Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

RepRap en Uruguay

Posted by kevin 
RepRap en Uruguay
October 16, 2009 12:03PM
Algun uruguayo interesado en la RepRap ?
Re: RepRap en Uruguay
January 31, 2010 05:43PM
hola Kevin grata sorpresa al lleer RepRap en Uruguay Je, desde q encontré esto ando super embalado y no se por donde agarrar primero....
Re: RepRap en Uruguay
March 03, 2010 12:15PM
Hola Hamfrey
Tambien estoy en esto hace un tiempo.
Buscando componentes, precios, etc. etc.
Pero no he encontrado con quien intercambiar ideas ...
Como ves, este es el tercer post en un hilo comenzado en octubre del 2009.
Saludos.

Edited 1 time(s). Last edit at 03/03/2010 12:17PM by kevin.
Re: RepRap en Uruguay
March 04, 2010 01:19PM
Pregunta de puro curioso, los integrados se consiguen todos en Uruguay
Saludos
Pablo2m
Re: RepRap en Uruguay
March 04, 2010 01:36PM
Hasta donde se, no todo se consigue aqui.

Por lo que he visto lo popular aqui es el PIC. Y algun Atmel tambien se puede encontrar.

Los motores paso a paso tambien son un tema. Creo que Eneka iba a traer en estos dias, segun comentaron.

Se pueden utilizar motores PAP de viejas impresoras, por ejemplo, y adaptarlos.

En Argentina, que es lo mas cercano, si hay mas recursos, pero, hay que traerlos.

Seria interesante hacer una revision de todos los componentes según el proyecto original y ver que se consigue y que no consigue aqui en plaza. Tambien ver sustitutos adecuados de partes en caso de ser necesario.

Se podría trabajar sobre este punto ... digamos, generar una lista de partes (según proyecto original) y donde se pueden obtener aqui en Uruguay, precio y alternativas.
Re: RepRap en Uruguay
March 04, 2010 06:43PM
Se podria intentar hacer algo asi, sobre todo de algunas cosas electronicas, yo estoy en Argentina asi que si no consiguen algo pregunte y viceversa. Algunas impresoras son buena fuente para motores pero hay que buscar bastante
Saludos
Re: RepRap en Uruguay
March 14, 2010 06:29PM
Impresoras EPSON tienen motores NEMA14 pueden servir, espero probar con un mendel si mueve algo winking smiley
Re: RepRap en Uruguay
March 15, 2010 01:09PM
Bien, es bueno ir teniendo esos datos.
Este año, en lo personal, pienso dedicarme con mas detalles al tema.
De lo que vaya investigando lo postearé aquí o dejaré el link hacia algún blog que pudiera iniciar.
Re: RepRap en Uruguay
April 18, 2010 09:04PM
lamentablemente no puedo ayudar ya q soy ignorante en el tema, la electrónica m parece chino pero igual le voy a dar pa delante....sigo los consejos de los q saben...
Tomando decisiones
June 10, 2010 11:34PM
No ha sido facil armar este "rompecabezas" en Montevideo.
Encontrar donde comprar las partes, ha sido complicado.
De modo que, la decisión creo que inclinará por comprar "afuera", al menos las cosas básicas.

ELECTRONICA KIT (MakerBot)
RepRap Motherboard v1.2 Fully Assembled (x1)
Stepper Driver v2.3 Fully Assembled (x3)
Extruder Controller v2.2 Fully Assembled (x1)

MOTORES (MakerBot)
NEMA 23 Stepper Motor (x3)
NEMA 17 Stepper Motor (x1 - extruder)

Aqui vamos ya en unos U$S 320 (mas gastos de aduana, etc. etc)
No se si ahora estoy excluyendo alguna parte importante.

El tema del "plastico" ABS, tampoco está resuelto.
No he encontrando quien suministre. No quiere decir que no exista aqui, solo que no lo he encontrado.

De cualquier modo, aún hay decisiones para tomar.
Tengo interés, en principio, de tener funcionando al menos el mecanismo XYZ, y verlo en "movimiento".

La parte mecanica si intentaremos algo "casero": guías, rodamientos, etc. etc. Ya veremos. Aunque la estructura general la tenga que hacer en madera, no importa ahora. Aún no lo se. Ya habrá tiempo para mejorar.

Si todo esto aún se mantiene en pie y lo concreto pronto puede que abra un blog o algo así para ir registrando los avances.

Pienso que podría ser útil aquí en Uruguay para motivar a otros.
Aunque pienso que ya debe existir alguna RepRap o proyecto similar por aquí, aunque no se haga ver claramente.

Seguiremos ....

