Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE

Posted by juanbarney 
AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 02, 2013 07:29PM
Hola a todos:

Me presento y agradezco la admision en este foro.

Me he comprado una mendel en ebay fuera de España a una persona que no sabia ni lo que vendia.

Yo justo comienzo ahora a estudiar la impresion 3d por mi cuenta y estoy absolutamente confundido.

Lo primero que he querido comprobar era a ver que hardware llevaba ya que es una placa arduino con el procesador AMTmega644 pero ademas lleva todo incluido salvo el control de la cama caliente.

Es una tarjeta autoconstruida y tiene algunos arreglos con soldaduras.

Despues de mucho investigar creo que es una GEN6 o parecido. Porgo dos imagenes para ver si me podeis ayudar.

Si eso fuese cierto como no tengo ni idea de lo que hay cargado dentro (si es que lo hay) supongo que deberia cargar el bootloader (o no ?). Enfin que debo hacer ???

Podeis ayudarme ?

Saludos a todos

Juan

Edited 1 time(s). Last edit at 06/02/2013 07:31PM by juanbarney.
Attachments:
open | download - 20130601_194607.jpg (391.2 KB)
open | download - 20130601_194619.jpg (296.7 KB)
Re: AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 03, 2013 05:23AM
Hola,

La admisión al foro es libre ... o sea, no tienes que dar las gracias ;-)

Espero que almenos en tu compra (por lo que el vendedor no sabía lo que vendía) te haya salido económica, porque si no, ha sido muy arriesgado tu atrevimiento :-).

Bueno, a lo que te interesa ... sí tienes razón, tiene toda la pinta de ser una GEN6 o algo parecido ... no entiendo tanta sofisticación por una capa (soldaduras SMD) y la cutrería de la otra parte pero en fin, ahí esta.

Por mi parte lo que haría es confirmar que todos los circuitos integrados son los que piensas ... mirar la serigrafía de los IC para ver que realmente son lo que esperamos, para contrastarlo con le GEN6 (http://reprap.org/wiki/Generation_6_Electronics), así saldrás de dudas si realmente es o no la GEN6.

Luego, me descargaría el IDE del arduino y conectando la electrónica por USB, me intentaría conectar y subir por ejemplo el Sprinter.

Pienso que el bootloader debe estar ya cargado, porque si no, creo que tendrás un problema (bueno, no te asustes, lo miraríamos, pero prueba lo más fácil).

Saludos
Re: AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 03, 2013 05:58AM
Hola Thingmaker

Los chips son :
El procesador ATMEGA644P

Luego los drivers llevan DRV8811

Y por ultimo uno mas que no se para que es FTD 1005-8

La verdad es que es bastante chapuceria la placa pero vistos los precios hay que aprovechar !. Eso si no esta estropeada.

Pendorn por mi ignoracia pero que es el "ejemplo de Sprinter "?
Lo que he hecho es conectarla al pc , la ha reconocido, e instalado los drivers (en ese momento deberia encenderse el led y no lo hace) y nada mas porque ando perdido entre la carga de bootload y los firmware que cada post me dice que carge uno distinto ( Melin, Five D, repetier,etc.).

Gracias y espero tu opinion

JJ
Re: AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 03, 2013 07:55AM
Tranquilo, pasito a pasito ...

Nos bajamos el IDE de Arduino, que es una aplicación para PC que nos permite, compilar y cargar los 'programas' en el microcontrolador 'arduino', en este caso el ATMEGA644P:

[arduino.cc]


Un "programa" de estos es el Sprinter, que permite controlar la GEN 6, como otras electrónicas para el mundo RepRap.

[reprap.org] ... desde ahí tienes acceso al repositorio donde tienes los ficheros fuente.

Luego lo tendrás que abrir con el IDE, para luego cargarlo por USB a tu placa.

Si no consiguieras cargarlo posíblemente será porque no tienes el bootloader.

Te recomiendo que busques unos tutoriales básicos de Arduino, así verás como debes manejar el IDE para cargar el scketch (programa) al chip.

Posiblemente, antes de cargar el programa, deberás pulsar antes el botón de reset (es el pulsador a la derecha del puerto UScool smiley ... bueno, cuando veas una pequeña introducción al mundo Arduino te quedará todo claro.

Otra cosa, antes de subir el Sprinter, configura el #define MOTHERBOARD 5 del fichero 'Configuration.h' ... entendiendo que lo tuyo es una GEN6, luego lo demás ya se irá tocando.

Saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 06/03/2013 07:57AM by thingmaker.
Re: AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 03, 2013 12:53PM
Gracias

Creo que le problema es que no debo tener cargado el bootloader. Por lo que leo por ahi en el momento que conecto el USB la GEN6 deberia encendense el LED que tiene, pero no hace ni la intencion. Por otro lado si que Windows reconoce el puerto y mediante los drivers lo coloca en COM3. Pero al intentar subir el firmawre me da error de syn()

Miro como ostias se carga el bootloader y me sale que debo construir una especie de cargador de hardware que se llama Tyny ????

