Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

que pasa con los overhangs?

Posted by jhz1983 
que pasa con los overhangs?
December 02, 2013 07:23PM
bueno para variar otro problema.. intentando imprimir la small gear se me acaba deformando las puntas nose si por el hotend.. ( lo digo porque he visto varios post que recomiendan refrigerlo con un ventilador ) para que no afecte a la impresión.. yo tengo la sensación de que se acumula demasiado plástico ... la verdad nosé hoy imprimiré el soporte para el ventilador pero a ver que me decís vosotros . estoy imprimiendo abs 225/115 encima de kapton sin warping con un buda en una prusa i3

ah los bridges también me dan problemas .. igual también es por el ventilador? o que puedo retocar de la configuración para mejoren ?
Re: que pasa con los overhangs?
December 03, 2013 09:36AM
La solución más simple es imprimir dos a la vez. El tiempo extra permite que las capas se enfríen bien antes de depositar la siguiente y al terminar tienes la polea que querías y una de recambio.
Re: que pasa con los overhangs?
December 04, 2013 10:00AM
nada.. he probado con 2 a la vez y la calidad sigue siendo pauperrima en los overhangs como se puede ver en la foto.. las piezas azules son abs y las negras pla , si no tienen overhangs o bridges obtengo una calidad acceptable.

he visto que a veces en la primera capa el extrusor suelta más plástico en ciertos puntos que quedan mas oscuros y menos en otras zonas .. y no tengo mucha idea de como solucionarlo...


bueno hasta ahora he imprimido con marlin / slic3r / repetier .. nose si es la mejor configuración ayer probé de instalar el pronterface y conseguí conectar la impresora y tal pero cuando fui a imprimir me empezo a hacer un zig zag lateral que no tenia nada que ver con la pieza..

instalé python 2.7 , pyserial, pyglet , etc... etc... pero la verdad.. nose si lo hice todo bien
Attachments:
open | download - overhang.jpg (574.6 KB)
Re: que pasa con los overhangs?
December 08, 2013 04:20AM
PLA y ABS precisan diferente temperatura en la cama (70 frente a 110C) y dependiendo del filamento también diferente temperatura de extrusión (180 frente a 230C). No aprecio en la foto el problema que refieres.

El que deposite más plástico en la primera capa es una opción de Slic3r que puedes modificar y que pretende propiciar una mejor adhesión a la cama.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login