Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

primer kit prusa mendel i3 INDECISO!

Posted by monbesugo 
primer kit prusa mendel i3 INDECISO!
February 10, 2014 07:50PM
bueno, como os comento... indeciso del todo!

Ando buscando el mejor precio para una primera impresora 3D y como soy informático y amante del open Source... pues qué mejor que una prusa mendel! He estado mirando en los vendedores aconsejados de la pag. reprap y he encontrado dos sitios donde esta bien de precio los kits completos. Pero ahora, comparando, no sé cual de los dos modelos que he preseleccionado elegir... Qué me diríais vosotros? Mi intención es la de utilizar la impresora 3D para prototipado de robots (inicialmente como hobby, quien sabe en el futuro...). Lo comento por si también podéis ayudarme a elegir el filamento y el tamaño de extrusión...

ahí van los enlaces:

[shop.diytechshop.com]

Elegido a parte de por el precio, por su mayor área de impresión. No incluse fuente de alimentación, ni base de cristal para impresión.

[3dprinterczar.com]

Sí que incluye la fuente de alimentación.


Por otro lado, podría alguien decirme cual de los dos kits contiene mejores componentes y aconsejarme sobre el marco (que no creo que influya a la hora de imprimir...)

Y por ultimo, donde me aconsejais comprar los filamentos y qué tipo de filamentos encajan en el perfil de uso que quiero dar (componentes para robotica).

Un saludo y mil gracias. A ver si a lo largo de esta semana, doy el paso y compro ya la impresora y filamentos claro.
Re: primer kit prusa mendel i3 INDECISO!
February 11, 2014 04:16AM
Hola Monbesugo,

Por si te sirve de ayuda, puedes echar un vistazo aquí. Si es para España, ahorrarás en portes & aduana y aumentarás en seguridad..

http://www.3dprinters-shop.com/es/home/67-prusa-i3-master-kit.html

Para cualquier consulta no dudes en enviarnos un email!

Saludos,
3Dprinters-shop
Re: primer kit prusa mendel i3 INDECISO!
February 11, 2014 06:09AM
Incluyendo gastos de envio, la i3xl se me quedaría en 405e. La cuestión es, en qué supera la de 3dprinters-shop a la i3xl mencionada anteriormente?

Que motivación me llevaría a pagar esa diferencia? Podría comprar la de 3dprinter con un hotend valido para 1,75mm? Solo hay de 3mm para el kit?

Gracias
Re: primer kit prusa mendel i3 INDECISO!
February 11, 2014 06:26AM
Hola,

Las ventajas de comprar en España es que ganarás en tiempos de entrega (en la web que comentas tienen 7/10 días de preparación + envío [tampoco especifica método de enví! ojo con aduana!]), no pagarías aranceles, en caso de incidencia y asistencia podrías resolver el problema de forma inmediata en España lo que ahorrarías en tiempo..

Respecto al hotend, eligiendo un BudaStyle en las opciones del Master Kit, reicibirás este hotend con boquillas (nozzle) tanto de 0.50mm como de 0.40mm. Este hotend incluye un tubo de PTFE adicional que te permitirá usar tanto filamentos de 3.00 como de 1.75mm sin problema alguno intercambiando estos barrels.

Según la que comentabas, no incluye fuente de alimentación ni filamento para testear (nosotros incluimos varios metros de filamento 3mm para que puedas testear inicialmente), no se expecifica qué hotend concreto trae (j-head custom??), son inoxidables las varillas lisas?. Hay algunos detalles que marcan las diferencias de calidades, aunque por supuesto, es decisión del cliente valorar las opciones.

Saludos!
3Dprinters-shop
Re: primer kit prusa mendel i3 INDECISO!
February 14, 2014 03:16AM
Monbesugo, por si te sirve de ayuda (y ninguna de ellas es tienda mía o tengo relacion con ellos)....

