Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

software recomendado para mi cnc casera (arduino + easy driver)

Posted by juanmol 
software recomendado para mi cnc casera (arduino + easy driver)
October 02, 2014 03:24AM
Hola, estoy terminando de montar la parte mecánica de mi cnc. La quiero usar básicamente para hacer milling de circuitos, creo que RepRap puede servirme. Usaré Arduino y le conectaré 3 Easy Drivers, a sus 3 steppers.
  1. ¿Qué software tengo que instalar en el pc (preferiblente linux) para que hable con el Arduino?
  2. ¿qué tengo que cargar en el Arduino?
  3. ¿Puedo usar Inkscape o Corel Draw para diseñar la pcb?
La verdad es que me he preocupado mucho de que la parte mecánica sea precisa, pero cuando me he puesto a buscar software, me he perdido bastante. Espero que me podáis ayudar un poco.
Re: software recomendado para mi cnc casera (arduino + easy driver)
October 02, 2014 08:07AM
Yo que tu, siendo una cnc y no una 3D usaría Match 3, creo que se puede configurar con el arduino y los easy drivers tanto en windows como en linux smiling smiley
Re: software recomendado para mi cnc casera (arduino + easy driver)
October 02, 2014 09:00AM
Gracias, pero ... tiene licencia de 175$ ¿algo por el estilo en GNU?
Re: software recomendado para mi cnc casera (arduino + easy driver)
October 03, 2014 02:54AM
No se que es GNU, el programa vale dinero, pero seguro que lo encuentras por ahi para bajartelo full
Re: software recomendado para mi cnc casera (arduino + easy driver)
October 19, 2014 02:14PM
El Mach3 te permite hacer pequeños trabajos en el modo demo sin pagar una licencia (creo que hasta 500 lineas de gcode). Es un programa para Windows.

Para Linux tienes el EMC2 que es libre. Lo puedes descargar con una instalación completa en CD desde linuxcnc.org

edit: se me olvidaba, puedes emplear grbl en tu arduino e Inkscape con las gcode tools (tambien te puede interesar webgrbl y jscut)

Edited 1 time(s). Last edit at 10/19/2014 02:15PM by misan.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login