Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[Ayuda] Motores solo se mueven en una direccion despues de Homing

Posted by doser_fu 
[Ayuda] Motores solo se mueven en una direccion despues de Homing
January 23, 2016 03:32PM
Saludos,

Antes que nada, soy nuevo con printers 3d, tengo algo de bagaje sobre electronica y soi bastante freak, pero no soy ningun experto.

Estoy montando un P3Steel y la mecanica no problem... pero la electronica... :/ Estoy trabajando con una Arduino Mega + Ramps 1.4 con motores nema17 y endstops mecanicos (de los que vienen con plaquita y led), y pantallita lcd con lector sd.

A partir de aqui os planteo el problema que me trae de cabeza:

Despues de hacer Homing los motores solo se mueven hacia los endstops. Con pronterface si le doy a valores positivos (+1,+10) los suma pero el movimiento es hacia el endstop, si le aplico valores negativos los resta y se mueve otra vez contra el endstop... solo en una direccion.

He comprobado de todo, he cambiado los endstops para descartar fallos, en marlin parece todo ok.... no se que pasa.

Una curiosidad es que el eje Z va a la inversa que el resto de motores por lo que he tenido que colocar el cable al reves (por si esto aporta algo...) todo lo demas funciona bien, la cama calienta cuando tiene que calentar y su termistor funciona bien y lo mismo con el hotend.

Si a alguien se le ocurre que puede estar pasando.... eternamente agradecido!

Un saludo y muchas gracias de antemano! winking smiley
Re: [Ayuda] Motores solo se mueven en una direccion despues de Homing
January 24, 2016 06:14AM
Parece que la ramps esta fallando, un compaƱero del grupo reprappers me ha ayudado a hacer unas pruebas, dejo aqui el link por si alguien alguna vez le pasa esto...

[forums.reprap.org]

saludos smiling smiley
Re: [Ayuda] Motores solo se mueven en una direccion despues de Homing
January 25, 2016 07:23PM
resulta que no es la ramps...

parece el firmware pero no logro averiguar que pasa...

si a alguien se le ocurre algo, eternamente agradecido.

Un saludo
Re: [Ayuda] Motores solo se mueven en una direccion despues de Homing
March 14, 2016 07:14AM
Buenas, a mi me ocurrio algo similar.
Eran dos los fallos, por un lado tenia el avance de los motores invertido y por otro tenia la logica de los endstop invertida. Al tener ambas cosas invertidas el fallo se "camufla". La cuestion era que la impresora siempre "pensaba" que estaba en la posicion 0, excepto cuando realmente estaba en la posicon 0, y al mandarle ir a una ppsicion positiva se desplazaba a una posicion negativa ya que los motores tambien estaban invertidos.
Puede que te ocurra algo parecido y por eso la impresora se comporte de una forma tan rara.
Te recomiendo que coloques el carro X en el centro del eje y presiones manualmente el endstop, quiza en este momento te permita moverte en ambas direcciones.
Si se mueve en la direccion adecuada el fallo es del endstop, si se mueve de forma invertida el fallo esta en el motor y los endstops.
Si es asi tienes dos soluciones, la primera, invertir la logica de motores y endstop el el firmware, y la segunda y mas correcta segun mi opinion, corregir la logica en el harware, cambia el contacto NC por el NO del enstop e invierte los cables de una fase de los motores.
Espero te sirva de ayuda. Solo probando se avanza en este mundillo.
Un saludo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login