Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Dudas reprap,medidas etc

Posted by roma0712 
Dudas reprap,medidas etc
March 01, 2010 06:25PM
Muy buenas, llebo tiempo mirando el tema este de impresora 3d
reprap y la verda estoy super interesado en adquirir una.
soy de barcelona, y como en muchas cosas parece que irse a webs estranjeras para adquirir dichos materiales.
tengo varias dudas.
-Requisitos del pc?
-Recomendacion de algun programa 3D, yo utilizo sketchup y autocad pero estoy abierto a sugerencias.
-dimesiones de las impresiones( me refiero a que todos los videos que veo son de objetos MUY pequeños, y en mi mente la figura mas grande que haria seria 30x30x30 centimetros, hasta talves algo mas grande.puede ser lo que pido? tenia en mi mente de que seguro que es posible pones unas barras mas largas y listo o eso creo, por eso os pregunto.)
-Modelo? (encuentro muchos tipos de reprap los 2 modelos clasicos de la propia web de reprap y luego modelos distintos tanto esteticamente como que seguro en tema velocidad o acabado. Mi cuestion es, me es igual gastarme 500 o 1000 € quiero dentro de lo que cabe lo mejor)


perdon por semajente parrafada,
ahora mismo en mi mente no tengo mas preguntas creo que mis dudas se an resuelto todas.

1 saludo y gracias por vuestro tiempo
Re: Dudas reprap,medidas etc
March 04, 2010 01:17PM
Hola:
Los requisitos de la pc dependen de los programas que uses, si usas el autodesk inventor o el autocad tu pc sobrepasa los requerimientos.
Sobre programa no opinare
El Area imprimible de mendel es de 20cm x 20cm x algo mas de 10 cm para la altura, yo verificaria si usas varillas mas largas que no aparezca pandeo, ya que si no podria afectar el desempeño.
¿Modelo?, en casi cualquier comparacion se podria concluir que mendel es mejor a darwin, es un diseño mas eficiente . No se si sera el mas adecuado para imprimir objetos de 30 x 30
Saludos
Pablo2m
Re: Dudas reprap,medidas etc
March 04, 2010 05:41PM
Gracias por la informacion.
entonces respecto el tema de imprimir en dimesiones mas grandes seria solamente en poner barillas mas largas?
me gustaria de alguien que me confirmase dicha informacion.
1 saludo
Re: Dudas reprap,medidas etc
March 04, 2010 06:27PM
No pondria las manos en el fuego que con solo varillas mas largas alcance. Tendrias que comunicarte con Ed Sells.
El tambien ha pensado en hacer un mendel mas grande, el comenta que para su mendel apollo si se nesecitarian refuerzos pero es bien grande :
[blog.reprap.org]
Puede tardar un tiempo en contestar ya que hasta donde se esta de vacaciones en Nueva Zelanda
Saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 03/04/2010 06:29PM by Pablo2m.
Re: Dudas reprap,medidas etc
March 04, 2010 06:39PM
Por lo que veo en el blog el mendel apolo es mas grande del mendel que supongo yo que todos hablamos asi que supongo que si es posible

buff yo y el ingles,
que mal vamos entonces para preguntarle a Ed Sells xP
saludos
Hacer piezas grandes es inviable con este tipo de equipos de tipo "hobbista" o "didácticos". Yo tengo un Rapman V3 y he estudiado bastante el tema porque tambien me interesa. Existen inconvenientes de pandeo severos por los problemas de los gradientes de temperaturas que se producen a medida que las piezas se imprimen y deforman las piezas por las tensiones internas que se producen y que solo pueden ser superados mediante el uso de mesas y cámaras de impresión calefacciónadas a temperaturas cercanas al punto vítreo de los materiales. Si queres esas prestaciones, tenes que pensar en valores de unos U$D 50.000.-
Re: Dudas reprap,medidas etc
March 19, 2010 11:42AM
pero ese problema desapareceria si esas piezas estubieran en aluminio, hieroo o similar no?
dime algo gabriel, estoy interesado
1 saludo
Re: Dudas reprap,medidas etc
March 19, 2010 11:51AM
No entiendo tu pregunta. Que es lo que estaría en hierro o aluminio? Estas impresoras son de tipo FDM , y solo imprimen depositando filamentos de polímeros por extrusión, siendo el ABS el polímero mas usado.
Re: Dudas reprap,medidas etc
March 19, 2010 11:53AM
haber tu dices que hacerlo mas grande abrian inconvenientes por el tema que las piezas mas grandes se deformarian y asi.
pues si esas piezas se hizieran de hierro o aluminio. ya no abrian esa pega no?
1 saludo
Re: Dudas reprap,medidas etc
March 19, 2010 07:52PM
Piezas metalicas ayudan pero lo fundamental son varillas mas gruesas o mas resistentes.
El acero inoxidable es algo caro pero para las varillas andaria al pelo. Con eso evitarias el pandeo del equipo, para evitar el pandeo de las piezas nesecitarias un plataforma calefaccionada, igual me llama la atencion que nesecites piezas tan grandes, quizas deberias evaluar si usar una impresora 3d es lo mas adecuado a tus nesecidades
Re: Dudas reprap,medidas etc
March 20, 2010 09:12PM
Hombre la verda que si dispusiera de esos 11mil € que valen algunas jejeje me la compraba. Pero la verda esque no.
Necesito piezas mas grandes porque estoy haciendo un prototipo para uso casero, nada industrial. Y así a ojo la pieza mas grande es de 30x30x20. Y al ver dicho reprap mendel apollo seria la clave.
O sino consigo lo deseado tendría que recurrir a las empresas que se dedican a hacer lis propios prototipos de la gente a un x precio. Pero también me daba gracia hacer basos de chupitos cajitas piezas de ajedrez etc
si sabes como podría conseguir una reprap de las dimensiones deseadas dime el material exacto y ya me moveré para conseguirlo. Un saludo y gracias por todo.
Re: Dudas reprap,medidas etc
September 16, 2011 12:07PM
Hola,

En el centro CIM de la UPC hacen precios especiales para fabricación de prototipos en SLS o en SLA si eres estudiante. Habla con ellos. A mi me hicieron una maqueta para el PFC de arquitectura bastante económica.

[www.fundaciocim.org]

Tienen 2 ó 3 reprap así que quzás te hagan la pieza allí...

Un sld

Javi.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login