Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas del extrusor

Posted by Se64s 
Problemas del extrusor
November 26, 2013 06:54PM
Buenas noches a todos,

Llevo recopilando piezas y materiales durante el último año y finalmente he conseguido terminar de montar mi prusa Air 2. El modelo de extrusor instalado es el Greg's Wade con un hotend Budas.

El problema es que durante las impresiones, el PLA (3mm, aún no he probado ABS) deja de "correr", dejando la pieza a medias. Esto suele ocurrir con bastante frecuencia, ya gastada media bobina en abortitos de piezas...
Es como si dejase de tener tracción, pero sin llegar a atascarse en el hotend. Y esto ocurre para 1 de cada 2 piezas.
En un principio sospeché de los tornillos que aprietan el filamento contra el tornillo moleteado, pero he probado con distintas tensiones y sigue produciéndose el mismo problema.
¿A alguien más le ocurre lo mismo?¿Es normal que ocurra?¿Me recomendáis algún otro extrusor para emplear con el budas?

Otra duda ya que estoy, tengo montada una cama caliente modelo mk2a, pero la maldita chupa unos 10A cuando funciona, por lo que el fusible se viene abajo y deja de calentar. Estoy pensando en buscarme un fusible de 12A o 15A para ver si no se corta. ¿Alguien también ha tenido este problema?

Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría conmigo...

Un saludo!
Re: Problemas del extrusor
November 27, 2013 06:48PM
El atasco de PLA se produce en algunos casos porque se calienta la parte superior del hotend. Por eso en algunos recomiendan disponer de un ventilador que mantenga fría su parte superior. Me temo que es lo que te puede faltar.

Respecto a la segunda cuestión, aquí puedes encontrar la respuest [reprapvalencia.blogspot.com.es]
Re: Problemas del extrusor
November 28, 2013 12:21PM
Muchas gracias por la respuesta, misan.

Voy a probar con esta montura [ [www.thingiverse.com] ], que parece fácil de instalar...
A ver que tal...

Saludos!
Re: Problemas del extrusor
November 30, 2013 08:21AM
El PLA se pega a todo lo frío, y luego requiere más calor para soltarse, o se cristaliza. La mayoría de los hotends "all metal" no andan muy bien con PLA. Se usa un encamisado interno de PTFE (teflon) para evitar esto, y eso realmente anda bien. En todo caso fijate que no haya nada adherido al interior del tubo del hotend, que esté bien pulido. Si cambias de ABS a PLA debes pasar el PLA a temperatura de ABS hasta que salga todo rastro de PLA!

Saludos,


Paucus
www.kikailabs.com.ar
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login