Esto es un autentico galimatias !.

Tambien podria ser que la placa estuviese totalmente KO pero como comprobarla ???

espero ayudas gracias

JJ
Re: AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 03, 2013 01:41PM
He probado segun las instrucciones de REPRAP hacer un backup del firmware con avrdude y me dice que no puede conectar.

Cada vez estoy mas convencido que la tarjeta esta kaput

JJ
Re: AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 04, 2013 04:45AM
A ver, que el windows detecte que se trata de un Arduino está bien ... así es posible que la placa no esté caput.

¿Has probado a pulsar el boton de reset y en los próximos 5 segundos cargar el Scketch de Sprinter?


Yo nunca he cargado un bootloader, y segun lo que tengo entendido, esto se debería hacer con el chip desoldado, aunque ya te digo que yo nunca lo he hecho.

Siempre puedes probar a cargar el bootloader si tienes otro Arduino, por ejemplo:

[www.instructables.com]

Aunque recuerda que tu chip es SMD, o sea, de los pequeñitos, habría que ver si se puede ... porque al estar soldado no igual hay patillas unidas y esto impide la carga del bootloader (o no) todo es probar.

A una mala, si te atreves, podrías desoldar el chip ATMEGA644P (SMD) o comprar otro con bootloader cargado y volverlo a soldar. Todo es evaluar lo que estás dispuesto a perder.

Saludos y siento no poderte ser de mucha más ayuda.
Re: AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 04, 2013 05:08AM
Gracias

El chip es tan pequeño que tendria que llamar a los piufos para que me ayudasen.

El problema de la GEN6 es que no hay documentacion ya que es propietario.

Muy agradecido por todo y seguro que me cambio

Saludos

JJ
Re: AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 04, 2013 11:07AM
Esto Juan, solo por curiosidad por mi parte y si la fueras a tirar a la basura (si al final desistes de intentarlo), y si quisieras darmela para trastear, mira que te costaría enviarmela a Valencia por pagarte los gastos de envío.

Pura curiosidad, si tu no la quisieras y sin obligaciones..

Saludos
Re: AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 04, 2013 04:15PM
Tu tarjeta tiene pinta de tener un conector de 6 pines (2 filas de 3pines) al lado de la CPU, con ese conector es con el que se carga el bootloader y no es necesario hacerlo antes de soldar el procesador.

El modo más sencillo de hacerlo es mediante un programador paralelo que te puedes fabricar tú mismo: [www.arduino.cc]
Re: AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 04, 2013 05:55PM
Si, es cierto misan que tiene un conector de 6 pines, yo pensaba que habi aque jumpearlo.

Seria normal entonces que si no tiene el bootloader no se encendiese el LED cuando lo conecto al USB ??? (lo digo antes de montar el cacharrito) ??


Gracias

JJ
Re: AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 04, 2013 06:00PM
Entra dentro de lo posible (que no tenga instalado el bootloader), lo mejor es preguntarle al vendedor, pero en este caso dices que no sabía tampoco qué vendía :-(

Poco te cuesta intentar instalarle el bootloader [reprap.org]
Re: AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 05, 2013 05:51AM
Sí, inténtalo antes de comprarte una electrónica nueva, no vas a perder nada más que tiempo y un poco dinero más ;-)

Gracias a misan tienes una documentación muy valiosa. Vista esto:

Si tu PC no tiene puerto paralelo o si quieres evitarte construir el aparatito, puedes adquirir un USB to TTL

[www.ebay.es]

(Este lo compré yo, así que de confianza el vendedor y por poco dinero)

O puedes usar un Arduino para ello.

Si fueras de Valencia o alrededores te lo podría dejar sin problemas ;-) (por evitarte la espera)

Saludos
Re: AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 06, 2013 05:06AM
Gracias Thingmaker

No funciona de ninguna de las maneras. He construdo el aparativo del puerto paralelo y tampoco.

Decididamente me cambio a un RAMPS y que este todo precargado !

Saludos y muchas gracias de todos modos

Juan
Re: AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 06, 2013 04:08PM
Juan barney de donde eres?
Re: AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 09, 2013 06:59PM
Bueno.

Gracias a todos pero he tirado la toalla.

He adquirido un RAMPS como todo hijo de vecino.

Cambio mi tarjeta GEN6 por rollo de 1 Kg de material, pla o ABS del color que sea. Estoy en Igualada, provincia de Barcelona

Gracias A tdos !

Hasta pronto

JJ
Re: AYUDA EN RECONOCER MI HARWARE
June 09, 2013 07:48PM
Sabes que junto con la RAMPS necesitas un Arduino MEGA 2560, no?
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login