Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

figura escalonada en eje x o y slic3r

Posted by BLACK_FONTA 
figura escalonada en eje x o y slic3r
August 11, 2015 08:01PM
Se que es mas común pedir ayuda que ofrecerla pero hoy he tenido este problema y me gustaría ofrecer la ayuda de como lo he solucionado

resulta que las piezas de calibración de obijuan las imprimía muy bien, pero al ir a convertir otras figuras desde el formato .stl a gcode e imprimirlas me salían de forma escalonada, es decir cada layer de la figura se iba un poco hacia un lado, así que buscando y buscando al final encontré que el slic3r se mueve muy rápido en ciertas ocasiones, en el relleno y en el movimiento de ir de un sitio a otro, así que simplemente reduje esa rapidez y la misma figura ya me salio perfecta

saludossss
espero que os sirva
Re: figura escalonada en eje x o y slic3r
July 20, 2016 06:33PM
Hola,
yo tengo ese mismo problema. Que opciones son las que hay que cambiar. Porque he tratado y no logro mejorar la impresión.

gracias
Re: figura escalonada en eje x o y slic3r
July 22, 2016 06:49AM
Si he entendido bien a Black_Fonta es en Speed: "infill" (velocidad de relleno) y "speed for non printing moves" (movimientos en vacío, sin imprimir), éste parámetro genera muchas vibraciones, ya que acelera/decelera muy rápido, hay mucha inercia con el peso del carro, normalmente para prusas i3, se suele poner 130, si lo pones a 100 o menos, mejor.

Edito para completar:

Como norma general, cuanto más lenta las velocidades de impresión, se obtiene mejor acabado de la pieza. Buscar el punto óptimo depende de tí.
Mi consejo para ABS:
velocidad primera capa: 15-20 mm/s, cama muy bien calibrada y distancia fusor cama de 0.1 (primera capa de grosor 0.2, el resto de lo que quieras).
velocidad de perímetros: 50-60 mm/seg.
Infill: 60 mm/s. Es lo que tarda más tiempo, así que lo más rápido que puedas (tendrás que subir la temperatura de fusión para que el filamento salga fluído a esa velocidad que pongas). Se incrementa 5ºC de fusión, por cada 10 mm/s que subas.

Generalmente las prusas tienen su velocidad máxima aceptable en 80 mm/s, puedes alcanzar 100 mm/s, pero entonces el acabado no suele ser tan bueno por las vibraciones que genera. Si la tuya está muy bien montada y calibrada, igual puedes subir más.

La velocidad mínima a la que imprimo es 40 mm/s. Hay que tener en cuenta que Slic3r modifica las velocidades, porque no pueda acelerar y decelerar a 80 mm/s en 2 cm de lado de una pieza. Si el lado tiene 10 cm, entonces sí podrá acelerar a esa velocidad. No te obsesiones y deja a Slic3r que haga su trabajo winking smiley.

Fíjate que digo "normalmente", "generalmente", "velocidad aceptable", porque depende de cada impresora, del montaje, de piezas de calidad o copias chinas, etc... No hay normas estrictas.

Saludos!

Edited 6 time(s). Last edit at 07/22/2016 07:05AM by Lepes.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login