Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Organizandonos

Posted by Pablo2m 
Organizandonos
August 21, 2009 05:30PM
Hola:
A principios de este año descrubri el proyecto reprap y hace unos días solicite la creación de este foro. El objetivo de este foro es complementar a los foros angloparlantes, por el momento dudo que tengamos mucha actividad así que creo que seria conveniente abrir un hilo para cada uno de los temas importantes (mecánica electrónica software y donde conseguir ciertas cosas ) y poner cualquier duda en su respectivo hilo hasta que quizás en algún momento halla mas actividad .
¿ Que opinan ?
Saludos
Pablo2m
Re: Organizandonos
August 27, 2009 05:57AM
Hola Pablo, me parece una idea estupenda la de este foro en habla hispana. Seguiré tu proyecto Delta de cerca, ya que yo también quiero montar una reprap. He abierto un blog para volcar todo mi proceso de fabricación.

[mireprap.blogspot.com]

Saludos, estamos en contacto.
Re: Organizandonos
August 28, 2009 11:00AM
Hola Raul :
¿ De donde sos ?, te pregunto por que en Argentina conseguir ciertas cosas se complica bastante y quizas podamos intercambiar datos de proveedores.
Recien a fines de la semana que viene tendre novedades de mi proyecto, vengo lento pero algo avanzo (a principios de año empece a planificar como hacerla ).
Saludos
Re: Organizandonos
August 28, 2009 12:14PM
Hola!
yo tambien soy de argentina y quiero ver que tan viable se me hacer armar un reprap, la verdad que me interesa muchisimo.

Veamos como podemos hacer para ir aunque sea ir encontrando los proveedores de las partes
Re: Organizandonos
August 29, 2009 04:54PM
Pablo, soy Español, la idea de compartir proveedores me parece genial.

Yo hasta ahora el unico pedido que he hecho ha sido a makerbot.com.
Podéis ver el pedido completo aquí:
[mireprap.blogspot.com]

El precio total al cambio 441$ han sido 314 euros, hace muchos años estuve en Buenos Aires y entonces 1 peso argentino (¿ la moneda es el peso, me equivoco?) = 1 dolar pero actualmente no sé si ese será el cambio.

El precio de los portes supongo que variará, a mi me ha costado 56,50$, para vosotros debería ser más barato, por cercanía.

Saludos !
Re: Organizandonos
August 29, 2009 06:12PM
Hola :
Bueno la moneda sigue siendo el peso pero su valor respecto al dolar ha variado ( crisis varias mediante ). Actualmente 1 euro equivale a 5,503 pesos argentinos eye rolling smiley........ Habria que ver las tasas que pagaria en la aduana , hablando de cercanias ¿ no te era conveniente comprarlo en inglaterra ? a la gente de [www.a1-tech.co.uk]
Saludos
Re: Organizandonos
August 29, 2009 07:02PM
No he comprado la repman de al-tech, porque mi intención era montarla yo y buscar los proveedores aqui en España. También hay otros motivos.

La electrónica de la generación 3 para la reprap, solo está disponible para comprarla ensamblada en www.makerbot.com, la repman de al-tech no pone exactamente que generación electronica lleva (seguramente la G2). Yo quiero la G3.

750libras salen unos 853 euros, mi intención es gastarme menos. De momento llevo unos 314 euros. Y solo me falta el material para el sistema cartesiano, ya que la electrónica está de camino..
;.)

Además la repman de al-tech tiene las piezas en metracrilato, y yo quiero ver si me sacan un juego de piezas de plástico, en alguna empresa de prototipado de España.

[mireprap.blogspot.com]

Os contaré los problemas que vayan surgiendo.

Saludos !
Re: Organizandonos
August 31, 2009 08:24PM
Ya me habia olvidado de la conversion lira - euro ahora entiendo perfectamente tus razones.
Si crees que pasara un tiempo antes de poder ensamblar tu maquina quizas te convenga esperar a que salga la 4 generacion de electronica, ya hay prototipos y en dos o tres meses estimo que las tendran a la venta, la controladora de los motores promete grandes mejoras (http://www.thingiverse.com/thing:760 ). Para mas seguridad habria que mandarle un mail a la gente de makerbot / rrrf
Saludos

Edited 2 time(s). Last edit at 08/31/2009 08:52PM by Pablo2m.
Re: Organizandonos
September 01, 2009 02:13AM
Gracias por avisar, no conocía la existencia de la generación 4.
Estaré pendiente.
Re: Organizandonos
September 12, 2009 07:56PM
hola

Mi nombre es Sebastian y soy de colombia, lei lo que escribieron y les queria preguntar, hay algun proveedor que venda la rep-rap totalmentefabricada y lista para usar?
Re: Organizandonos
September 13, 2009 07:27AM
Re: Organizandonos
September 19, 2009 08:30AM
Saludos desde Nicaragua
Estamos (un amigo ingeniero electónico y yo que soy bioquímico) tratando de montar una McWire, cortando el acrílico con una sierra caladora y vemos facil la parte mecánica y electrónica, usando desechos de impresoras y scanners.
Donde la vemos mas complicada es con el extrusor y desde ya estamos buscando donde comprar o conseguir las piezas de plástico del mecanismo de alimentación y una buena boquilla.
Daniel
Re: Organizandonos
September 19, 2009 04:09PM
Hola, este es el único Extruder en Kit para compra que yo conozca.

