Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ayuda con el ventilador del hot end

Posted by erniker 
Ayuda con el ventilador del hot end
May 03, 2013 07:12AM
Buenas, tengo una mendel dynamic, y tengo el problemilla de que cuando intento imprimir, me hace bien 2 o tres capas (cuando consigo que el ABS se pege a la base que esa es otra XC, todavia no entiendo porque le cuesta tanto al plastico pegarse a la hot bed). Le he dado vueltas, y creo que el problema que tengo es que sube el calor hasta la barrera termica, donde el ABS se ablanda...y por eso deja de fluir; asiquelehepuestoun ventilador...perono tengo ni idea de donde se conecta en la ramp ni de como se configura en marlin.... Si alguien me puede echar una manilla lo agradeceria-
Muchas Gracias

PD: Si alguien sabe de una especie de tutorial sobre el manejo y configuracion de Marlin me seria de ayuda
Re: Ayuda con el ventilador del hot end
May 30, 2013 10:16AM
puedes conectarlo al voltage directamente o a la salida del 2º extrusor, la d9 o d10, no recuerdo ahora, pero en la documentacion de la ramps 1.4 te viene.
si lo conectas directamente a la ramps, luego se puede encender, apagar y controlar la velocidad directamente desde los comandos del pronterface/cura o el que uses.
Re: Ayuda con el ventilador del hot end
June 06, 2013 04:15PM
Si el ventilador es para enfriar el hotend lo que interesa es que este conectado y dano el maximo siempre que se imprime... creo que seria mejor que lo conectaras a 12V (si es de ese voltaje) directamente en la fuente para que este continuo funcionando.

Conectarlo a la segunda salida de extrusor seria si lo quisieras usar como ventilador para enfriar el plastico y controlarlo mediante software...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login