Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con la temperatura del extrusor

Posted by juanmavargas00 
Problemas con la temperatura del extrusor
March 26, 2013 08:38PM
Buenas, tengo un problema con la temperatura del extrusor. Cuando pulso imprimir desde el pronterface, una vez importado el archivo gcode y asignada la temperatura del extrusor y la cama, los valores de la temperatura empiezan a descender, de 230 a 201. En ese momento es cuando la impresora se activa y comienza a imprimir. el problema es que no sale apenas nada, puesto que la temperatura no es la correcta.
Ya lo he intentado varias veces y solo arranca cuando llega a 201.
¿Alguien podria orientarme?
Gracias y un saludo.

PD : en la imagen se ve el descenso de la temperatura y el valor asignado para el extrusor y la cama
Attachments:
open | download - pronterface 1.jpg (137.6 KB)
Re: Problemas con la temperatura del extrusor
March 27, 2013 05:44AM
La temperatura del hotend se establece en el gcode que genera el programa de laminado. ¿Usas slic3r?

Revisa tu programa de laminado la sección donde estableces la temperatura para el hotend (obligatoria) y heatbed(opcional).

Saludos
Re: Problemas con la temperatura del extrusor
March 27, 2013 01:32PM
Muchas gracias, solucionado este problema. Si, uso slicer, tenia la temperatura a 200.
Ahora tengo otro problema, el filamento no se pega a la cama y se empieza a crear una maraña de hilo.
he visto que el problema pudiera ser que el cabezal del hotend este demasiado alto. lo he comprobado en la impresora y creo que esta bien puesto que esta a raz del espejo, apenas pueda pasar un post-it entre el cabezal y la cama.
si veo que no lo consigo ya pondre un post.

Muchas Gracias por la ayuda.Un saludo.
Re: Problemas con la temperatura del extrusor
March 27, 2013 02:16PM
Revisa la altura del hotend no solo en la posición de home total (ejes x ,y y z), probablemente tienes mal nivelada la base y hay zonas donde el hotend te queda demasiado algo, de ahí la maraña de hilo.
Re: Problemas con la temperatura del extrusor
March 27, 2013 07:16PM
Buenas, he estado nivelando la base y ya no sale la maraña de hilo, ahora el problema que tengo es que solo crea el contorno, la impresora es incapaz de crear el volumen en Z.
Creo que puede ser porque el gcode este mal configurado en el slicer, o quizas por que el rodamiento que introduce el filamento en el extruder, que no mete bien el plastico. voy a hacer pruebas.
adjunto imagen para que se vea como queda despues de imprimir.
Gracias y un saludo.
Attachments:
open | download - impresion prueba 1.jpg (509.1 KB)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login