Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

MINITRONIC

Posted by robtabasco 
MINITRONIC
November 17, 2013 06:31AM
Buenos días a todos:

He comenzado la aventura de construir mi impresora 3d. Tengo el software ya operativo y estoy configurando la electrónica. He comprado una tarjeta minitronics y hasta ahora funciona perfectamente. El firmware que he instalado es marlin y con él tengo un problema, al hacer un home con pronterface el motor anda pero al intentar hacerlo avanzar manualmente me da un error, concretamente me pone esto "Printer stopped due to errors. Fix the error and use M999 to restart. (Temperature is reset. Set it after restarting)". Supongo que habrá que conectar toda la electrónica, termistores y demás. He visto en los tutoriales de Juan González que utiliza el firmware sprinter y hace estas pruebas de mover motores sin tener nada más conectado. La pregunta es, ¿existe una versión de sprinter compatible con minitronic?

Un saludo y gracias de antemano.
Re: MINITRONIC
November 28, 2013 01:18PM
Necesitas conectar el thermistor. Si no cree que se ha desconectado por error y no permite mover los ejes o imprimir.

Si no dispones del mismo, Configura el primer sensor de temperatura con el valor -1 para desactivarlo y el error ya no se produce aunque no tengas termistor.
Re: MINITRONIC
December 08, 2013 02:19AM
Muchas gracias. Efectivamente, conecté resistencias fijas para que hiciera una lectura real y funcionó. Me queda conectar todos los motores y cargar alguna pieza para ver si imprime. Cuando me asegure de que todo funciona construiré la parte mecánica.
Un saludo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login