Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Preguntas para la primera Prusa i3

Posted by arubaru304 
Preguntas para la primera Prusa i3
January 17, 2014 12:38PM
Hola a todos,

Llevo un par de meses queriendo hacerme una impresora 3D y en mi tiempo libre he estado leyendo toda la información que podía. Por desgracia sigo teniendo muchas dudas así que agradecería si podéis ayudarme con ellas.

Primero de todo mi intención es hacer una Prusa i3 de marco único (single frame). usando una RAMPS + Arduino y 5 motores NEMA17.
Las partes imprimidas las compraré por internet, así como la cama caliente (el cristal/espejo no debería ser problema tampoco).
También dispongo de una fuente de alimentación de ordenador, cuyos canales de 12V soportan 10 y 15 Amperios respectivamente. Si no me confundo el canal de 15A debería servir, corregidme si me equivoco.

Hasta aquí todo bien. Mis dudas comienzan aquí:
- Lo idóneo seria hacer un marco de aluminio de 6mm, pero es probable que un amigo me pueda hacer un marco de metacrilato. Sin embargo no estoy convencido de este material, ya que según he leido requiere mayor grosor (10mm). ¿aconsejáis el uso de este material?¿Usarían los mismos tornillos a pesar del distinto grosor?

- En cuanto a las varillas, tornillos y cableado estoy bastante indeciso. Las varillas he leído que conviene que sean de precisión. ¿recomendáis comprarlas en una tienda/negocio dedicado o puedes fiarte de los precios y calidades de internet?
En cuanto a la tornillería me preocupa comprar un pack y que falte algo. Tampoco tengo muy clara cual es la lista completa de tornillos y tuercas necesarias confused smiley.
Los cables 3/4 de lo mismo. No estoy acostumbrado a comprarlos así que no se que necesito exactamente ni donde buscarlo.

- Otra de mis preocupaciones es el Hot End. En todas partes leo sobre J-Head Hot End pero he visto que hay varias versiones. Mi preocupación principal en este aspecto es la compatibilidad entre el HotEnd que elija y las piezas imprimidas del extrusor.

- Creo que me dejo algunos componentes, como el termistor para la hotbed, la correa dentada y los endstop (estos últimos no se si son estrictamente necesarios).


Agradezco cualquier ayuda que podáis darme sobre mis dudas, así como cualquier consejo desde la experiencia.
Si pensáis que me olvido de algún componente no dudéis en avisar.

Por último muchas gracias a los que os hayáis molestado en leerlo.
Re: Preguntas para la primera Prusa i3
January 18, 2014 10:32PM
hola aqui puedes encontrar un poco de informacion


[reprap.org]

[kitbom.com]
Re: Preguntas para la primera Prusa i3
January 20, 2014 08:29AM
Primero de todo muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responder Juan.

El primer link es uno de los que ya leí y es muy útil para las medidas del marco, varillas y piezas imprimidas, por desgracia no incluye informaicón del resto de partes. En un nuevo vistazo me he dado cuenta que si vas a "How to get Prusa i3" y de ahí a "Sourcing Your Own Parts" tienes un listado detallado de los materiales, incluyendo tornillos y arandelas.

Entre los dos links y una guía con listado de partes que acabo de encontrar por google parece que ya tengo resuelta esa parte, empezaré a compararlos cuando pueda. Muchísimas gracias, de verdad.
Sobre proveedores de tornillería y demás creo que optaré por Rational Stock, que siempre que busco información terminan llevándome a esa página.


Por el momento siguen mis dudas sobre un marco de metacrilato de 10mm, tanto su fiabilidad como su compatibilidad con la tornillería típica.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login