Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Preguntas para la primera Prusa i3

Posted by arubaru304 
Preguntas para la primera Prusa i3
January 17, 2014 12:38PM
Hola a todos,

Llevo un par de meses queriendo hacerme una impresora 3D y en mi tiempo libre he estado leyendo toda la información que podía. Por desgracia sigo teniendo muchas dudas así que agradecería si podéis ayudarme con ellas.

Primero de todo mi intención es hacer una Prusa i3 de marco único (single frame). usando una RAMPS + Arduino y 5 motores NEMA17.
Las partes imprimidas las compraré por internet, así como la cama caliente (el cristal/espejo no debería ser problema tampoco).
También dispongo de una fuente de alimentación de ordenador, cuyos canales de 12V soportan 10 y 15 Amperios respectivamente. Si no me confundo el canal de 15A debería servir, corregidme si me equivoco.

Hasta aquí todo bien. Mis dudas comienzan aquí:
- Lo idóneo seria hacer un marco de aluminio de 6mm, pero es probable que un amigo me pueda hacer un marco de metacrilato. Sin embargo no estoy convencido de este material, ya que según he leido requiere mayor grosor (10mm). ¿aconsejáis el uso de este material?¿Usarían los mismos tornillos a pesar del distinto grosor?

- En cuanto a las varillas, tornillos y cableado estoy bastante indeciso. Las varillas he leído que conviene que sean de precisión. ¿recomendáis comprarlas en una tienda/negocio dedicado o puedes fiarte de los precios y calidades de internet?
En cuanto a la tornillería me preocupa comprar un pack y que falte algo. Tampoco tengo muy clara cual es la lista completa de tornillos y tuercas necesarias confused smiley.
Los cables 3/4 de lo mismo. No estoy acostumbrado a comprarlos así que no se que necesito exactamente ni donde buscarlo.