Edited 1 time(s). Last edit at 06/10/2010 11:35PM by kevin.
Re: RepRap en Uruguay
August 06, 2010 09:16PM
bueno veran soy de mexico y no encuentro tampoco lo de las piezas pero lo que si les puedo recomendar a todos en general cuando pidan algo de fuera es que pidan que el envio sea gif (regalo) dado que no lleva costo de envio, yo tube ese problema hace poco con unos motoreductores cd que pedi y pues su precio era de 180 y terminaron costando 140 con el envio y la aduana, ahora si alguien logra obtener las partes plasticas de la mendel seria genial que avisara, yo por mi parte les puedo enviar la parte electronica desde mexico y pues se los envio como gif para evitar los costos inecesarios de aduana, les dejo mi correo por cualquier cosa de todos modos me dare mi vuelta semanal por aca por cualquier cosa atte. favianz1@hotmail.com
Gonadi
Re: RepRap en Uruguay
December 28, 2010 10:57AM
Hola. Tambien soy de Uruguay y me parece interesante el tema, ademas es alentador encontrar gente con los mismos intereses de construir este aparato. Lamentablemente en Uruguay no hay nada o son escasos los materiales para realizar estos "chiches" o cualquier emprendimiento de este tipo, o sea, me refiero las cosas mas dificiles de conseguir como los motores PAP, etc,
Hay materiales que sí se consiguen, pero muchas veces los cobran como si fueran los ultimos que quedan en el mundo, que si comparamos con otros paises conviene traer del extranjero a comprarlo en Uruguay, ni pensar si queremos construir algo en serie...je
En fin, exitos con el proyecto!! y sigan adelante.
Saludos
Re: RepRap en Uruguay
April 19, 2011 11:08AM
Que bueno ver gente de Uruguay que se interese por esto. Yo recién estoy echando una ojeada a estas tecnologías y me resultan muy interesantes. Me gustaría seguir conociendo el avance que puedan tener y aportar en lo que pueda, aunque se podría decir que soy un analfabeto en temas de electrónica.
Arriba!
Re: RepRap en Uruguay
April 25, 2011 04:18PM
grinning smiley que bueno es encontrar gente que se interese en este tipo de proyectos, y que por lo general nos pasa lo peor cuando intentamos armarlos o conseguir las partes, nos miran como si les habláramos chino o de a ratos nos salen con un "intentaste comprarlos afuera?"
Es por esta y muchas razones mas que me convertí en un reciclador, lo que me ha permitido ir aprendiendo sobre los componentes y para que sirven ya que al "reciclar" alguna plaqueta que encuentre me doy a la tarea de intentar catalogarla con lo cual me voy armando no solo una linda DB así como un stock de componentes sobretodo los SMD que están tan de moda con la micro electrónica =P
Si quieren me puedo unir al proyecto y tarea de ir consiguiendo partes, asi como continuo con el esfuerzo de conseguir contactos/gente que viva en argentina o usa para encargarle algunas partes que no se consiguen aquí ni sacándome el 5 de oro.
Los saludos a todos MGV
kondoruy@gmail.com
Re: RepRap en Uruguay
April 25, 2011 05:15PM
Buenas gente:
En Argentina por ahora tenemos:
Pololu 1201 y 1202 (los stepper)
Arduinos
Motores paso a paso (dificil pero se encuentran)
Los rodamientos (excesivamente caros la verdad ) y alguna cosa mas que ahora me olvido.
¿Ustedes que han conseguido?
Saludos
Re: RepRap en Uruguay
June 03, 2011 09:08AM
Soy de Las piedras, Canelones y me apunto en el proyecto. Puedo dar una mano en la parte electrónica y mecánica. (No se diseñar circuitos ni nada por el estilo, pero he hecho plaquetas copiando circuitos bajados de internet.
Si tenemos toda la información y se consiguen los componentes, es simplemente armar un rompecabezas.

Estamos al contacto.
Saludos a todos.
Re: RepRap en Uruguay
June 03, 2011 09:31AM
Me surge una duda:
Luego de tener la impresora andando: ¿con que software se puede utlizar? Yo trabajo con Rhinoceros y algo de Blender. ¿Hay compatibilidad?

Saludos.
Re: RepRap en Uruguay
October 11, 2011 02:49PM
Y gente? alguna novedad?
Me estoy empezando a interesar en este tema pero antes quiero ver el panorama.
Donde se consiguen las piezas?
Re: RepRap en Uruguay
October 23, 2011 12:33AM
hola amigos interesados en cnc q an logrado donde carajo consigo los motores paso a paso grandecitos para mi cnc solo me ase falta los motores saludos a todos
Re: RepRap en Uruguay
November 23, 2011 12:19PM
He pedido un kit de Longboat Prusa Mendel pero tengo que traerlo de EEUU el mes proximo. Si puedo pasar los ñoquis rompelotas de aduanas sin problemas...

La otra cosa es "como puedo conseguir los filamentos plasticos?" Pero... que tipo de plastico es el filamento para desmalezadoras? Tal vez podamos usar ese. Hay muchas posibilidades. La cosa el mas importante es el importacion de la maquina.
Re: RepRap en Uruguay
December 15, 2011 09:06AM
Hola Gente!

Aqui Lucas, desde Argentina.

Les comento que mi idea es construir un RepStrap primero, para luego contruir una RepRap (hija).

Por el momento tengo:

* Arduino Mega 2560 (chino)
* RAMPS v1.25 (hecha en casa)
* Stepsticks (comprados en eBay)
* OptoEndStops (hechos en casa)
* Motores paso a paso sacados de impresoras HP viejas.

