es lo que me dava cundo lo medi ayer y aora me esta dand

Acaobo de checar el eje X y este me da 62.3mm

Tener que calibrar de nuevo wow esto si que le esta fallando algo para ver salido de calibracion muy facil.

Gracias y mucho saludos, luego le comunico como sale todo.
Re: Antes de emprimir
April 03, 2013 11:21PM
Thingmaker, Calibrado y listo para seguir adelate con la empresora.

No se que paso que se salio de calibracion.

Ya le abia tratado me parese que X100 y Y100 son los que tenia y le he tratadodo diferente Y50, X 50
Me mueve el dibujo fuera de la ppantayay al imprimir no da mucha diferencia.
Re: Antes de emprimir
April 04, 2013 10:40PM
Comiensa bien con la parte per me e fijado que cuando mueve hacia arrive para hacer la seguda capa ,
La empresora mueve hacia al lado derech. Cada ves que suve se mueve y esto pasa en todos las partes le he tratado como a cuatro y me hace lo mismo.
Alguien a tenido este problema y que hiso para resolverlo?

Gracias
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login