http://store.makerbot.com/toolheads/plastruder-kit-mk3.html

Si quieres las piezas en material acrilico en ponoko parece que las tienen disponibles:

http://www.ponoko.com/showroom/search?query=reprap&category=&x=0&y=0

Saludos desde España.
Re: Organizandonos
September 20, 2009 12:35PM
Otro proveedor a tener en cuenta aunque extrusores no venden es la gente de Rep Rap source de Alemania, tienen en diseño y pruebas algo parecido al cupcake de makerbot pero en aluminio

[www.reprapsource.com]

Saludos
David123
Re: Organizandonos
October 01, 2009 03:45PM
Hola Pablo2m ¿de que parte de España eres? Yo también estoy interesado en realizar una impresora 3D, cuando tenga tiempo ya te preguntare para ver como funciona, de todas formas seguiré lo que pones en el blog. Saludos a los del foro.
Re: Organizandonos
October 01, 2009 08:06PM
Hola David123
Yo no soy de España, el español es Raulcigil
Muchas suerte con tu proyecto, por favor comentar por aca cuando tengas algo
Saludos
David123
Re: Organizandonos
October 01, 2009 08:37PM
Cierto, perdona la molestia. La misma pregunta entonces para Raulcigil. Saludos.
Re: Organizandonos
October 03, 2009 05:18AM
Hola David, soy de Gandia (Valencia). Gracias por seguir el blog espero que os sirva de ayuda a todos. ¿Tu de donde eres?

He subido al blog unas fotos de las piezas que he conseguido en poliamida.
http://mireprap.blogspot.com/2009/10/rep-rap-parts-106.html
David123
Re: Organizandonos
October 03, 2009 08:26AM
Hola soy de Plasencia (Extremadura). Y queria ver funcionar una RepRap antes de construir la mia.
Estuve en Gandía hace dos años de vacaciones y está muy bien. Saludos.
Re: Organizandonos
October 06, 2009 07:08PM
hola Pablo

Me llamo Cristian Paul, soy de Colombia, hace un tiempo vengo trabajando con microcontroladores de microchip, y el proyecto pinguino.

Hace unos dias atras compre un Makerbot, aun no me ha llegado pero espero con el hacer mi RepRap mendel

Nos leemos
Re: Organizandonos
October 06, 2009 09:41PM
Bienvenido, por lo que comenta ed sells pronto habra una version de mendel completamente imprimible por un makerbot. ¿ Tienes blog o algun lugar donde seguir tus avances ?
Saludos
Re: Organizandonos
October 08, 2009 12:10AM
Pablo2m Wrote:
-------------------------------------------------------
> Bienvenido, por lo que comenta ed sells pronto
> habra una version de mendel completamente
> imprimible por un makerbot. ¿ Tienes blog o algun
> lugar donde seguir tus avances ?
> Saludos


espero publicar info en mi wiki o en mi blog

mas info en http:/kristianpaul.org
alli estan los enlaces
tambien tengo un usuario en identi.ca/kristianpaul
donde suelo etiquetar mis noticas como reprap

nos leemos
Re: Organizandonos
October 09, 2009 08:47AM
¿De que batch sera tu makerbot ?, el siete deberia haber salido y el ocho creo que sale recien en noviembre.

EDITADO Sale el 19 de noviembre

EDITADO NUEVAMENTE se me cruzaron los cables es el 19 de octubre

Saludos

Edited 2 time(s). Last edit at 10/09/2009 03:12PM by Pablo2m.
Re: Organizandonos
October 09, 2009 12:43PM
Batch #8 is expected to ship October 19th.

[store.makerbot.com] + usb2ttl y nichrome fue mi orden
Re: Organizandonos
October 15, 2009 08:52PM
Hola, alguien de Uruguay en este foro ?
Re: Organizandonos
April 05, 2010 10:37AM
Buenos días.

Soy de Buenos Aires, y quisiera saber si alguien tiene un reprap funcionando en el país. Si no es así, qué partes se han hecho difíciles de conseguir/construir.

Saludos
Re: Organizandonos
April 05, 2010 06:56PM
Hola:
Yo tengo una a media armar y gabriel tiene un repman andando (comprado afuera), cosas que se complican conseguir hay unas cuantas, no he conseguido los componentes electronicos para armar las placas de la generacion actual, si se consiguen los nesesarios para armar las placas de la generacion anterior, las varillas roscadas metricas se complican pero bueno las basadas en el sistema ingles si son faciles de conseguir.
Algunas cosas todabia no averigue, ¿que tenes en mente?
Saludos
Pablo2m

Quote
gsbs
Buenos días.

Soy de Buenos Aires, y quisiera saber si alguien tiene un reprap funcionando en el país. Si no es así, qué partes se han hecho difíciles de conseguir/construir.

Saludos
Re: Organizandonos
April 06, 2010 10:11AM
Todavía no tengo nada en mente: sólo las ganas de tener un equipo funcionando. Mis "habilidades" tiran más para la electrónica que para la mecánica. Si hubiera alguna forma de compartir esfuerzos y conocimientos, me gustaría participar.

Saludos
Re: Organizandonos
April 06, 2010 07:13PM
Buenas a todos
havia creado 1 post para hablar de esto sin saber que existia, perdon.
y me gustaria saber de todos los sitios que se puede comprar 1 reprap completo comprarlo ya montado o montar y imprimir, el mejor tema calidad, y asi el precio para mi es lo de menos prefiero gastarme mas y que imprima mejor y mas tamaño.
1 saludo
Re: Organizandonos
April 06, 2010 07:15PM
Para compartir conocimientos estamos por aca, con respecto a esfuerzos se complica por que hoy en dia estoy medio lejos de capital.
Cualquier duda pregunta por aca, yo estoy suscripto al feed rss de este subforo asi que me entero relativamente rapido cuando alguien inicia un nuevo tema.
Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login