Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema extrusion directa

Posted by aj.moreno 
Problema extrusion directa
January 14, 2014 05:03AM
Buenos días,

he construido un prototipo para impresión directa (http://www.thingiverse.com/thing:147705/#files), pero utilizando un j-head en vez del e3d hotend. Estoy probando imprimir con PLA. El principal problema que tengo es que cuando comenzamos a extruir, la extrusión inicial es aceptable, pero el motor (un NEMA 17 de 3.4kg/cm2) comienza como a "quedarse si fuerza" y comienza a vibrar, dejando de extruir. Hemos probado disminuir la velocidad de extrusion hasta 5mm/min, además de utilizar un motor NEMA 17 de 4.8kg/cm2, pero los efectos son los mismos. También hemos probado reajustar los pololus, también sin exito.

¿Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema?

Muchas gracias y saludos!
[Resuelto]: Problema extrusion directa
January 15, 2014 07:31AM
El motor no tiene la suficiente potencia para realizar la extrusión directa. Deberíamos de ir a una gama superior (por ejemplo NEMA 23). La explicación la he encontrado aquí:

[www.thingiverse.com]
Re: [Resuelto]: Problema extrusion directa
January 16, 2014 12:12PM
Hola buenas,
yo estoy como tú,
quiero utilizar el mismo modelo de thingiverse que tú pero tengo un motor nema17,
es curioso como en los dos vídeos que muestra el autor, utiliza motores nema17 de 40mm de largo,
yo tengo dos motores nema17 de 60mm de largo, pero si a ti no te ha funcionado a mi tampoco me debería funcionar,
has podido probarlo con el nema23?,
coinciden las medidas de las piezas impresas con los agujeros de agarre del motor? y coincide el ancho para insertar la MK8 Drive Gear?
Ya me comentarás, gracias y un saludo.
Re: Problema extrusion directa
January 17, 2014 11:24AM
Tienes un ventilador en la parte superior del hotend? El PLA se dilata con el calor, si no lo evitas te atasca el hotend.
Re: Problema extrusion directa
January 17, 2014 11:24AM
Tienes un ventilador en la parte superior del hotend? El PLA se dilata con el calor, si no lo evitas te atasca el hotend.
Re: [Resuelto]: Problema extrusion directa
February 10, 2014 10:44AM
@koldo El truco de la extrusion directa está en utilizar filamento más pequeño, de 1.75mm. Yo no conseguí imprimir con el hilo de 3mm. Respecto a los agujeros y el resto, todo está bien diseñado. Del NEMA 23 estuve mirando un poco, pero resulta que para empezar se va a necesitar un nuevo driver porque para los pololus se trabajaría al limite... Lo tengo adjudicado para estudiarlo en un futuro cercano smiling smiley

@misan Lo tuvimos en cuenta cuando realizamos las pruebas. El tema del calentamiento del PLA es una cosa que tengo bastante cercana: se ha atrancado algunos hotends ya por ese problema.

Saludos!
Re: [Resuelto]: Problema extrusion directa
February 24, 2014 06:23AM
Buenas aj.moreno,
yo tampoco lo he conseguido, no he podido imprimir con extrusión directa y 3mm con un mínimo de calidad
he dejado mi experiencia en spainlabs por si te apetece echarle un vistazo,
gracias y un saludo.

[www.spainlabs.com]
Re: Problema extrusion directa
February 24, 2014 01:07PM
Yo también lo he probado y no ha habido manera y he hecho tres extruders diferentes e incluso he utilizado diferentes engranajes de arrastre metálicos, el tema es el poco par que tiene el nema 14 y 17, yo he llegado a la conclusión que es necesario del orden de 3 veces más de par ya que el Greg extruder empuja de puta madre y tiene un engranaje que desmúltiplica del orden de 1:3 para arriba, yo voy a optar por poner los greg extruders fuera y así tener un carro pequeño y ligero.

un saludo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login