[www.3dprinters-shop.com] --> 447€ +iva = ¿¿¿¿¿ 540€ ????


oferta 3DESPANA desde 329€ impresora completa (luego puedes ir añadiendo complementos tipo pantalla LCD y demás) [spainlabs.com]

[www.imprimiendoen3d.es] --> 359€ CON iva

[www.leapto3d.com] -> 480 CON iva

[www.repparts3d.com] con 1 rollo de ABS --> 520€CON iva


Tiendas colaboradoras Spainlabs (te harán todas un 10%) --> [spainlabs.com]

De todas estas tiendas... personalmente solo me ha tocado comprar en imprimiendoen3d, y a los de repparts3D los conocí en persona en la euskal party
Leapto3d ha sido recientemente comprada por ¡Sicnova3D . (les mandé un mail el otro día consultando una duda y no he tenido respuesta por su parte).
En general todas ellas son tiendas de fiar, españolas.
Re: primer kit prusa mendel i3 INDECISO!
February 14, 2014 04:23AM
Hola de nuevo!

Contestamos ya que el compañero "lokus77" nos a mencionado un poco alarmado con el precio. Bien intentaremos resolver un poco la cuestión de los precios en función de la comparativa que nos ha hecho.

1) Como mencionaba antes, atención a los tiempos de entrega. Master Kit envío en 24/72h.

2) Atención a la fuente de alimentación, no he visto muchas descripciones.

3) Atención a la calidad de la electrónica y su mantenimiento. Nuestro kit incluye un sistema de ventilación controlador por tarjeta. "Cooling Plate and Fan Splitter". Esto tampoco lo he visto en ninguna opción. Cuidado con los "Pololus" y la calidad de estos. Los nuestros son la última versión de Gadgets3D, los cuales eliminan el efecto que llamamos "pasos vacíos del extrusor" y reducen las vibraciones de los motores con el segundo potenciómetro. Nuestro kit incluye 5 de estos.

4) Atención con los motores y su torque.

5) Atención con la calidad de las varillas, principalmente las lisas y los ambientes donde van a ser instaladas (cuidado con la oxidación en ciudades con ambiente marino). MUY recomendable que estas sean INOXIDABLES.

6) ATENCIÓN al hotend. Es muy importante resaltar que nuestros hotends son los originalmente diseñados por los desarrolladores. NO son copias nacionales ni chinas obviamente. Pueden consultar directamente con Gadgets3D, Prusanozzle etc ya que dispone de número de serie!

7) Ofrecemos varios metros (8/15m) de filamento PLA PREMIUM para testear y calibar tu impresora.

8) Incluimos 6 finales de carrera, 3 mecánicos standart y 3 montados sobre placa tipo Makerbot

9) Incluimos lector de tarjeta microSD!!

10) Puedes elegir metraje de varillas roscadas, colores de las piezas impresas y tipo de hotend durante la compra, NADA es por defecto.

11) Marco de aluminio cortado por laser 6mm de espesor, no recomendamos personalmente el uso de metacrilato. Hemos comprobado como se deteriora con el paso del tiempo.

12) TODA la electrónica ha sido testeada por nosotros ANTES de su envío.

13) Envíos nacionales GRATIS por DHL Express.

Hay infinitos detalles a la hora de comprar y a los que prestar atención los cuales marcan la diferencia entre unas opciones y otras. Es bueno que existan muchas opciones de negocio y que cada cliente pueda adaptarse a su bolsillo y necesidad. Nuestra experiencia desde 3Dprinters-shop (que ya tenemos alguna.. trabajamos desde el desarrollo de la prusa inicial), apostamos sinceramente por la calidad y garantía de nuestros productos. Un servicio postventa y técnico que no superan las 24h de respuesta de preguntas, dudas etc (generalmente en 4/5h el mail será respuesto).

Si alguien tiene alguna pregunta referente al Master Kit, su precio, qué hay incluido etc, estaremos encantados de atenderle y resolverlo por email o DM.

Un saludo a todos!
3Dprinters-shop
Re: primer kit prusa mendel i3 INDECISO!
February 14, 2014 05:06AM
Buenas 3D Printers-Shop.

Por supuesto, no pongo en duda la calidad de vuestro Kit!!