En cuanto a la estructura, es muy parecida a la Wolfstrap, pero utilizando madera reciclada.
El extruson y el material es un tema que aún no tengo resuelto.

Actualmente estoy en la etapa de montado... pero ando con algunos contratiempos en cuanto a los Pololu/Stepsticks (ya queme 3 de los 5 )

Mi idea es gastar lo minimo posible!

Saludos.-
LC
Re: RepRap en Uruguay
January 03, 2012 10:46AM
Alguien ha podido terminar una en Uruguay?!
Re: RepRap en Uruguay
April 04, 2012 06:39PM
A todos,

En breve (algunas semanas) habrá importantes novedades respecto a la disponibilidad de impresoras 3d hechas en Argentina, completas o como kits, así como la provisión de plásticos ABS y PLA.

No puedo decir mas por ahora. Pero estarán disponibles!
Re: RepRap en Uruguay
November 14, 2012 06:59PM
Miren muchachos/as, la verdad que acá en URUGUAY debido a que el mercado es muy chico estamos en el horno, la electrónica sería lo más accesible de resolver (Arduino y módulos para controlar los motores se consigue a unos
$ 2500 aprox, los motores; a reciclar viejas impresoras o scanners, ya que comprarlos si se consiguen, un hue...),
para mi lo más díficil es los rodamientos (carísimos), las partes plásticas (alguien las consiguió????) y el extrusor ,
(ése hay que comprarlo ya que para hacerlo sería necesario ser muy hábil y tener las herramientas para ello) y lo otro
a resolver es la materia prima, cuál ?? el plástico abs o pla (alguien sabe dónde hay acá).
Así mismo, después de todas éstas pálidas, estoy decidido a fabricarla, no se cuánto tiempo llevará pero voy a
conseguir todo........ánimo...... si alguien tiene datos de lo que sea para facilitar el montaje que avise.

PD: Si logro construirla y funciona... habrá dónde imprimir las piezas para otras, por lo menos uno de los problemas
se habrá solucionado.
Re: RepRap en Uruguay
November 15, 2012 08:45AM
Mariohc,

En unos días esperamos tener varias de estas partes que buscás, disponibles para la venta, en Kikai Labs en Buenos Aires.
Esto puede ser una solución para nuestros amigos de Uruguay, más accesible. Tendremos RAMPS, plástico, rodamientos varios, extrusores (los que usamos en nuestras impresoras 3D, que tambien estarán a la venta en poco tiempo). Por supuesto, idealmente pueden comprarnos la impresora íntegra, o un kit de la misma, y tener todo resuelto...

Si te interesa ayudarnos con ventas en Uruguay, me interesa hablar contigo. Dejame un contacto vía [www.kikailabs.com.ar] por favor. (Lo mismo gente de otros países o localidades!)

Saludos

Paucus
Re: RepRap en Uruguay
November 20, 2012 12:47PM
Por si alguien no vió el website aún de Kikai Labs, es www.kikailabs.com.ar. Estamos fabricando las impresoras 3D tipo FDM (derivado de RepRap) en Buenos Aires.

Saludos


Paucus
mariohc
Re: RepRap en Uruguay
December 13, 2012 07:27PM
Bueno...de a poco voy juntando los materiales, no hay chance hay que apelar a la red de redes......de que hablo, COMPRAS POR INTERNET ( para los que no tengan idea como se hace: primero saca la tarjeta de débito AlfaBrou, después te registrás en Paypal para hacer los pagos) y comprale a los chinos!!!!! (HongKong).......Ebay y esas cosas.....; los rodamientos lineales los compré por 17 dólares y puestos en casa en 20 días...(en una casa muy conocida de plaza en Montevideo me los querían cobrar pesos 600 c/u.... están pirados)...ya estoy planificando el resto de las compras, .........veremos que pasa, repito si alguien tiene datos para facilitar y abaratar costos por favor avise.
Re: RepRap en Uruguay
December 14, 2012 02:20PM
Hola a todos, si les interesa les dejo una imagen de la kikai, disponible proximamente en Argentina.
También les dejo uno de los objetos creados con la kikai, para que vean la calidad de impresión.

Saludos
Re: RepRap en Uruguay
December 14, 2012 05:33PM
La impresora tiene buena pinta, sin embargo la pieza de muestra no creo que sea d elo mejor que se ha visto por el foro en español.
Parece que para evitar el warping habéis impreso una capa de pla ántes de usar el material rojo que supongo es ABS.
En general la pieza tiene un poco de falta de material dejando unos gaps que no deberían estar.
Y le habéis amputado un trozo de oreja a Yoda smiling smiley
Re: RepRap en Uruguay
December 15, 2012 06:44PM
La foto está tomada muy de cerca, la figura es pequeña. Vean por favor fotos adicionales de objetos que imprimimos en la página oficial de Kikai Labs.

Vean esta, de baja resolución: figura femenina

Si desean recibir información, por favor regístrense.

Hemos impreso hasta en capas de 0.08mm de alto. Probablemente se pueda bajar aún más, con paciencia.

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login