Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

temperatura extrusor

Posted by locwiki 
temperatura extrusor
October 07, 2013 03:55PM
Hola,

Tengo un problema midiendo la temperatura del extrusor. Cuando la mido sin calentar el extrusor marca unos 85 grados lo cual no
es correcto. Por otra parte la temperatura de la cama caliente si parece ser correcta.

Descripción de la impresora:

electrónica: ramp 1.4
firmware: he probado Sprinter y repetierhost
termistores: 100k

He probado lo siguiente:

1) medir la temperatura desconectando el cable que viene del termistor del extrusor: sigue marcando 85 grados.
2) medir la temperatura usando la conexión para el segundo extrusor: los resultados son idénticos que con el primer extrusor
3) conectar el cable del termistor de la cama caliente a la conexión (en el ramps) del termistor del extrusor: sigue marcando 85 grados

4) por otra parte la cama caliente parece comportarse como se espera, si se desconecta tu termistor del ramps la temperatura cae a 0

Me pregunto si he dejado de implementar o configurar algo obvio.

Adjunto el fichero de configuración del firmware.

gracias a todos

Roberto
Attachments:
open | download - Configuration.h (17.6 KB)
Re: temperatura extrusor
October 09, 2013 06:20PM
Comprueba que los cablecillos del thermistor no se toquen entre sí y que tampoco toquen el metal del hotend. A mí me pasó algo así debido a que el aislamiento de los hilos se me había deplazado y hacían corto al tocarse.
Re: temperatura extrusor
October 10, 2013 04:22PM
Hola a todos,

Finalmente mi problema se resolvió volviendo a grabar el firmware de la impresora en el ramps 1.4.
Lo que no tengo ni idea es que estaba mal puesto en la primera versión.

gracias a todos por vuestra colaboración.

un saludo
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login