Solo indicaba al amigo novato, que hay muchas opciones en el mercado y revise todas ellas smiling smiley

Como sugerencias de mejora de la tienda online, igual te pudiera interesar mejorar las descripciones del producto.
En las descripciones del producto indicas sólo:
-5 x Nema 17 step motors (torque, amperaje?)
-1 x Kit varillas roscadas M5 & M8 ¿Inoxidables?
1 x Kit varillas lisas acero, acero calibrado, hierro? Si son inoxidables como indicabas, mejor indicarlo no?. Más información para el comprador.
4 x A4988 step drivers ¿Igual debieras indicar que son los mejorados, y que son 5 en lugar de 4?
En la descripción del producto no indica que como decías se incluya lector tarjeta MicroSD.

Como sugerencia adicional de mejora de la web (daño al ojo)
Varillas roscadas EJE Y : Standart M8
Standart no existe, es un palabro. En castellano "estándar", en inglés "Standard"
Standart = Yate Imperial Ruso

PD: Monbesugo, he encontrado otro Kit majete (de la empresa que ha absorvido a Leapto3D) [createc3d.com]
Montan el pololu G3D
Re: primer kit prusa mendel i3 INDECISO!
February 14, 2014 05:26AM
Una última cuestión que me olvidé de mencionar aunque ya está en una entrada que quizás ya hayais visto.

Podéis descargar nuestra aplicación Android y estar al tanto de las ofertas, descuentos, y novedades, como por ejemplo:

PRUSA i3 Master kit

AHORRA -15€ (IVA incl).
Compra tu PRUSA i3 MASTER KIT!!

Código DESCUENTO: PRU3MASKIT

VALIDO HASTA. 25/2/2014
Re: primer kit prusa mendel i3 INDECISO!
February 17, 2014 09:18AM
Después de barajar las opciones, no sé si cual de las dos siguientes comprar:

[www.imprimiendoen3d.es] (no indican qué tipo de J-head tiene y además no parece que la calidad de componentes sea la mejor)

[www.leapto3d.com] (tiene un montón de soporte de montaje y según he leído el hotend es magnifico... además los componentes parecen de mayor calidad y que sincova los haya comprado, parece buena señal)


Alguna idea? Qué aconsejais?


Por cierto, mil gracias lokus77 por la ayuda.
Re: primer kit prusa mendel i3 INDECISO!
February 25, 2014 08:21AM
Sicnova3d ha publicado un manual (de 100 páginas!!) sobre el montaje de la Prusa I3 Powercode (una evolucion de la prusa Standard)

"Ya tenéis disponible bajo licencia CC, un manual de casi 100 páginas que hemos desarrollado en Sicnova 3D sobre como montar tu impresora 3D modelo #PowerCode.
Si alguien todavía no la conoce, es un rediseño de la Prusa IT3, realizado por Manuel Palacios, alias Mecano. "

[groups.google.com]

Aunque no vayas a montar ese modelo, merece la pena echarle 1 vistazo al manual, está muy detallado. (el kit de la powercode por cierto, lo tiene sicnova 3d en su web, CARO smiling smiley )

Si tienes tienda sicnova3D en tu ciudad, igual merece la pena que te pases.

El chico de Sicnova 3D pamplona, me dijo que ivan a traer piecerío suelto para reprap, aparte de vender los kits completos.
A mí me ha venido muy bien que haya tienda física en mi ciudad (Bobinas ABS de calidad buena a 19.9€, sin portes...)

Aparte de la wiki, y este foro, los 2 sitios imprescindibles a ojear-revisar-leer, si vas a montarte una impresora son:
-El foro de impresoras 3D de Spainlabs: [spainlabs.com]
-El grupo de google del proyecto clone wars: [groups.google.com]

Si tienes tiempo y ganas, igual en lugar de comprar 1 kit, puedes comprar los componentes sueltos tú mismo.
Te puedes hacer una impresora a medida (el hotend que quieras, el marco que quieras..) entre 280 y 350€ (rebuscando tiendas-ebay-etc).

Saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login