Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentación y consulta

Posted by bionda3d 
Presentación y consulta
November 17, 2015 12:08PM
Hola a todos, aunque llevo ya unos años usando impresión 3D para mis proyectos de diseño, estoy armando una prusa, algo que no había hecho antes.

Anteriormente he utilizado impresoras ultimaker, que me resulta mucho más sencillas ya que todo viene mucho más preparado, aunque en esencia sean lo mismo. Soy diseñadora gráfica, así que mi "background" en electrónica es inexistente. He aprendido cosas en estos días con el montaje de esta impresora, pero hay otras que se me escapan, por obvias o tontas que sean....lo desconozco.

Ahora en mi trabajo me exigen poner en funcionamiento una Prusa, de ahí la urgencia de solucionar esto cuanto antes.

He conseguido a base de muchos tutoriales montarla, e incluso llegué a imprimir las primeras pruebas. Pero como las capas necesitaban enfriamiento me decidí a conectar el ventilador ( lo dejé de ultimo porque en la gráfica de como conectar la electrónica no salía, y leyendo foros todo el mundo decía algo diferente ). Finalmente cuando decidi seguir el consejo de uno de los foros y conectarla al d9 de la ramps, empezó mi karma. Cuando volví a enchufar la impresora a la electricidad, no encendió!

Entonces probé a cambiar la RAMPS y volvió a encender la impresora...pero cuando ya fui a Repetier, me dió primero un error en los termisores , entonces desenchufe, y luego desconecté los termistores de la cama, los volvi a conectar y parecia que de nuevo iba todo bien, pero después los motores no iban a la home. Entonces volví a desenchufar de la corriente y probé a desconectar y volver a conectar los motores a la RAMPS, pero nada.

Reinicie el ordenador, abri el arduino, volví a cargar el Marlin..y cuando abri repetier me daba de nuevo un error de temperatura. Desenchufe y aunque le di desconectar en repetier, me olvidé de desconectar el usb del ordenador, y saqué de la RAMPS el termistor de la cama y lo volví a conectar. Entonces cuando lo volví a enchufar a la luz...no encendió la impresoraaaaaaa

No se que le pasa, por qué ahora no le llega corriente otra vez. confused smiley Cuando conecto el usb de la arduino parece que le llega algo de electricidad porque se enciende la LCD verde, pero cuando conecto a la corriente no enciende nada , solo el LED verde de la alimentación, lo cual es raro porque si no hubiera corriente no encendería no?

Alguna sugerencia?

Muchisimas gracias por su ayuda.
Re: Presentación y consulta
November 18, 2015 11:56AM
Vale, perdón porque presenté mil problemas y no supe como explicarme jejeje. De todas formas al final era un tema de contacto. Lo único que hice fue sacar el arduino, volverlo a meter a la RAMPS ajustarlo de nuevo todo y funciona todo ok

Ahora tengo otro problema. No logro centrar la impresión. Ya lo configure en repetier, diciendole que el cero, cero lo quiero en x: 100 e y :100 , y no funciona. Entonces cerré ese y abrí cura a ver si era por el programa, pero me sigue poniendo la pieza al borde, no en el centro ( aún cuando en el software se ve centrada)

Será algo del Marlin? No se que puede ser, si alguien tiene alguna idea la agradezco. Gracias.
Re: Presentación y consulta
November 24, 2015 07:17AM
O tienes mal configurada la impresora en repetier, o algo asi. Te doy una solución pasajera, en slic3r, en el menu de extruder puedes poner en extruder offset donde esta tu extrusor. Yo cuando cambio el extrusor la punta se desplaza un poco y por ejemplo ahora mismo tengo el extruder offset X=-25 para que me quede centrado.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login