Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema, Solo se mueven los motores en un sentido.

Posted by chupis 
Problema, Solo se mueven los motores en un sentido.
February 12, 2014 12:44PM
Hola, hemos montado una prusa i3, todo perfecto, antes de cargar la programación, los motores se movian para todoslos sentidos, luego cargué el marlin, y ahora los motores solo se mueven en un sentido, les he regulado la intensidad, y el motor del eje x ya ni se mueve. Los finales de carrera funcionan bien, tanto los motores del eje y como el del eje z se mueven solo hacia un sentido. Seguramente sea de la programacion del marlin. Espero respuestas
Re: Problema, Solo se mueven los motores en un sentido.
February 15, 2014 09:25AM
yo tengo el mismo problema le he tratado diferentes cambios y no encuentro la solucion

pregunta cuantos alambres tienes conecatos en los finales de Carrera te lo pregunto por que los mios tienen 3 y no funcionan bien

gracias
Juan
Re: Problema, Solo se mueven los motores en un sentido.
March 15, 2014 04:07PM
Esoty en la misma situación, los motores solo funcionan en un sentido. alguien sabe por que puede ser?
Gracias
Re: Problema, Solo se mueven los motores en un sentido.
March 16, 2014 02:54AM
Marlin solo mueve en los 2 sentidos cuando esta seguro en que posición están todos los ejes (es por seguridad) y solo ira en el sentido en el que tenga configurado que esta el home. Para ello lo primero que hay que hacer es un home completo (de los 3 ejes) y despues ya debería de ir en las 2 direcciones, si aun así tenéis problemas revisar los Finales de carrera que esten los cables correctamente conectados.

¿Que placa usais?

Oscar
Re: Problema, Solo se mueven los motores en un sentido.
March 16, 2014 04:04AM
Yo utilizo arruinó mega 2560 y rampas 1.4. Efectivamente en el eje Y si iva en dirección del final de carrera, Pero en el eje X va en dirección opuesta. El motor del estrusor directamente ni mueve. En el eje Z no he probado.
Saludos y gracias.
Re: Problema, Solo se mueven los motores en un sentido.
March 16, 2014 09:37AM
Hay que configurar el Marlin

En el eje x tienes que cambiar el sentido de giro.

Busca en configuration.h

#define INVERT_X_DIR false // for Mendel set to false, for Orca set to true
#define INVERT_Y_DIR true // for Mendel set to true, for Orca set to false
#define INVERT_Z_DIR true // for Mendel set to false, for Orca set to true
#define INVERT_E0_DIR false // for direct drive extruder v9 set to true, for geared extruder set to false
#define INVERT_E1_DIR false // for direct drive extruder v9 set to true, for geared extruder set to false
#define INVERT_E2_DIR false // for direct drive extruder v9 set to true, for geared extruder set to false

Y cambia el estado de #define INVERT_X_DIR

El motor del extrusor no mueve porque tiene una seguridad para evitar extruir si no ha alcanzado un temperatura minima.

Quita el hotend para evitar problemas, busca en configuration.h lo siguiente:

#define EXTRUDE_MINTEMP 175

Y cambia la temperatura por ejemplo a 15, eso debería de bastar para que funcionara el motor, si al darle al extrusor te "saca" hilo en vez de meter, ya sabes que tienes que cambiar también la sección #define INVERT_E0_DIR como con el eje x.

Y solo te faltaria probar con el eje Z.

Saludos
Re: Problema, Solo se mueven los motores en un sentido.
March 17, 2014 03:09AM
Gracias, plunket me esta siendo muy útil tus consejos. Una cosa mas, la electrónica sola, ya me consume 0,1A, quiere esto decir que los motores los tengo que regular a 0,1+0,2=0,3A? Estoy buscando y no encuentro donde he de conectar el ventilador que refrigera la electrónica. A malas la conectarse directa a la fuente. ?
Nuevamente gracias, espero no molestarte mucho, llevo mucho tiempo dibujando con CAD, CATIA y SOLID EDGE, y desde que vi todo esto de las impresoras 3D me tiene obsesionado.
Re: Problema, Solo se mueven los motores en un sentido.
March 17, 2014 04:33AM
Yo también uso Solid Edge para mis diseños.

El ventilador para la electrónica yo lo tengo directo a 12V que es lo mejor, o a la salida de la placa de 12V o directo a la entrada de la fuente.

Con respecto al ajuste de la corriente te diría que si, pero yo casi te recomendaría ajustar la corriente usando el sistema de la tensión de referencia, que lo encontraras aquí: "http://reprap.org/wiki/Pololu_stepper_driver_board" en donde dice Tuning motor current.

De todas maneras mientras no pierdan pasos los motores, ni se calienten demasiado al trabajar no te preocupes mucho por la regulación, hay que hacerla pero no hace falta que sea una cosa exacta es aproximada.

Un saludo.
Re: Problema, Solo se mueven los motores en un sentido.
March 19, 2014 03:02AM
Bueno pues ayer a las tantas se quedo lista para la inauguración, por que la mujer me echo los perros sino imprimo la primera pieza. Gracias Plunket me ha sido de mucha ayuda tus consejos.
Saludos
Re: Problema, Solo se mueven los motores en un sentido.
February 02, 2017 06:40PM
Ayudaaaaaa

Les comento conecto los motores los 4 se mueven en sentido positivo correctamente, y para mover en sentido negativo si o si tengo que mantener apretado el fin de carrera, cosa que algo esta mal, pero no se que es, alguno podria ayudarme
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login