Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

EJE z se descalibra

Posted by jhz1983 
EJE z se descalibra
December 21, 2013 03:13PM
Buenas again, aqui estamos con otro problema.. cada 2 x 3 estoy calibrando el eje z y la cama y estoy un poco jarto.. xD el otro dia corrigiendo el pandeo de una varilla la doble un poco creo y en fin estoy harto xD .. doy por hecho que el problema es de la varilla.. pero tampoco estoy seguro .. puede ser alguna otra cosa?

he pensado en pasar a husillos directamente pero como siempre en este mundo la información esta muy dispersa ...

en principio necesitaria.. los husillos paso 2mm y 10mm de diametro de rosca de unos 260mm? de donde me puedo descargar las modificaciones necesarias?

ty y felices fiestas!
Re: EJE z se descalibra
December 26, 2013 06:51AM
La calibración dice cuantos pasos son necesarios para que el eje avance un milímetro. Los tornillos tienen un paso que no varía con el tiempo, así que imagino que tu problema es que el motor no gira como debe más que que pierda la calibración. Si el motor no hace el número de pasos ordenado el hotend no se eleva adecuadamente y la pieza sale más achatada de lo normal ¿es eso lo que te pasa?
Re: EJE z se descalibra
December 30, 2013 04:48PM
en el comienso de mi empresora yo encontr varios problemas en las varillas.

uno de los problemasera que la rosca estaba un poco rasposa y cuando la tuerca entraba esta esta entrba en areas forsada.
para solucionar este problema consegui la parte que se usa para hacer roscas de la misma medida y lo pase 2,3 vese y esto limpio la varillas.

otro de los problemas era que estas varilla se movie de la parte de arriva donde se conectan con los motores -esta parte se seguia aflojand asta qu las cambie por unas de aluminio y ninca mas tube problemas.

las varillas se pueden ver un poco que se mueven de lado a lado pero no hay problemas.

este seguro que las varillas se muevan save y den vuelta las tuercas sin ninguna fuersa.

espero que esto le ayude a no tener estos problems por que combinacio de differente cositas como estas es un dolor de cabeza cuando no lo save uno.

saludos
DMH
Re: EJE z se descalibra
January 07, 2014 12:32PM
yo tengo el mismo problema, y creo que es por lo que comentan por aquí.. creo que las varillas están algo forzadas y al cabo de 2 o 3 impresiones el eje z esta desnivelado.. he visto por algún lado un sistema de autonivelación y empieza a parecerme interesante ... cada 2 x 3 estoy ajustando el eje z y la cama quieras que no imprimiendo a 0.10 tiene que estar muy bien calibrada y es un coñazo estar asi xD

alguien ha montado alguno de estos niveladores?

igualmente os digo algo en unas semanas que también se me fundio la resistencia del buda, por cierto si alguien sabe donde puedo conseguir una resistencia de 4.7k de ese estilo.. he buscado en varias tiendas pero solo encuentro de estas finas .. en fin no estoy muy puesto en electrónica si alguien lo sabe me haría un favor. un saludo.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/07/2014 12:33PM by DMH.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login